presupuesto página web diseño web en Gijón

PRESUPUESTO PARA UNA PÁGINA WEB ¿CUÁNTO CUESTA?

Presupuesto para página web ¿por dónde empiezo?

A la hora de pedir presupuesto para la creación de una página web surgen muchas dudas. Pongamos un ejemplo. Para una empresa relacionada con la transformación industrial en el polígono de Tremañes en Gijón, la producción es una preocupación esencial. Y prioritaria. El marketing viene después. Pero viene, y reclama su atención. No es posible presentarse en una feria o a un concurso con una página web obsoleta, que hable mal del oferente. Y es entonces, cuando la persona encargada pide presupuesto para actualizar esa web corporativa tan antigua. Y ¿qué hace antes que nada?: preguntarse a qué empresa de diseño web en Gijón puede dirigirse.

Porque buscará una agencia especializada, aunque con la proximidad suficiente para garantizar un trato personal. Y que pueda garantizar un trabajo de calidad. Para encontrarla, acudirá al listado de empresas de diseño de páginas web en Gijón más exhaustivo y exigente que se conoce: Google. Hará su elección y planteará su petición de presupuesto para una página web acorde con sus expectativas y deseos de inversión. Y ese es el difícil equilibrio que las agencias de diseño web en Gijón, o en cualquier parte, debemos abordar.

¿Cuesta lo mismo crear una página web nueva o actualizar una antigua?

Las empresas que quieren renovar una página web antigua, que se ha quedado obsoleta o que ya no cumple con las funciones que se esperaban de ella, suelen preguntarlo. ¿Se puede aprovechar una web antigua de alguna forma para rediseñarla y que cueste menos que hacerla de nuevo? Es lo que se conoce como restyling web. Suena muy bien, pero suele ser poco práctico. Aunque depende de los casos.

En el ejemplo que barajábamos antes, una empresa gijonesa del sector industrial, dependerá de cuál es el fin que persiguen al actualizar su web y de la antigüedad de la página que se quiere rediseñar. Y esto último es relevante en todos los supuestos. Un restyling web de una página corporativa no muy antigua, puede pasar por adaptar los contenidos actuales con ligeras modificaciones a un nuevo tema de WordPress y dotarla de nuevas cabeceras. O de alguna utilidad adicional, por poner un ejemplo. Ahora bien, el precio de un restyling de estas características ya se aproxima, y mucho, al de la creación de una nueva web aunque sea aprovechando parte del material gráfico y la información preexistente.

Cuestión distinta es si hablamos de aprovechar toda la base previa, el CMS o la arquitectura sobre la que se asienta la web. Por ejemplo, para realizar pequeñas modificaciones en las cabeceras o rediseñar y remaquetar contenidos sobre la misma estructura de diseño, sin necesidad de realizar nuevas configuraciones o instalar nuevos temas. En ese caso el presupuesto podría ser menor.

En la práctica, como decíamos, los cambios merecen la pena cuando son remarcables y apreciables por el usuario. Si lo que queremos es darle un aire nuevo a nuestra página web corporativa, el restyling debe consistir en algo más que un lavado de cara superficial. Un diseño web actual, acorde con las directrices imperantes en cada momento. Y coherente con la tecnología más reciente.

Esto nos garantizará, por una parte, una nueva imagen más potente y cercana al usuario. Un usuario que, aún sin conocimientos técnicos, reconoce y se identifica antes con una página web moderna. Porque resulta equiparable y homologable con lo que está acostumbrado a ver en el día a día. Es algo más que una mera cuestión de estilos de diseño web; que también. Y tiene mucho que ver con el efecto que esperamos causar al actualizar nuestra presencia corporativa en Internet.

Por otra parte, un diseño sobre una arquitectura más actual reducirá las vulnerabilidades del sitio web. Lo cual es importante, dado el combate interminable entre desarrolladores web y proveedores de servicios de alojamiento, contra hackers, spammers y demás amenazas a la seguridad online. Cuanto más reciente sea una web, más fiable, sin duda. Aunque esto no ha de llevarnos a una obsesión actualizadora, que también tiene sus inconvenientes, y que abordaremos en otro momento.

presupuesto para página web en Gijón

¿A quién puedo pedir presupuesto para crear una web de empresa?

En principio puede parecer muy sencillo. Realizamos una búsqueda en Google y seleccionamos una o varias empresas, como decíamos al principio. Ahora bien ¿Qué términos de búsqueda empleamos? y una vez aplicados ¿Qué empresas seleccionamos del SERP o listado de resultados ofrecidos por el buscador? He aquí la cuestión. Vayamos por partes.

1º Qué necesito saber antes de enviar mi petición de presupuesto.

Lo primero sería definir nuestras prioridades y objetivos, para saber exactamente lo que estamos buscando. Si simplemente queremos realizar un sondeo preliminar, o un estudio de mercado para saber cuánto cuesta una web y definir nuestra previsión de gasto, bastaría con buscar algo así como «presupuesto para página web en Gijón«.

A partir de ahí, buscaríamos el primer enlace que nos llevase directamente al formulario de contacto genérico o del tipo «pídenos presupuesto». Y desde allí, podemos enviar nuestra petición. Concisa y poco comprometedora. «Cuánto cuesta hacer una página web muy sencilla» es todo un clásico. Y es que esto de la sencillez es una muletilla demasiado familiar para las agencias de diseño web. Precisamente porque la suelen emplear quienes sólo buscan precios orientativos. O quienes no son conscientes de la complejidad que encierran sus peticiones, que es peor. Así y todo, para tantear precios de mercado nos bastará un sondeo aleatorio de este estilo. Sin afán selectivo.

Si lo que buscamos es presupuesto para una web de empresa de nueva creación, o el lanzamiento de un nuevo negocio, la cosa cambia. Lo que tenemos que decidir previamente es cuánto estaríamos dispuestos a invertir. Porque una web corporativa no es un gasto, como puede serlo la electricidad de un local; es una inversión. Es un dinero que adelantamos con la perspectiva de que contribuya a a un fin beneficioso. A crear imagen, acercarnos al cliente, conseguir leads y contactar con él, diferenciarnos de la competencia o, directamente, vender y cerrar conversiones. Sea cual sea el objetivo, debemos identificarlo antes. Y pueden serlo todos, y más. Pero entonces tendremos que ordenar nuestras prioridades.

En el caso de la renovación en profundidad de una web antigua, contamos con el precedente de lo invertido en su día. Pero los precios cambian. Y la tecnología también. Antiguos desarrollos a medida pagados a precio de oro, hoy son solucionados por un CMS y algunos plug-ins especializados o ligeramente adaptados. Y a unos precios más asequibles. Dependerá de cada proyecto, claro está.

2. Por qué empresa nos decidimos para pedir presupuesto online

Una vez establecido un rango mínimo y máximo que estemos dispuestos a afrontar con esa inversión, toca solicitar el presupuesto. Pero a quién. Generalmente las agencias de diseño web mejor posicionadas serán aquellas que ofrezcan el equilibrio entre calidad, capacidad innovadora y de diseño, y una mayor experiencia y garantías de soporte. Aunque todo dependerá de la búsqueda que hayamos realizado.

En cualquier caso, merece la pena explorar el porfolio de trabajos de diseño web de cada agencia. Así comprobaremos si nos encaja su estilo y la calidad de los diseños y su funcionalidad. Aunque la mejor prueba de solvencia de cualquier empresa del sector del marketing online la constituye su versatilidad. Es decir, su capacidad de trabajar tanto para grandes empresas y firmas reconocidas como para pequeños profesionales y autónomos.

Y ese – a las pruebas nos remitimos – es justo el caso de PRISMA IMAGEN Y DISEÑO. Nos comprometemos con los grandes y nos implicamos con los más pequeños con el mismo rigor profesional. Y no debemos favores a nadie, desde el punto de vista institucional. Pocos pueden decirlo.

¿Cómo redactar una petición de presupuesto para hacer una página web?

Elegida la empresa o empresas a las que pedir nuestro presupuesto para página web en Gijón, siguiendo el ejemplo de cabecera, debemos concretar un poco lo que queremos. No basta, como sucede a veces, con mencionar: solicito presupuesto para creación de una página web. Si no buscamos un precio meramente orientativo, como indicábamos antes, lo ideal es lo más explícito posible. En nuestra solicitud de presupuesto web deberíamos incluir:

  • Qué tipo de empresa somos, si es de nueva creación, o la url de la web antigua que queremos renovar o sustituir.
  • Qué objetivo buscamos con la nueva web: mejorar posicionamiento, leads, lanzamiento de un producto o servicio…etc.
  • Dar una idea de los contenidos y de la estructura del menú de navegación, detallando lo más posible los distintos apartados.
  • Indicar si contamos con dominio y alojamiento propios.
  • Describir las utilidades específicas que nos gustaría incorporar a la web.
  • Incluir referencias estéticas o funcionales de otras páginas web.

De esta forma, obtendremos algo más que respuestas genéricas por parte de la agencia de diseño web a nuestra petición de presupuesto. Y será más fácil obtener un presupuesto ajustado a nuestras necesidades.

¿Cuánto cuesta una página web corporativa o una web profesional?

La respuesta, lógicamente no es unívoca. Estamos cansados de ver ofertas para crear una página web gratis et amore, como si no costara nada implementarla. O a precios verdaderamente irrisorios. Lo cierto es que los costes de cualquier profesional del diseño web por hora de trabajo, impiden desarrollar una página web presentable y con garantías de funcionalidad por debajo de ciertos umbrales.

Ya hablamos en otra ocasión de las ventajas de contratar a una agencia de diseño web en lugar de a un diseñador freelance. En general, por menos de 450,00 € es difícil obtener un resultado con los mínimos estándares de profesionalidad. A no ser que hablemos de una landing page de contenido muy exiguo y diseño poco elaborado. Y a partir de ahí, lo que estemos dispuestos a exigir. Y a pagar.

En definitiva, el ahorro de costes en el diseño web siempre lo paga el dueño de la página. Y las consecuencias suelen ser: ausencia de cualquier posibilidad de personalización, soporte inexistente, rigidez estructural e incompatibilidad con un mínimo de calidad apreciable.

Eso en el mejor de los casos. En el peor, hablamos de graves disfunciones, escasa durabilidad, o contraprestaciones ocultas como suscripción a otro tipo de servicios. Cuando no, directamente de fraudes evidentes. Como camuflar las subvenciones a tiendas online o páginas web bajo supuestos cursos de formación para su gestión financiados con cargo a la antigua Fundación Tripartita, hoy FUNDAE.

En PRISMA ID ante cualquier petición de presupuesto ofrecemos atención personalizada. De la de verdad. Tanto online como telefónica. O presencial, en su caso. Y un asesoramiento sin compromiso para satisfacer las demandas de los proyectos más exigentes. Además de facilidades de pago para quienes están interesados en el diseño de páginas web baratas pero no exentas de calidad. Os atendemos en nuestro horario habitual en los teléfonos 985 565 867 – 984 836 842 y a través de nuestro Whatsapp: 654 106 105.

En definitiva, si buscas presupuesto para crear una página web de empresa o de un negocio o despacho profesional, confía en los mejores. No te decepcionarán.

[Total: 1   Promedio: 5/5]