Subvenciones para el comercio minorista online en Asturias. Prisma Imagen y Diseño

SUBVENCIONES PARA EL COMERCIO MINORISTA ONLINE EN ASTURIAS

Subvenciones para el comercio minorista online en Asturias. Prisma Imagen y Diseño

La digitalización ya no tiene marcha atrás. Aumenta exponencialmente las ventas y productividad de las pequeñas y medianas empresas y otorga mayor garantía de supervivencia. Es por eso que cada vez son más las subvenciones que salen a la luz para ayudar a las empresas a adaptarse a los nuevos modelos de consumo y desarrollo tecnológico. Además, mejoran su capacidad de gestión, visibilidad y conectividad.

Subvenciones para el comercio minorista online en Asturias

Incorporar las nuevas tecnologías y recursos a nuestra empresa es fundamental para garantizar su permanencia y crecimiento en el mercado globalizado y en constante evolución que tenemos hoy en día. La venta online de productos o servicios se ha vuelto una salvación para las empresas que quieren mantenerse en pie. Así facilitamos la comunicación entre los clientes y la empresa. Ganando eficacia y rapidez en los procesos de venta. Y además, nos otorga un control total de los datos en el proceso de contacto, venta y fidelización.

Esto se pone en evidencia aún más después de la pandemia, donde las empresas han tenido que adaptarse a una forma de mercado renovada y modernizada para no quedarse atrás.

Por todo ello, en PRISMA IMAGEN Y DISEÑO, como Agentes Digitalizadores expertos y conscientes de la importancia de esta digitalización en las pequeñas y medianas empresas. Apelábamos ya desde la pandemia a la urgencia de subvenciones que ayudaran a garantizar la supervivencia de las mismas.

¿Cómo accedo a la subvencion? ¿Qué requisitos hay?

Para lograr dicha renovación y modernización de las herramientas de empresas con venta online, se necesita una subvención directa que les ayude a conseguirlo. Por ello se ha abierto una convocatoria a las subvenciones para la mejora de la competitividad, innovación y digitalización del pequeño y mediano comercio en Asturias.

Para que las actuaciones sean objeto de subvención, la emisión y abono de las facturas deben estar dentro del plazo entre 18 de agosto del 2021 y el 31 de mayo de 2022 (ambos inclusive). ¡No hay tiempo que perder!

Aquí te hacemos un resumen de las líneas de ayuda, el plazo de presentación, las cuantías y los requisitos para ser beneficiario de esta subvención.

¿Qué líneas de ayuda entran en la subvención?

Será objeto de ayuda la implantación de comercio electrónico, sistemas integrados relacionados con cualquier ámbito de gestión de la empresa comercial y la mejora de su imagen digital. Incluyendo la creación de contenidos audiovisuales para promocionar tanto la empresa como sus productos.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario de la ayuda?

Dentro de los requisitos para ser beneficiario de estas subvenciones encontramos:

  • Reunir los requisitos de PYME estipulados en la Recomendación de la Comisión Europea.
  • Tener su domicilio fiscal y social en el territorio del Principado de Asturias.
  • No ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias.
  • Tener una superficie de exposición y venta de productos al publico menor o igual a 600m2.
  • Constar en el Registro de Empresas y Actividades comerciales (REAC) o haberlo solicitado y cumplir sus requisitos. Esto debe cumplirse en el momento de solicitar la subvención.
  • También pueden ser beneficiarios de la ayuda las cooperativas y sociedades agrarias siempre que estén implantadas en núcleos rurales y su actividad esté destinada al abastecimiento de productos de primera necesidad.

¿Qué cuantía cubre la subvención?

Se subvencionan hasta un máximo de 4.000 euros para la creación de tiendas online y hasta 3.000 euros para la modificación o el nuevo diseño de una página web ya existente. Incluyendo también la implantación de sistemas integrados que estén relacionados con la gestión comercial de la empresa así como la mejora de su imagen digital.

¡Manos a la obra! Cuenta con nosotros

En PRISMA IMAGEN Y DISEÑO tenemos más de 19 años de experiencia y somos asesores voluntarios en el Programa Kit Digital. Ayudamos y acompañamos a las empresas a llevar a cabo proyectos de diseño y posicionamiento web para que se puedan adaptar sin problema al mercado tan competitivo que tenemos. Somos especialistas en diseño de páginas web en Asturias.

Por eso, en nuestro blog os informamos de oportunidades como esta para que no os perdáis nada y facilitamos la gestión de cualquier tipo de proyecto aprovechando estas oportunidades. Para cualquier duda respecto a esta u otras subvenciones para páginas web en Asturias, estaremos encantados de atenderte. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 985 565 867984 836 842 o en el correo electrónico info@prismaid.com.

Subvenciones para el comercio minorista online en Asturias. Prisma Imagen y Diseño
[Total: 1   Promedio: 5/5]