contratar una agencia de diseño web

CONTRATAR UNA AGENCIA DE DISEÑO WEB MEJOR QUE UN FREELANCE ¿POR QUÉ?

Contratar una agencia de diseño web o un programador autónomo es una disyuntiva que muchos se plantean a la hora de encargar un proyecto de creación de un sitio web profesional.

Las consecuencias son trascendentes. Existen varias razones más que objetivas que aconsejan una opción sobre la otra. Hoy vamos a abordar esas razones. Tan lógicas que superan cualquier suspicacia respecto a nuestro previsible interés como empresa de diseño web en Asturias en dejar sentada una supremacía que – por lo demás – sólo pueden otorgar los clientes.

Diseño web eficiente para plantar cara a la mediocridad

Contratar una agencia de diseño web implica apostar por un trabajo más eficiente que el procedente del mero esfuerzo de una persona aislada. Loable, en el mejor de los casos, pero limitado.

Un desarrollador web solo, por bueno que sea, no puede serlo en todo. Por lo general, contará con un enfoque específico y unas habilidades centradas bien en el diseño o bien en la programación.

La especialización no es mala, pero suele implicar carencias que pueden dejar cojos aspectos importantes de la web. Por contra, la dispersión del conocimiento nos pondrá en manos de un aprendiz de todo y maestro de nada. El equilibrio se logra con la distribución de funciones. Y esto es muy importante a la hora de crear una página web.

Las ventajas del trabajo en equipo

En primer lugar, una agencia de diseño web ofrece la posibilidad de contar con un interlocutor único, al igual que puede ofrecer un freelance, en la persona del responsable del proyecto. Pero con la ventaja de disponer de un equipo coordinado que materialice las distintas indicaciones del cliente de manera simultánea y no sucesiva.

Mientras un diseñador de páginas web individual deberá abordar una lista de tareas a menudo superpuestas, una agencia contará con la ventaja del número. Así, los diseñadores gráficos pueden trabajar elementos estéticos, mientras los técnicos avanzan codo con codo con aquellos en aspectos más ligados al desarrollo.

Por otra parte, la visión de los expertos en posicionamiento web o marketing online puede resultar decisiva ya en desde las fases iniciales de construcción del website.

Una visión integral enriquece el proyecto

El trabajo multidisciplinar que ofrece una agencia de diseño de páginas web además de eficiente es enriquecedor. Si cuatro ojos ven más que dos, la conjugación de diferentes saberes y experiencias siempre aporta riqueza al diseño de un website. Esto supone alimentar el proyecto para que crezca a partir de la idea inicial. Y conducirlo a su plenitud. Podemos ver un ejemplo de ello en una web como Isabella Mallem Wedding planner, desarrollada a partir de un planteamiento central hasta una arquitectura web equilibrada en todos sus extremos.

Muchas personas interesadas en solicitar presupuesto para una página web necesitan asesoramiento antes  de concretar sus necesidades. Y una vez iniciado el proyecto agradecen las aportaciones y sugerencias que les pueden ofrecer desde el equipo creativo o técnico. El consejo siempre es más efectivo si se tienen en cuenta todas las perspectivas. Y eso sólo te lo puede ofrecer una agencia.

Plazos de entrega: flexibilidad vs. improvisación

Antes hablábamos de la eficiencia del trabajo en equipo que permite un reparto coordinado de tareas para la creación de una web. Pero es que el principal problema al que te enfrentarás si contratas a un freelance o lobo solitario es el de la cola de proyectos y los plazos.

Por su propia naturaleza, un diseñador de páginas web que trabaja aislado tiende a aceptar más pedidos de los que puede atender, cuando los tiene. Es el mismo principio por el que los animales acumulamos grasa, un combustible inerte salvo como reserva ante futuras carencias de alimento. Por lo que pueda pasar.

Eso genera dificultades en el cumplimiento de los plazos de entrega. Y entonces aparecen los retrasos o el colar proyectos de determinados clientes en perjuicio de otros a los que se debe postergar a causa de un planning que se ha visto desbordado. En una agencia, al contar con más personal, es difícil que esto ocurra. La división del trabajo permite una mejor organización de los equipos, mayor flexibilidad y ordenación de prioridades para no fallar a nadie.

Tu proyecto se merece todos los recursos

Además de una capacidad organizativa superior, una empresa de diseño de páginas web cuenta con mayores fortalezas financieras que un freelance. Esto le permite, por una parte, contratar personal especializado y con acceso a una formación constante a cuenta de los cursos de formación para empleados. Y por otra, acceder a recursos especialmente pensados para empresas. Desde suscripciones a los mejores bancos de imágenes y vídeos o recursos gráficos en general, así como a cuentas y financiación para todo tipo de software y hardware.

Y todo esto puede tener una influencia decisiva en el diseño de una página web de calidad. Utilizar un equipo obsoleto o versiones no actualizadas del software de diseño gráfico o web, para ahorrar costes va siempre en detrimento de la calidad del trabajo o de la eficiencia del servicio.

Y después ¿Hasta cuándo estarás ahí?

Es algo demasiado habitual. Encargas el diseño de una página web profesional a un freelance y acaba dejando el proyecto a la mitad. O bien, cuando al cabo de un tiempo necesitas cierto soporte para realizar algún cambio profundo o una actualización importante, ha desaparecido sin dejar rastro. Un empleo fijo o problemas financieros son la causa más usual de estas desapariciones.

Una agencia de diseño web al estar constituida como empresa ya nace con una vocación de permanencia. No basta con darse de alta en una actividad y empezar a facturar para luego darse de baja con la misma facilidad si las cosas se tuercen. Una empresa implica mayor compromiso y una responsabilidad hacia los clientes que se materializa en mayor visibilidad, una rendición de cuentas pública a través del Registro Mercantil y el habitual refuerzo de los seguros de responsabilidad civil que suelen acompañar a toda actividad empresarial.

En PRISMA IMAGEN Y DISEÑO llevamos 18 años asumiendo esa responsabilidad como agencia de diseño web en Asturias. Y quienes han confiado en nosotros a lo largo de estos años son nuestro mejor argumento para defender la calidad de nuestro trabajo. Está en vuestras manos.

Si tienes un proyecto y no sabes a quién confiárselo, no lo dudes, contrata a los mejores. Te asesoramos sin compromiso en el 985 565 867 o 984 836 842.

[Total: 1   Promedio: 5/5]