¿Cómo solucionar el error de sesión activa en Prestashop?

¿CÓMO SOLUCIONAR EL ERROR DE SESIÓN ACTIVA EN PRESTAHOP?

¿Cómo solucionar el error de sesión activa en Prestashop? Prisma ID.

No, no es un fallo que afecte a tu tienda online. No te apresures a llamar a la empresa desarrolladora de tiendas online que te haya implementado tu web con e-commerce basado en este popular CMS. Es un problema generalizado.

El caso es que muchos administradores de tiendas online se han encontrado estos días con una desagradable sorpresa. Al tratar de acceder al panel de administración de Prestashop no han podido habilitar la opción «recordar contraseña«. Lo cierto es que la casilla de verificación si aparece visible, pero se encuentra algo descolocada. Presenta una alineación un tanto extraña respecto al frame en el que nos solicita el nombre de usuario y la contraseña, al acceder a la dirección habitual en la que realizamos el login. Pero el problema no está ahí. El problema es que por mucho que queramos activar la casilla de verificación nos será imposible hacerlo.

¿Cómo solucionar el error de sesión activa en Prestashop?

Sea como sea, el error en el login de Prestashop causado por la útlima versión de Chrome, tiene solución. ¿Cómo puedo arreglar la opción de recordar contraseña al entrar en Prestashop? Pues con un sencillo código que permitirá mantener la sesión activa  y recordar la contraseña previamente introducida. Se trata de una pequeña modificación en el Back Office de Prestashop. Solo tienes que contactar con una agencia de diseño de tiendas online como PRISMA ID y te proporcionarán una solución rápida y efectiva.

¿Qué importancia tiene este fallo en el Login para administradores de Prestahop?

Y, esto que, puede parecer algo de importancia menor, sí la tiene. La tiene porque, supone una dificultad para los administradores que emplean contraseñas complejas y no las recuerdan realmente. O simplemente no las tienen a mano en ese momento. También es importante porque afecta a la imagen del CMS ante sus usuarios. Pero ¿de quién es la culpa? Bueno, es un hecho conocido, aunque no pueda decirse en voz demasiado alta.

El culpable es un cambio realizado en el navegador estrella del más universalmente extendido metabuscador. Nos estamos refiriendo a Google Chrome. La última actualización de Chrome a su versión 99 ha generado este pequeño desaguisado y es la causa de estos problemas en el login en Prestashop. La cuestión es que este pequeño error que no deja recordar contraseña en el login de Prestashop puede afectar a sesiones iniciadas desde otros navegadores bsados en Chrome. Como Opera, o el mismísimo Microsoft Edge, o Vivaldi. Toda una faena.

¿Cómo solucionar el error de sesión activa en Prestashop?

¿Por qué la última versión de Chrome ha inhaiblitado la opción de recordar contraseña en Prestahop?

Desde luego, todo parece indicar que son efectos secundarios no deseados. Un pequeño fallo que no debería haber superado la versión beta y que se supone será próximamente depurado. Así y todo, convendría buscar soluciones. Y las hay. Se trata de buscar el modo de decírle a nuestro navegador que permita mantener la sesión activa. De este modo, la casilla de recordar contraseña volverá a estar operativa.

Ponte en contacto con profesionales

Queremos destacar nuestro reconocimiento a la labor de los administradores de e-commerce de pequeño y mediano tamaño. Por eso nos alegramos de ofrecer cualquier mejora puede contribuir a faciltar la tarea a tantos y tantos emprendedores o micropymes gestores de e-commerce como canal de ventas ya sea principal o secundario. Son muchos los que se han lanzado al mundo de la venta online y no dan abasto en sus tareas diarias. Y sabemos que cualquier dificultad añadida en la navegación y el uso del panel de administración de Prestashop genera frustración. Especialmente por parte de aquellos ya bastante ocupados en gestionar, altas y bajas de productos de su catálogo online, activar ofertas y descuentos, o gestionar pedidos y devoluciones en el día a día.

Es cierto que el CMS es una herramienta de gran ayuda, pero la gestión humana siempre está detrás. Por muy automatizados que estén los procesos. Y es que la digitalización de empresas, ahora tan en boga en España con la convocatoria de subvenciones del Kit Digital 2022, ha avanzado, sin duda. Pero las tareas de administración de contenidos en una tienda online, requieren su tiempo. O mucha gente pendiente de los procesos. Todo depende del volumen de ventas del e-commerce y aspectos tan elementales como la logística, por ejemplo.

Si sufres esta incidencia con tu tienda online, ahora que ya conoces cómo solucionar el error de sesión activa en Prestashop, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarte. Llámanos al 985 565 867 – 984 836 842.

PRISMAIMAGENYDISENO

¿Tienes una web construida dentro de una plataforma gratuita?❌¡Huye de limitaciones estéticas y de navegabilidad!
Disponer de una página web de calidad ✅ creada por profesionales aumentará tus posibilidades de promoción online, además de poder realizar acciones eficaces de posicionamiento SEO y SEM🔍¡Ponte en contacto con nosotros!
Estamos deseando conocerte😃☎️985 565 867 – 984 836 842
📲654 106 105
📩info@prismaid.com#asturias #oviedo #gijon #aviles #prismaimagenydiseño

¿Tienes una web construida dentro de una plataforma gratuita?❌

¡Huye de limitaciones estéticas y de navegabilidad!
Disponer de una página web de calidad ✅ creada por profesionales aumentará tus posibilidades de promoción online, además de poder realizar acciones eficaces de posicionamiento SEO y SEM🔍

¡Ponte en contacto con nosotros!
Estamos deseando conocerte😃

☎️985 565 867 – 984 836 842
📲654 106 105
📩[email protected]

#asturias #oviedo #gijon #aviles #prismaimagenydiseño

4 meses ago
View on Instagram |
1/3
Mejora y potencia tu imagen😎
Rompe con el diseño obsoleto y aburrido
¡ANÍMATE A REDISEÑAR TU WEB!👏Relanza la imagen online de tu empresa como ha hecho @gesfinsafiscal 🥳🚀Ponte en contacto con nosotros
☎️985 565 867 - 984 836 842️
🔴www.prismaid.com#asturias #oviedo #gijon #aviles #empresa #prismaimagenydiseño

Mejora y potencia tu imagen😎
Rompe con el diseño obsoleto y aburrido
¡ANÍMATE A REDISEÑAR TU WEB!👏

Relanza la imagen online de tu empresa como ha hecho @gesfinsafiscal 🥳

🚀Ponte en contacto con nosotros
☎️985 565 867 – 984 836 842️
🔴www.prismaid.com

#asturias #oviedo #gijon #aviles #empresa #prismaimagenydiseño

4 meses ago
View on Instagram |
2/3
¿Rediseñar una página web para una asesoría en Gijón?
LO HACEMOS✅Un nuevo diseño que incorpora un nuevo concepto de asesoría y gestoría proyectado en la época post-pandemia. Fulgurante, llamativo y ágil.Si buscas crear una página web para tu negocio o empresa como esta, puedes contar con nosotros😎👇☎️985 565 867 – 984 836 842
📲654 106 105
📩info@prismaid.com#asturias #oviedo #gijon #aviles #prismaimagenydiseño

¿Rediseñar una página web para una asesoría en Gijón?
LO HACEMOS✅

Un nuevo diseño que incorpora un nuevo concepto de asesoría y gestoría proyectado en la época post-pandemia. Fulgurante, llamativo y ágil.

Si buscas crear una página web para tu negocio o empresa como esta, puedes contar con nosotros😎👇

☎️985 565 867 – 984 836 842
📲654 106 105
📩[email protected]

#asturias #oviedo #gijon #aviles #prismaimagenydiseño

4 meses ago
View on Instagram |
3/3