fbpx
 
registro de compras online

TU CORREO LE DICE A GOOGLE LO QUE COMPRAS ONLINE

Tiendas online y Marketing Online en Asturias

Entre las distintas opciones que las herramientas de marketing online nos ofrecen, la posiblidad de definir los intereses del público al que vamos a dirigir una campaña es una de las más llamativas. Como Agencia de diseño web y márketing online en Asturias con más de 16 años de experiencia no dejamos de asombrarnos con el potencial de estas herramientas. Su utilidad es manifiesta desde el punto de vista de la publicidad en internet.

Y sus posibilidades amplísimas. Por ejemplo ofrecer un producto a través de un anuncio oportunamente insertado en el preciso momento en el que lo necesitamos es un sueño para cualquier vendedor. Sería el caso de alquien que compra cada 3 meses cartuchos de impresión y justo le es mostrado una anuncio con una oferta de cartuchos pasados 3 meses desde la última compra. Para Google algo así sería perfectamente factible.

Ya no hablamos de la facultad de programar un anuncio basándose en el historial de navegación desde un equipo determinado o en el rastro dejado por las cookies que vamos incorporando, para definir un perfil de usuario determinado. Por ejemplo, el de un usuario aficionado a los coches y a la automoción. Se trata de algo mucho más preciso, que permitiría una publicidad casi a medida, como comentábamos con el ejemplo de los cartuchos.

El conocer el historial de nuestras compras efectivamente realizadas, permitiria afinar mucho más a la hora de diseñar e implantar una estrategia de márketing online orientada a satisfacer necesidades reales o previsibles. Si se hiciese uso de esa información, el gigante de internet iría un paso más allá. Algo que como agencia de diseño de tiendas online y marketing digital en Asturias ofrece perspectivas muy tentadoras. Aunque como usuario quizás no tanto.

No muchas personas conocen que Google, maneja datos de nuestras compras efectivas por el sencillo método de almacenar el total de pedidos confirmados o justificantes de compra que recibimos a través de nuestra cuenta de Gmail. So pretexto de facilitar la gesitón de nuestras compras, la compañía de Mountain View genera un listado de todas esas adquisiciones ordenadas por fechas, hayamos accedido o no al sitio web tras una búsqueda en Google o utilizando el navegador Chrome. Cualquier cosa que compremos que genere un e-mail de confirmación a nuestra cuenta de Gmail queda así registrada.

De esta forma, cada justificante de compra realizada tanto a través de Internet como de aplicaciones móviles que llega a nuestra bandeja de entrada de Gmail es almacenado y registrado en un apartado específico de “compras”.  Y ahí se queda a no ser que lo eliminemos manualmente, pues no se conoce por el momento una opción para deshabilitar este registro.

Por otra parte desde Google aseguran que los datos de compras o facturas así almacenados únicamente son accesibles por el usuario de Gmail, nunca por la compañía, que afirma cateogóricamente no hacer uso del contenido de los mensajes recibidos. Eso dicen, pero..¿y si sí.?

Estrategias de marketing online en Google