fbpx
 
diseño de tienda online en Asturias

TIENDAS ONLINE PARA VENTAS DE PROXIMIDAD

Tiendas online y Marketing Online en Asturias

Dentro de las estrategias para promocionar una tienda online en Asturias hay opciones como las Campañas de Remarketing o Google Shopping que las agencias de diseño web y marketing online solemos recomendar. Y esto vale tanto para Asturias como para cualquier otra región. El e-commerce no entiende de fronteras. Si bien es cierto que en determinadas regiones como la nuestra, con un área metropolitana como la de Oviedo, Gijón y Avilés densamente poblada, y un área rural de poblamiento disperso, el comercio electrónico puede desempeñar un papel crucial.

La cuestión no es ya implantar soluciones de e-commerce como respuesta a una economía que empuja a pymes y emprendedores a buscar alternativas a la pérdida paulatina de músculo y tejido empresarial. La cuestión es saber a quien dirigir esos productos. ¿Tiene sentido crear una tienda online con fines de penetración en el comercio exclusivamente local?

La respuesta es, como en tantas cosas, depende. Pero suele ser afirmativa en la mayoría de los casos por dos factores. El primero es la confianza. Comprar productos desde cualquier rincón de Asturias a una web de comercio electrónico con sede en Asturias ofrece un plus de credibilidad y algunas ventajas.

La confianza del usuario de e-commerce es siempre directamente proporcional a la proximidad de las empresas que venden online frente a  aquellas situadas en otra región, otro país u otro continente. Por otra parte, las entregas y devoluciones se sustanciarán mucho más rápido, y en algunos casos ofrecerán bonificaciones a tener en cuenta.

Por otra parte tenemos la identificación con el vendedor. Dependiendo del tipo de productos, ésta puede ser más o menos variable. Pero en general, comprar online en una web asturiana es percibido por buena parte de los usuarios como el equivalente a hacer la compra en la tienda del barrio de toda la vida. De hecho, según las cifras facilitadas por Kantar Wordpanel el 69 % de los consumidores es proclive a adquirir productos locales o de proximidad. Y esto tiene su importancia.

La posibilidad que ofrecen las diversas herramientas de marketing digital a la hora de segmentar el público al que van dirigidas las campañas de promocion en Internet facilita la tarea a las empresas de venta online en Asturias. Una campaña geolocalizada a nivel asturiano y con algunos atributos más bien configurados puede optimizar sus alcances e incrementar sus conversiones por una inversión relativamente modesta. Se puede hacer mucho con bastante poco, aunque hay que saber cómo hacerlo. Definir correctamente a nuestro público objetivo y seguirle el rastro convenientemente a través de acciones de remarketing no intrusivas suele ser fundamental.

Cada vez más tiendas online en Asturias apuestan por confiar en profesionales del marketing online para promocionar sus productos a través de campañas bien estructuradas. En otros casos, la propia empresa cuenta en su staff con personas dedicadas a ello de forma prioriatria. De cualquier forma, la labor de impulso y promoción es indispensable para optimizar los resultados de cualquier tienda online o web con e-commerce.

Desde Prisma Imagen y Diseño, llevamos más de 16 años ayudando a las empresas asturianas a posicionarse y vender sus productos y servicios en Internet. Estamos preparados para hacerlo. En cuanto tú quieras.

Reportaje fotográfico para empresas