TENDENCIAS EN REDES SOCIALES EN ASTURIAS.

TENDENCIAS EN REDES SOCIALES

Tendencias en redes sociales. PRISMA ID.

¿Estás al día de las nuevas propuestas para conseguir más público en las redes sociales? ¿Quieres descubrir las tendencias para ganar alcance en redes sociales?

Prisma Imagen y Diseño está siempre actualizado para utilizar las preferencias de los usuarios a favor de tu marca y/o empresa. Nosotros podemos encargarnos de la gestión de redes sociales en Asturias para que llegues a un público más amplio… ¿Te animas?

¿Seguir o no seguir las tendencias en redes sociales?

Hay tendencias en redes sociales todos los días. Algunas son nuevas otras son actualizadas, pero lo importante es que las tienes que conocer. Las uses o no para tu marca, fíjate en ellas ya que pueden darte la inspiración que estabas buscando sin ser exactamente igual.

¡No seas un esclavo de las tendencias! Muchas marcas se vuelven locas intentando seguirles el ritmo a estas modas. Así acaban teniendo un batiburrillo de publicaciones. No caigas en este erros, pues sino tu identidad de marca acabará perdiéndose. Crearás confusión entre tus seguidores actuales y no será un refuerzo para ti, sino todo lo contrario.

Ya sabes, ten cuidado. Sé fiel a tu contenido habitual. Si te gusta una tendencia no la sigas tal cual porque eso lo hacen muchos. Intenta convertirla en tuya, darle tu toque personal.

Conoce lo que se lleva, qué es lo que llama la atención o con qué se siente cómodo tu público objetivo.

Tendencias para ganar alcance en redes

Sácale todo el partido a estas nuevas corrientes. Aprovecha su tirón para impulsar tu negocio. Por ejemplo, en Instagram, se están haciendo muy populares los reels.

Vídeos cortos, de menos de un minuto, con todo tipo de temas. Pueden enseñarte desde cómo hacer patchwork hasta cuales son los beneficios del aloe vera.

Obviamente si tu empresa es una correduría de seguros tendrás que ajustar estos vídeos a la temática. Tienes que aprovecharte de las ventajas que te aportan las tendencias. Busca planos interesantes de tu oficina, explica qué es exactamente y en qué consiste lo que ofertas… ¡Así llegarás a mucho más clientes!

En Prisma ID, tenemos una excelente gestión en redes sociales para todo tipo de marcas. Juntos exprimiremos al máximo todo vuestro potencial para aumentar el tráfico en redes.

¿Utilizas alguna estrategia para tus redes?

Ahora que sabemos cómo aprovechar las tendencias llevándolas a nuestro terreno… Es importante tener siempre temas atractivos, la imaginación es muy importante para ganar alcance en redes.

Quién sabe, a lo mejor… ¡Tu empresa acaba creando una tendencia en redes sociales! Aunque esto sea un sueño, todo es posible. No te desanimes si al principio no obtienes resultados. ¡Es una carrera de fondo!

Ser creativos para que, por ejemplo, algo educativo enganche a los clientes, es una destreza que no todos tienen. Si necesitas que te echemos una mano, no dudes en hablar con la mejor empresa en gestión en redes sociales de Asturias. Te traemos unas tendencias para ganar alcance en redes, que están de moda este 2021:

Crea tu propio contenido

A todos les gusta ver contenido fresco en redes sociales. Esforzarte para grabar tus propios vídeos, hacer fotos o escribir algo personal es muy enriquecedor para la marca.

Tus usuarios se sentirán cercanos a ti, como uno más de la familia. El vínculo que generas con publicaciones de creación propia es mucho mayor que utilizando recursos de internet.

Las personas no quieren ver una foto publicitando tu zapatería y que esos zapatos no sean de tu tienda. Esfuérzate por hacer cosas únicas y estimulantes. Recuerda que esa misma foto la han podido ver tres veces a lo largo de la semana en diferentes marcas.

Escucha antes de hablar

¿Qué es lo que quieren los usuarios? Piensa como ellos y en los problemas que pueden tener para que tú puedas resolvérselos antes que nadie.

En el mundo de las redes sociales ser de los primeros en hacer algo es muy importante ya que si todo el mundo repite lo mismo acaba perdiendo todo interés.

Puedes interactuar con ellos con sorteos o promociones. Esto hará que tengas más alcance. Es cierto que tras el sorteo muchos usuarios que añadiste, se pierden pero… ¡No todos se van! Estas funciones deben ir sin prisa pero sin pausa.

Implícate

Actualmente, los seguidores de tu marca quieren saber sobre ti y cómo es tu dinámica de trabajo. Es decir quieren conocer a las personas que están detrás de ese negocio.

Mostrar el por qué y el cómo de las cosas te acercará al público que te interesa. Las personas que sean afines a ti y que tengan valores de marca similares a los tuyos, optarán por ti antes que por otras que ofrezcan lo mismo.

Hay empresas que tienen muy buenos productos o servicios pero su estética de marca o su forma de mostrarlos es muy fría, muy vacía. Eso hace que los usuarios se decanten por comercios en los que vean involucrados. Que esa marca forme parte de su vida.

UX para redes

La experiencia de usuario (UX) es lo que más diferencia a una empresa de otra. Tener a los clientes contentos es lo más importante.

Ofertarles lo que necesitan y no perder tiempo es lo que más busca una persona. Por eso no crees publicaciones que estén llenas de contenido sin fundamento, el contenido creado tiene que ser de utilidad para tus usuarios.

No queremos estar ni cinco minutos leyendo algo que no nos sirva para algo o que no resulte apasionante. Para que te presten atención y cales en ellos tienes que mostrar emoción o utilidad.

Disfruta con los demás

Tienes que estar pendiente de lo que se cuece en las redes. Memes, canciones, famosos… ¡Todo! Así los podrás aprovechar en tu beneficio.

Si crees que una publicación, que se hizo viral, puede dar un golpe de humor en tus perfiles, úsalo. Sin miedo, las redes sociales están para divertirse. Si te muestras auténtico, la gente lo apreciará y marca crecerá.

Colabora con influencers

Que otras personas confíen en tu marca como para promocionarla, es algo muy importante y a la par que reconfortante como creador de contenido.

Aquí no importan cuantos seguidores tenga tu influencer. Lo que de verdad es valioso es lo auténtico. Que se note que tu colaborador está contigo porque de verdad es un buen producto o servicio.

La credibilidad en este tipo de funciones es lo que tienen consideración para el público. Además conseguirás seguidores de calidad y la persona que coopere contigo conseguirá lo mismo.

Confía en nuestros servicios como expertos en redes sociales en Asturias

Si quieres propulsar tu negocio y no sabes muy bien cómo hacerlo. Nosotros te ofrecemos los mejores servicios de gestión de redes en Asturias. Llámanos y empezaremos a crear contenido juntos para que ganes alcance en las redes sociales, sea cual sea tu negocio. Empieza con fuerza con la tendencia en redes sociales como Instagram, Facebook, LinkedIn… Nosotros nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros sin compromiso. ¡Estamos esperando para lanzar tu marca hasta lo más alto!

[Total: 0   Promedio: 0/5]