fbpx
 
subvenciones tiendas online 2020

SUBVENCIONES PARA TIENDAS ONLINE EN AVILÉS

¿Aún no la has solicitado? El tiempo se acaba. Si tienes un negocio o empresa dedicado a la venta de bienes de consumo o a la hostelería aún puedes hacerlo. El Ayuntamiento de Avilés ha puesto en marcha una línea de subvenciones para tiendas online o digitalización de cartas para los negocios de hostelería radicados en la ciudad. Todo ello dentro del marco de las ayudas municipales al empleo y de la iniciativa Avilés Seguro y Conectado.

SUBVENCIONES MUNICIPALES: AVILÉS SEGURO Y CONECTADO

La finalidad de estas ayudas para la creación de tiendas online o la implantación de soluciones de e-commerce es incentivar la reactivación económica en estos sectores. Se trata de negocios o empresas  que han sufrido especialmente las consecuencias del confinamiento impuesto los pasados meses.

Tanto la hostelería como el comercio en general han visto contraerse la demanda de forma drástica y son sectores claramente perjudicados por la crisis Covid-19. Y esta iniciativa pretende  fomentar la creación de herramientas que permitan a todos aquellos que se vieron obligados en su día a bajar la persiana, salir a vender en Internet. Y la mejor oportunidad de hacerlo es crear una tienda online.

¿SUBVENCIONES PARA PÁGINAS WEB O TIENDAS ONLINE?

Esta línea de ayudas municipales quedan limitadas a la implantación de tiendas online o soluciones de e-commerce, pues se exige que se trate de empresas que hayan monetizado su página web corporativa dotándola de funcionalidad para el comercio electrónico o la venta online de sus productos.

Sólo en el caso de la hosteleria se contempla como acción subvencionable  la creación de una carta digital que permita tanto visualizar los menús como realizar pedidos, con independencia de que incluya o no una pasarela de pago.

¿QUIÉN PUEDE SOLICTAR LAS AYUDAS?

Estas subvenciones para tiendas online en Avilés están limitadas e empresas o negocios de la ciudad. Cualquiera que sea su forma jurídica, siempre que se trate de personas físicas, (autónomos, comunidades de bienes o sociedades civiles) como microempresas o pequeñas empresas con centro de trabajo en Avilés, que consista en un local comercial abierto al público.

Las empresas de Avilés o autónomos beneficiarios  contarán así con un importante apoyo a la hora de comercializar sus productos, pues la subvención puede alacanzar hasta el 50 % de la inversión realizada. De esta forma un pequeño negocio puede acceder a una tienda online a mitad de precio con todas las prestaciones y utilidades.

REQUISITOS: POSICIONAMIENTO WEB Y EL MARKETING ONLINE

Como parte de los requisitos para acceder a esta subvención, se exige, además de la creación de una tienda online en Avilés o una carta digital, la implementación de medidas de impulso publicitario. Tanto de optimización de posicionamiento web (SEO ó (Search Engine Optimization), como de acciones de marketing online que abarcarían tanto las campañas de anuncios o enlaces patrocionados  del tipoGoogle Ads, como la promoción en redes sociales.

Es decir, además de SEO, se exige el desarrollo de acciones SEM (Search Engine Marketing) como SMM (Social Media Marketing) y SMO (Social Media Optimization). Por otra parte las tiendas online han de contar con un diseño web responsive o adaptativo a todo tipo de dispositivos y con un gestor de contenidos que permita su actualización y gestión independiente.

PLAZO Y CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN PARA TIENDAS ONLINE

La cuantía de la subvención, que cubriría al 50 % de la inversión pude alcanzar un máximo de 2.000 € por solicitante. Podéis consultar un resumen de las bases en este extracto de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Avilés.

Como decíamos al principio, el plazo se acaba. Apenas restan 15 días para presentar las solicitudes, pues puede hacerse hasta el 30 de septiembre. Lo bueno es que puede solicitarse la ayuda para aquellas inversiones en tiendas online o cartas realizadas desde el pasado 14 de marzo. Es decir, desde el principio del confinamiento.

No obstante, si aún no has dado el paso en todo este tiempo, en PRISMA IMAGEN Y DISEÑO podemos implementar tu plataforma de venta online dentro del plazo y tenerla lista para cuando sea preciso. Por algo somos tu empresa de diseño de tiendas online en Avilés, Oviedo y Gijón de referencia. No te quedes atrás.

CONTACTA CON NOSOTROS

Hazlo ahora, luego será tarde. Ponte en contacto con PRISMA IMAGEN Y DISEÑO y lo haremos posible.

subvenciones tiendas online y cartas digitales
[Total: 1   Promedio: 5/5]