Subvenciones para tiendas online en avilés

SUBVENCIONES PARA TIENDAS ONLINE EN AVILÉS

Subvenciones para tiendas online en Avilés 2021. Prisma Imagen y Diseño

¿Eres ya dueño de un establecimiento comercial y quieres dar el paso para digitalizarlo y vender en internet? Si todavía no dispones de tienda online o te gustaría crear una ¡estás de suerte! Todavía estás a tiempo de beneficiarte de unas ayudas imprescindibles. Se trata de las subvenciones que ha convocado este año 2021 el Ayuntamiento de Avilés para desarrollar páginas web con herramientas de comercio electrónico. ¡Solamente para empresas que estén ubicadas en Avilés! Date prisa porque el plazo se acaba.

SUBVENCIONES PARA TIENDAS ONLINE EN AVILÉS 2021

La convocatoria actual de subvenciones para tiendas online en Avilés en 2021 forma parte de un paquete conjunto. Se trata de las Ayudas Municipales para Iniciativas Locales de Empleo con dos líneas de subvención.

La primera, para el inicio de actividad, está dirigida a aquellos empresarios que hayan abierto un negocio en algún local comercial sito en Avilés. Ya se trate de comercios o negocios de hostelería o de otro tipo y cubre los gastos habituales de apertura de establecimiento, pero no el diseño de página web ni de tienda online. La segunda, para el apoyo a la digitalización de empresas ya existentes que quieran iniciar un proceso de especialización en comercio electrónico.

El plazo para su solicitud finaliza este próximo jueves 30 de septiembre de 2021. Si estás interesado, te resumimos a continuación las líneas de actuación que se declaran subvencionables para esta convocatoria.

AYUDAS AL INICIO DE LA ACTIVIDAD

Son ayudas dirigidas a personas físicas que quieran iniciar una actividad profesional en un establecimiento comercial abierto al público por cuenta propia en el concejo de Avilés. El requisito principal es que estuvieran en situación de desempleo antes de iniciar la actividad. También es importante destacar que los beneficiarios deben haber iniciado la actividad empresarial entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. La fecha de inicio se computará a partir del alta en Hacienda.

AYUDAS PARA LA DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS EN ACCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

¿SUBVENCIONES PARA PÁGINAS WEB O TIENDAS ONLINE?

Como comentábamos,  esta línea de ayudas municipales quedan limitadas a la implantación de tiendas online o soluciones de e-commerce. Ya que se exige que se trate de empresas que hayan monetizado su página web corporativa dotándola de funcionalidad para el comercio electrónico o la venta online de sus productos. Entendemos que también serían aplicables al diseño de tiendas online ex novo, es decir, no basadas en una página web corporativa previa.

Su finalidad es dar apoyo a las empresas existentes en Avilés para que puedan ofrecer un servicio en línea de comercio electrónico y abrir nuevos mercados. Podrán solicitar esta subvención las personas físicas, microempresas y pequeñas empresas, con cualesquiera que sea su forma jurídica. La inversión mínima es de 600€ (IVA excluido). Y en esta inversión se incluyen los gastos de creación y diseño de tienda online en Avilés. O mejor dicho, para empresas con local comercial abierto en la ciudad.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Las ayudas municipales del ayuntamiento avilesino subvencionan varios gastos. Como los gastos de desarrollo e implantación de una nueva página web con venta online. Siempre que está dedicada únicamente a la comercialización de la actividad empresarial para la que se solicita subvención. Pero también cubre los costes de optimización para la venta online de páginas web ya existentes. Es decir la implementación de herramientas de e-commerce sobre una web corporativa ordinaria con la que ya contara el negocio.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN PARA LA CREACIÓN DE TIENDAS ON LINE EN AVILES EN 2021

Las ayudas del Ayuntamiento de Avilés cubren el 50% del total de los gastos subvencionables, sin incluir el IVA, hasta un máximo de 2.000 euros.

REQUESITOS ESPECÍFICOS

  • La empresa debe estar dada de alta en la Seguridad Social y Agencia Estatal de Administración Tributaria en el momento de presentar la solicitud
  • Que el centro de trabajo y domicilio esté situado en Avilés y hayan monetizado su página web dotándola de funcionalidad para el comercio electrónico
  • La empresa solicitante haya realizado gastos para monetizar su web dotándola de funcionalidad para la venta online entre el 1 de octubre de 2020 y de 30 de septiembre de 2021

¿QUIÉN PUEDE SOLICTAR LAS AYUDAS?

Esta línea de subvenciones para tiendas online en Avilés, no están limitadas a particulares. También se aplican a microempresas o negocios de la ciudad. Cualquiera que sea su forma jurídica. Así pues pueden beneficiarse tanto personas físicas, (autónomos, comunidades de bienes o sociedades civiles) como microempresas o pequeñas empresas con centro de trabajo en Avilés. Y ese centro de trabajo ha de consistir en un local comercial abierto al público.

Las empresas de Avilés o autónomos beneficiarios contarán así con un importante apoyo a la hora de comercializar sus productos.

PLAZO DE LA SUBVENCIÓN PARA TIENDAS ONLINE

Podéis consultar un resumen de las bases en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Avilés.

Como decíamos al principio, el plazo se acaba. Quedan menos de 15 días para presentar las solicitudes, pues puede hacerse hasta el 30 de septiembre.

No obstante, si aún no has dado el paso en todo este tiempo, en PRISMA IMAGEN Y DISEÑO podemos implementar tu plataforma de venta online dentro del plazo y tenerla lista para cuando sea preciso. Por algo somos tu empresa de diseño de tiendas online en Avilés, Oviedo y Gijón de referencia. No te quedes atrás.

CONTACTA CON NOSOTROS

Hazlo ahora, luego será tarde. Ponte en contacto con PRISMA IMAGEN Y DISEÑO y lo haremos posible.

[Total: 1   Promedio: 5/5]