Qué es el Map Search de Instagram

¿QUÉ ES EL MAP SEARCH DE INSTAGRAM? LA NUEVA FUNCIONALIDAD LOCAL

¿Qué es el Map Search de Instagram? La nueva funcionalidad local. Prisma ID.

Instagram se encuentra entre las diez redes sociales más usadas del mundo en la actualidad. En un principio se creó para ser una red basada en compartir imágenes estáticas, pero pronto fue evolucionando debido a la demanda de los usuarios. Apareció IGTV, los stories, los reels… Un no parar de actualizaciones que a día de hoy, no deja de sorprendernos. Su última novedad, el Map Search de Instagram. Es posible que muchos todavía no lo hayáis visto y otros, ya lo habréis utilizado. Si te interesa esta nueva funcionalidad, ¡sigue leyendo!

Qué es el Map Search de Instagram

El Map Search de Instagram,  también conocido como “Búsqueda en el mapa”, es una nueva prueba en vivo que ha lanzado Instagram en Australia, España y Nueva Zelanda. ¿Su objetivo? Permitir a los usuarios descubrir negocios y lugares de interés en el mapa de la propia aplicación. ¡Muy parecido a Google Maps! Esta nueva opción ofrece información sobre cada negocio además de poder publicar post que se etiqueten en dicha ubicación.

Para acceder al mapa, el usuario debe entrar en la pestaña “explorar” o “buscador” y hacer clic en el icono del mapa situado en la parte superior derecha. Automáticamente se conectará con la nueva experiencia de búsqueda en el mapa. Esta funcionalidad, destaca principalmente cafeterías  y restaurantes, pero existen opciones para los lugares de ocio u otros. También se podrán realizar búsquedas locales escribiendo el nombre del lugar en concreto en el buscador o navegando sobre el propio mapa.

Qué es el Map Search de Instagram

Como se puede ver en la imagen, al hacer clic en cualquiera de los marcadores de ubicación existentes, este se expande mostrando más información sobre ese lugar. En el caso de los negocios, se puede incluir tanto la dirección, como el horario de apertura o la información sobre los precios de la carta. Además, se puede enlazar al perfil de Instagram de la empresa o incluir una cuadrícula con las publicaciones que se etiqueten en ese lugar. O incluso buscar por hashtag un servicio concreto y descubrir todos los establecimientos que están asociados a él.

Esta nueva funcionalidad que ofrece Instagram es muy interesante para potenciar el SEO local de restaurantes o tiendas. Una de las muchas estrategias que utilizamos en nuestra agencia de marketing en Asturias para analizar el SEO local.

El Map Search de Instagram ofrece una conexión mucho más directa entre la plataforma y los negocios. Algo que Instagram trata de enfatizar a través de distintas herramientas como las promociones o las tiendas in-stream.

Según las estadísticas, 200 millones de negocios utilizan la plataforma todos los meses, y el 90% de los usuarios sigue al menos a un negocio. Esto nos indica que dicha conexión está relacionada con los hábitos de uso del usuario y el aumento de demanda de los negocios.

Se trata de una herramienta muy similar a la ya implementada por la plataforma Snapchat en el mes de julio. Su función “Mis Lugares” muestra la información de los negocios locales de la misma forma. Destaca tanto los negocios populares como los lugares más visitados previamente. No sería de extrañar que esta utilidad haya empujado a Instagram a actualizar su aplicación incluyendo la búsqueda en el mapa o Map Search. ¡Ofrece una funcionalidad muy similar de los negocios!

Qué ofrece Map Search Instagram

Además de todo lo comentado anteriormente, esta búsqueda en el mapa permitirá ser encontrado por  millones de personas, crear nuevos canales de comunicación con clientes e interactuar de forma sencilla con ellos, y hacer que tu establecimiento suba en Google.

Cómo instalar Map Search

Si estás en España y quieres aprovechar todas las ventajas que ofrece Instagram para tu negocio o empresa como esta nueva funcionalidad local, te recomendamos que:

-Recuperes  y actualices tus páginas de Facebook.

-Crea una cuenta de Instagram Business. Si no sabes cómo, no te preocupes, te lo explicamos a continuación.

¿Cómo crear una cuenta de Instagram Business?

  1. Desde el perfil de Instagram vete a la ventana “Ajustes
  2. Haz clic en “Cuenta”
  3. Selecciona “Cambiar a cuenta de empresa”
  4. Configura el perfil de empresa a tu gusto incluyendo las categorías, dirección, información…
  5. ¡Ya lo tienes!

El regreso de los Location Stories

Por si desconocías este dato, Instagram eliminó las historias de ubicación en Estados Unidos el año pasado. Tras 10 meses de ausencia, han vuelto a la pequeña pantalla. Ahora, los stories también formarán parte de Map Search. El usuario podrá ver dónde se han compartido historias gracias a la etiqueta de ubicación. Ésta también se mostrará en la pantalla del mapa, junto a los negocios, pero con un matiz diferente. Su imagen será redonda en lugar de cuadrada, y contará con el anillo de color tradicional de las historias de Instagram.

Cuando el usuario toque en él, podrá buscar entre las miles de historias etiquetadas por el resto de personas en la ubicación. ¡Y así en todo el mapa!

Si necesitas más información acerca del Search Map de Instagram, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Llámanos al 985 565 867 – 984 836 842.

[Total: 1   Promedio: 5/5]