MEJOR EMPRESA DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN ASTURIAS. GIJÓN, OVIEDO, AVILÉS

MEJOR EMPRESA DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN ASTURIAS. GIJÓN, OVIEDO, AVILÉS

Mejor empresa de gestión de redes sociales en Asturias: Oviedo, Gijón, Avilés. PRISMA ID.

¿Qué tal llevas las redes sociales de tu negocio? ¿Lo haces tú mismo? ¿O se lo has encargado a un amigo/familiar que “controla de redes”? Tranquilo, es algo bastante habitual y más frecuente de lo que te imaginas en muchas empresas. Pero, ¿por qué no encargarle la tarea a una empresa de gestión de redes sociales en Asturias? Hoy te contamos algunos secretos…

¿Buscas la mejor empresa de gestión de redes sociales en Asturias?

Las empresas que nos dedicamos al Social Media, como Prisma ID, estamos más que acostumbrados a encontrarnos desaguisados bastante considerables cuando algún cliente nos pide que analicemos y llevemos sus redes sociales. Esto se debe a que no ha habido una profesional del sector que se haya encargado de ello. ¡Y se nota!

Somos conscientes de que las empresas saben que tienen que estar en redes sociales (algunas más que otras), pero también percibimos que empiezan este trabajo con mucha ilusión y se van desanimando por el camino. ¿La razón? No tienen suficiente tiempo para atenderlas y ven que no obtienen resultados con lo que hacen.

Cuando una empresa trabaja sus redes sociales sin dedicarle tiempo y conocerlas a fondo, hará que tenga muy poca constancia en ellas. Será por temporadas y no conseguirá seguir una línea.

Gestionar las redes sociales de tu empresa no es ningún juego. Permiten dar a conocer un negocio mostrando cómo es, y ayuda a la comunicación con los clientes potenciales. Son uno de los principales motores de cualquier empresa, y las grandes compañías lo saben. Por eso, es fundamental contar con una gestión profesional de las mismas.

¿Cómo hacer una buena gestión de redes sociales en Asturias?

Tenemos que darnos cuenta de que hoy en día, el usuario ha cambiado radicalmente sus hábitos de compra. La mayoría de emprendedores están más activos en la red que nunca, sin importar si tienen un negocio físico o solamente online. Nadie quiere quedarse atrás. Todo el mundo quiere ser conocido.

Los principales canales para interactuar con la audiencia son Instagram y Facebook. Lo más probable es que el público objetivo de tu negocio se divida entre ellas, ya que no todas las personas están en una red social. Esta es una de las razones por las que tener un perfil de empresa en todos los canales.

Gestionar redes sociales implica monitorear lo que se hace cada día para mantener los perfiles activos y actualizados con el objetivo de atraer clientes a tu negocio. Pero no se trata de aburrirles. Equilibra la balanza de tal forma que entregues un 80% de contenido valioso e interesante, y un 20% de tus servicios. En otras palabras, realizar una buena gestión de redes sociales es comprender desde el minuto uno a tu público objetivo y adaptarse a sus necesidades.

La principal ventaja, sin duda, es que tu empresa se dará a conocer. Personas que nunca han oído hablar de tu negocio lo conocerán e interactuarán contigo, hasta quien sabe, igual convertirse en clientes. Seguro que pensarás, que estar activo en tantos perfiles sería una ardua tarea, pero tranquilo, ¡es posible! Para eso existe la gestión de redes sociales.

¿Cómo gestionar mis redes sociales?

Ahora ya sabes que es importantísimo estar presente en redes sociales e interactuar con tu público, y que lo mejor sería que dejases en manos de profesionales esta gestión. Pero en el caso de que te propongas mantener al día y dedicarle el tiempo que se merecen tus redes sociales, queremos dejarte algunos tips para hacer la mejor gestión de redes sociales en Asturias. Desde la planificación hasta la práctica.

Conoce tu audiencia

Lo primero que debes hacer es definir tu buyer persona. Es decir, a qué tipo de público quieres llegar. Conoce sus gustos y cuáles son las redes sociales que más utilizan. Deberás estar presente donde esté.

Una vez lo tengamos claro, no es suficiente con crear un perfil en esa red social y dejarlo estático. Debes planificar y desarrollar acciones de promoción.

Haz una selección de redes sociales

Cada usuario tiene un gusto diferente. No todos estarán al mismo tempo en todas las redes. Por este motivo, es fundamental que tu empresa tenga un perfil activo en todos los canales de comunicación en los que esté tu audiencia. Para eso, hay que probar y ver cuál será la mejor red social después de comenzar a utilizarlas.

Visualiza tu objetivo

No sirve de nada crear un perfil en redes sociales si no tienes pensado un objetivo. Hay que tener en cuenta siempre que para lograr la mejor gestión de redes sociales en Asturias debemos tener un objetivo común. ¿Por qué? Porque así podrás complementar las acciones no solo con promociones de otros canales sino con tu empresa.

Crea contenido relevante

Está claro que al realizar cualquier búsqueda en internet encontraremos contenido a patadas. Pero, ¿es contenido de calidad? Debes encontrar formas de destacar con tus competidores llamando la atención de tus clientes potenciales. Para esto, una de las claves es conocer cuál es el mejor formato de publicación para cada red social.

Publica a menudo

Si no publicas de manera regular estarás enviando un mensaje negativo a tus seguidores. A la gente le gusta ver que las redes sociales son importantes para ti. Pero ojo, no significa que debas subir contenido diariamente, ya que puede ser complicado.

Crea un calendario

Una recomendación muy valiosa. Con la ayuda de un calendario podrás hacer una programación mensual y no olvidarte nada.

Analiza los resultados

Para saber si la gestión de redes sociales que realizas está generando resultados, es necesario saber medirlos. Tendrás que volver a las metas definidas en el inicio y analizar las métricas relacionadas para conocer si hay resultados.

No te preocupes si los resultados son diferentes en cada red social. Podrás modificar y cambiar las metas de cada medio cuando quieras.

Contrata la mejor empresa de gestión de redes sociales en Asturias

Si has llegado hasta aquí, habrás notado que es muy importante conectar con tu público. Como hemos comentado, es superimportante planificarse y gestionar las redes sociales de la mejor manera posible. Si estás en Oviedo, Gijón o Avilés y buscas la mejor empresa de gestión de redes sociales en Asturias, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y juntos analizaremos y valoraremos tu caso.

[Total: 1   Promedio: 5/5]