Cómo añadir datos estructurados en la web. Schema. Prisma ID. Empresa de marketing en Asturias.

CÓMO AÑADIR DATOS ESTRUCTURADOS EN LA WEB

Cómo añadir datos estructurados en la web. Schema. Prisma ID. Empresa de marketing en Asturias.

¿Alguna vez habías oído hablar de los datos estructurados? Son también conocidos como “fragmentos enriquecidos” o “schema” y son una de las tareas de posicionamiento orgánico más eficientes que realizamos en nuestra empresa de marketing en Asturias. Mediante su utilización mejoramos la visibilidad en los buscadores al mismo tiempo que aumentamos el trafico de la propia web. Interesante, ¿verdad?

Si buscas mejorar la visibilidad de tu negocio y aumentar el número de visitas, desde nuestra empresa de diseño web en Oviedo te contamos cómo puedes lograrlo gracias a los datos estructurados.

Cómo añadir datos estructurados en la web. ¿Qué es el Schema?

Esquema, datos estructurados, fragmentos enriquecidos… Quédate con estas palabras porque te interesan. Su uso marcado puede ayudar a que tus páginas mejoren de forma feroz su visibilidad en motores de búsqueda como Google. Si nunca habías escuchado estos términos, no te preocupes. Como indicamos en anteriores artículos, nuestro sector está en constante evolución y debemos estar atentos día a día para ver las nuevas incorporaciones. ¡Hoy te las contamos!

Aunque existen tres tipos de formatos para los datos estructurados (Microdata, RDFa y Json LD) hoy vamos a hablarte de estos últimos, ya que son el formato preferido de Google.

Utilizamos estos datos para marcar todos los elementos de contenido importantes y describirlos con todo mimo y detalle. De esta forma, Google podrá leerlos y comprenderlos de manera más sencilla y ofrecer esta información al usuario que busque dicho contenido.

Para que esto ocurra, se deberán añadir fragmentos de código al código ya existente en tu página web. Todo ello mediante distintas etiquetas que puedan comprender los motores de búsqueda, por supuesto.

Tipos de Schema o datos estructurados

Existen cada vez más maneras de nombrar a los datos estructurados. Pero en este artículo te queremos contar cuáles son los más importantes y los que más se utilizan hoy en día.

Artículo    FAQ    Empresa    Local    Producto    Reseñas   Verificación de datos

Los datos estructurados o schema son importantes para el SEO

Y te preguntarás, ¿por qué son importantes? Como ya hemos comentado, ofrecen la posibilidad de estructurar la información facilitando su indexado por Google. Cuanto más claro y detallado sea el contenido, mejor.

Gracias a los datos estructurados se generan fragmentos enriquecidos (Rich Snippet)

Con el uso de los Schemas o datos enriquecidos haremos que nuestra web se vea mucho mejor en los resultados de Google, mejorando los Rich Snippets, títulos que se muestran debajo del título de la web.

En estos fragmentos enriquecidos se muestra la mayor parte de información que cualquier usuario puede necesitar. Es decir, ayudamos a mostrar el contenido de interés que el usuario está buscando.

El CTR aumenta

Para el que lo desconozca, el CTR (Click Through Rate) es el número de clics que obtiene cualquier enlace respecto al número de impresiones. Por eso, uno de los muchos beneficios de utilizar los Rich Snipets es un gran incremento del número de clics que recibe el enlace de tu página en Google. Podemos decirte casi con toda seguridad, que el usuario hará clic en el resultado que muestre fragmentos enriquecidos, pues le genera más confianza.

También debemos tener en cuenta que los datos estructurados para fragmentos enriquecidos son altamente beneficiosos de cara el posicionamiento SEO. Gracias a ellos, la web se indexará de forma sencilla con el uso de metadatos concretos mucho más específicos que algunas palabras clave.

*No olvides que aumentar el  número de clics en tu página desde los motores de búsqueda hará crecer su posicionamiento.

El marcado de esquema mejora el SEO de tu web

Ahora ya sabes que el uso del Schema o datos estructurados es una de las mejores prácticas SEO para que tu web suba como la espuma a las primeras posiciones de Google. Estos datos estructurados ayudarán a mejorar tus Rich Snippets provocando un aumento grandioso del CTR de tu site. Podrás adelantarte a tu competencia. El marcado de datos facilitará a los motores de búsqueda comprender tu sitio web y hacerlo más indexable que el resto de sitios que no poseen esquemas.

Distintos estudios confirman que las páginas web que cuentan con un marcado de datos estructurados, llegan a colocarse hasta cuatro posiciones por encima de aquellas que no lo utilizan. En definitiva, podemos afirmar que trabajar un buen marcado de esquema se traduce en mejorar el posicionamiento SEO.

Cómo hacer el marcado de esquema en tu web

¿Cómo añadir el marcado de esquema en mi página web? Existen distintas formas de hacerlo. Una de las más sencillas es usar el asistente de Google para datos estructurados. Una muy buena opción para aquellos que no saben ni quieren aprender a usar el código.

Si tu web está creada con WordPress, puedes implementar diferentes complementos que ayudarán a configurar este esquema en tu web. Un ejemplo puede ser Schema Pro y All-in-One Schema-org.

Si te decantas por la herramienta que facilita Google, te indicamos los pasos que debes seguir:

  1. Accede a google.com/webmasters/markup-helper/
  2. Elige el uso. Correo electrónico o página web.
  3. Selecciona el tipo de datos a añadir.
  4. Ingresa le URL
  5. Etiqueta los datos más importantes
  6. Genera el código HTML para añadir en tu sitio web
  7. Implementa dicho código en tu gestor de contenido (CMS)
  8. Para comprobar que has realizado correctamente el trabajo, accede a la herramienta de Google y haz una prueba.

*Utiliza distintos tipos de datos estructurados. Cuanto más marque el esquema, mejor SEO.

Si buscas cómo añadir datos estructurados en la web, contacta con profesionales

Si todavía tienes dudas sobre cómo añadir datos estructurados en la web y necesitas ayuda de profesionales para implementar un Schema en tu sitio web, en Prisma Imagen y Diseño podemos ayudarte. Mejoramos gratamente el SEO de tu página web.

Llámanos al 985 565 867 – 984 836 842 y solicita ya tu cita sin compromiso.

¡Síguenos en Instagram!

Cómo añadir datos estructurados en la web. Schema. Marcado de datos. Prisma ID. Empresa de marketing en Asturias.
[Total: 1   Promedio: 5/5]