Bases de todo buen diseño web en Asturias

BASES DE TODO BUEN DISEÑO WEB EN ASTURIAS

Bases de todo buen diseño web en Asturias. Prisma Imagen y Diseño

Puede que no lo sepas, pero si nos remontamos varios años atrás, en los comienzos de internet, los usuarios no daban prácticamente importancia al diseño o apariencia estética que tuviese su página web. Su único pensamiento y necesidad era que su empresa o negocio apareciese en la red fuera como fuera.

Sin embargo, en  la actualidad, cuando pensamos en una página web, lo primero que se nos viene a la mente es su diseño. Y es que hay que reconocer que como todo en la vida,  poseer un buen diseño web es mucho más efectivo que tener una página con un simple fondo blanco y un texto negro. O peor, tener una chapuza sin pies ni cabeza.

Bases de todo buen diseño web en Asturias

Como citamos en anteriores post, hoy en día las páginas web son el principal escaparate para cualquier negocio. Es lo primero que verán nuestros clientes de nosotros, por lo que ¿no crees que es primordial que la web ofrezca la mejor cara posible del negocio?

Además, cuando pensamos la estructura y arquitectura de un buen diseño web en Asturias, como es nuestro caso, tenemos que tener en cuenta las particularidades de la región. Aunque realizamos diseños de páginas web para toda España, nuestra sede principal se encuentra en Asturias, nuestra tierra. Una región llena de naturaleza, turismo, deportes de aventura… Un paraíso donde el mar y la montaña cierran paisajes únicos que tendrían cabida en cualquier cuento.

Queramos o no, un escaparate como Asturias define las tendencias del diseño web de la región. En Prisma Imagen y Diseño apostamos por páginas web llenas de fotografía, donde muchos de los negocios pondrán en valor el maravilloso entorno rural en el que se encuentran. ¡Sobre todo si son negocios que viven del turismo!

Si quieres que tu web despegue como la espuma, existen algunos elementos imprescindibles que hay que tener en cuenta si quieres que sea rentable y funcional para tu negocio.

Arquitectura web perfecta

¿Te imaginas entrar en una tienda y que esté todo descolocado? Seguro que tardas en encontrar lo que buscas si es que llegas a encontrarlo.

Lo mismo pasa con las páginas web. Si quieres que los usuarios se sientan cómodos, tu site debe tener una estructura y arquitectura lógica. Debe navegarse con facilidad y ser muy intuitiva. Tenemos que diseñar la arquitectura pensando en el usuario y también en los buscadores como Google.

Posicionamiento SEO

Uno de los pilares imprescindibles cuando diseñamos cualquier página web. El posicionamiento SEO va a permitir que tu sitio web sea visible para el usuario y que tus páginas aparezcan en los primeros resultados de Google.

Cabeceras llamativas

La primera impresión que tenga el usuario es superimportante. Tenemos poco tiempo para captar la atención del usuario, por lo que debemos mostrar una imagen profesional en el primer vistazo.

Consejo: Introduce colores, tipografías y un buen copy. Pero no lo recargues. Busca la sencillez y haz que lo que más destaque sea lo que ofreces.

Contenido: imágenes y vídeos

La calidad de las imágenes y vídeos que incluyas en tu web marcarán la diferencia.

Consejo: controla el tamaño y peso de ambas. ¡Pueden ralentizar la carga de la web!

Blog

Nuestra recomendación es implementar siempre un blog en cualquier web. Es la mejor forma de comunicarse y obtener feedback con tus lectores. Además, mantendrás tu web actualizada para ellos ¡y para Google!

Medición y analítica web

Aunque creas que tienes el mejor diseño del mundo, es posible que estés desaprovechando algunos espacios que podrías usar de forma más efectiva. Un ejemplo es un botón de llamada a la acción. Puede que a ti te parezca perfecto y usable, pero puede que nadie le haga clic.

Con herramientas como Google Analytics o Search Console, podemos ver cómo se comporta el usuario y cuáles son las páginas a las que más acceden o en las que más tiempo están.

Diseño web adaptado a móviles

No hay ni que decir que en los últimos años la forma de consumir contenido en internet ha evolucionado. Cada vez son más las personas que utilizan el ordenador en casa como herramienta de trabajo y ya no solo para el ocio. Además, los teléfonos móviles o tablets son la principal herramienta para consumir contenidos online tanto por grandes como por pequeños.

Es por esto que este tipo de dispositivos tienen que estar muy presentes a la hora de crear y diseñar cualquier página web. En Prisma ID te ofrecemos sites con diseños adaptativos, también conocidos como responsive, que serán igual de prácticos y bonitos si se visualizan desde un ordenador o desde un dispositivo móvil.

Otro dato importante que se debe tener en cuenta es su optimización. Con el ritmo de vida que llevamos, ningún usuario estará más de 5 segundos esperando a que se abra tu página web. ¡Tiene que tener una velocidad de carga razonable!  Y si no quieres que se aburra o pierda el tiempo intentando encontrar el contenido que necesita, ten en cuenta la usabilidad. La estructura del site debe ser lógica e incluir contenidos bien redactados y con calidad para el usuario.

Busca profesionales del diseño web en Asturias

Como has podido apreciar, el diseño web no es solo diseño. ¡Hay mucho más detrás para conseguir resultados! Si quieres tomarte tu negocio online enserio, tienes que hacer que todo funcione a la perfección. En Prisma ID llevamos más de 20 años a tu servicio realizando los mejores diseños de páginas web y tiendas online. Si además quieres dar a conocer tu negocio y buscas expertos en publicidad en Asturias, no lo dudes y ponte en manos de profesionales como nosotros. ¡Somos todo oídos!

[Total: 1   Promedio: 5/5]