Cuánto cuesta hacer una página web en 2022. Precios página web. Prisma ID

CUÁNTO CUESTA UNA PÁGINA WEB EN 2022

Cuánto cuesta una página web en 2022. Prisma Imagen y Diseño.

Tener presencia en el mundo digital, ya sea mediante una tienda online o página web corporativa, se he hecho una necesidad. Pero ¿por qué? La razón fundamental es poder realizar una estrategia de marketing online profesional, tanto para empresas que están empezando a rodar como para aquellas que ya tienen su sitio en el mercado. Nadie dudará de tu negocio si tienes una página web, sin embargo, si no la tienes ¿de verdad existes? ¡Plantéatelo!

Como especialistas en diseño de páginas web en Gijón, en Prisma Imagen y Diseño ofrecemos distintos servicios de diseño y desarrollo web ajustados y personalizados para cada cliente.  Pero a la hora de plantearnos la creación de una página web, la primera duda que aparece es su coste. ¿ Qué precio tiene el diseño de una página web básica ? ¿ Cuánto cuesta una página web en 2022 ? Esta es una de las clásicas preguntas a las que tenemos que enfrentarnos cada día en nuestra agencia.

Cuánto cuesta una página web en 2022

Sabemos que esto te va a sorprender: una página web no tiene un coste universal. Nunca podremos decirte que el diseño de una página web son 500 o 600 euros sin más discusión. El precio de tu sitio web va a depender de muchos factores.

Un ejemplo sencillo con el que poder compararlo es comprar un coche. Dependiendo de la marca, un coche va a valer más que otro. Si analizamos sus herramientas, motor, extras, tapicería… está claro que no tendrá el mismo precio un coche equipado hasta el más mínimo detalle, que un coche que contenga solo lo necesario para circular.

Con los sitios web pasa exactamente lo mismo. Si navegamos por internet, encontraremos empresas que nos ofrecen precios muy diferentes por la creación y desarrollo de una página web. Desde 100 a 50.000 €. ¡Algo muy confuso!

El objetivo del artículo que hoy te mostramos, es poner encima de la mesa los distintos factores que influyen en el precio de una web, aclarando las dudas más comunes. De esta forma, podrás orientarte acerca de cuánto cuesta una página web en 2022.

Diferencias entre diseño web y desarrollo web

Seguro que esta duda también te ha asaltado. Diseño y desarrollo web, ¿son lo mismo? En ocasiones puede generar confusión, pero estos dos términos, significan cosas diferentes.

El diseño web engloba la parte visual de la página. Es decir, elaborar una representación visual previa de cómo será el resultado mediante alguna herramienta de diseño como Photoshop o Illustrator. El siguiente paso, será trasladar dicho diseño a la página mediante códigos, elementos interactivos etc. Lo que se conoce como desarrollo web.

El problema es que los clientes no suelen conocer estas diferencias. Algo totalmente normal. Por eso, nuestro consejo al contratar este tipo de servicios, es formalizar una reunión previa con el especialista que llevará el proyecto para conocer exactamente qué comprende su trabajo. ¡Así no nos llevaremos sorpresas!

En nuestro caso, Prisma Imagen y Diseño está compuesto por un equipo de diseñadores y desarrolladores web con larga trayectoria que podrá asesorarte en cualquiera de los casos. Por eso, a la hora de analizar los precios de página web en Asturias, no vamos a hacer separación entre ambos conceptos.

Empieza por el principio

Antes de valorar las opciones que existen para crear tu sitio web, debes tener claras tres cosas.

Idea para tu site

¿Sabes de qué va a tratar tu sitio web? Será un blog personal, una web corporativa, una tienda online… Piensa qué funciones querrás implementar y cómo quieres que interactúen los usuarios.

Valor del sitio web

Siempre debemos pensar en el valor que aportará tu presencia en el mundo digital. Los beneficios económicos, reputación, imagen, oportunidades de negocio…

Gestión de tu página

No solo hay que pensar en el proceso de creación. También en el final. Una vez esté terminado tu sitio web, ¿quién tendrá el control sobre los contenidos? Puedes actualizarlo tú mismo, o contratar a alguien que se encargue de la gestión.

Se realista. Si estás empezando un proyecto y no sabes si va a arrancar o no, te recomendamos que elijas opciones económicas y poco personalizadas. Si en cambio tienes un negocio establecido y tu objetivo es generar más ventas, merece la pena profundizar en algo más elaborado.

Opciones y precios de diseño de páginas web

Pongamos que empiezas de cero. Necesitas crear una web pero no sabes cuánto cuesta una página web en 2022 y no tienes ningún conocimiento de diseño o programación. Bien. Llegados a este punto tienes dos opciones:

Opción 1: hacer la web tú mismo

Opción 2: Contratar un especialista de diseño de páginas web

1. Hacer la web tú mismo

Existen varias formas de diseñar por tu cuenta un sitio web sin ayuda de profesionales. ¡Y sin tener conocimientos! Toma nota:

Plataformas drag-and-drop

Aquí nos referimos a plataformas como Wix en las que puedes crear tu página sin tocar ni una sola línea de código. Solo necesitas manejar el navegador web.

Por norma general estos servicios te ofrecen la opción de elegir una plantilla ya definida. Existen distintas opciones según el modelo de negocio y solamente tendrás que arrastrar los bloques de contenido que te interesen donde más te guste.

Otras plataformas conocidas son Weebly, Squarespace, Jimdo

Ventajas de hacer tu propia página web

Al igual que contratar a un profesional, hacer tu página web también conlleva sus ventajas:

  1. Podrás constuirla sin tener ningun conocimiento especial
  2. Gestionarás el sitio sin problemas
  3. Ahorrarás costes (dependiendo de la plataforma que elijas)
Desventajas de hacer tu propia página web

Está claro que la opción drag-and-drop mejora cada día, pero hasta el momento, sus soluciones son algo limitadas y muy básicas. Si puedes invertir un poquito más en tu presencia online, es mejor barajar otras opciones.

Diseña tu web con una plantilla CMS

Se trata de descargar plantillas gratuitas o Premium creadas específicamente para CMS como WordPress o Joomla. También puedes usar plataformas de e-commerce como Prestashop, Shopify… Su cometido es utilizar una plantilla con buen aspecto visual ya programada con una serie de objetivos.

Si te decantas por WordPress, tendrás acceso a una gran comunidad de desarrolladores que suben cada día nuevas extensiones y plugins para los sitios web. Esto hará que tu sitie sea más diverso y dinámico que con las plataformas drag-and-drop.

Debes saber que el proceso de edición con CMS puede parecer algo más complejo que con drag-and-drop. Pero todo es familiarizarse. Una de sus muchas ventajas es tener más flexibilidad para realizar modificaciones.

Cuánto cuesta una página web en 2022. Diseño web precios. Prisma Imagen y Diseño.

¿Cuánto cuestan las plantillas CMS?

Depende. Al igual que el precio de diseño de página web, las plantillas no tienen un precio fijo. Puedes encontrar algunas gratuitas y otras entre los 20 y 100 euros. Todo dependerá del tipo de plantilla y las funcionalidades que posea.

2. Contrata un especialista

Si como comentábamos, tu objetivo es crear presencia online de calidad, lo mejor es contratar un especialista en diseño de páginas web. Este te ahorrará mucho tiempo y sabrá transmitir de forma adecuada el mensaje y filosofía de tu negocio.

El precio que te cobrará por sus servicios, está basado en dos factores esenciales:

Tiempo estimado

Primero deberá valorar el tiempo que llevaría la realización de tu proyecto. Después, a cuánto valora ese tiempo.

Costes asociados

Se trata de costes que pueden influir a la hora de desarrollar el sitio web. Por ejemplo, fotografías de bancos de imágenes de pago, módulos o plugins…

Factores que influyen en el precio de una web

Durante el proceso de planificación web, todos los especialistas de diseño web en Asturias te ofrecemos dos opciones para plantear tu site. Como sitio web dinámico o como sitio web estático. La principal diferencia recae en la forma de gestionar el sitio.

Sitio web estático

Antiguamente, todas las páginas web eran sitios estáticos. Solo existía esa opción y para realizar cambios en los contenidos, había que hacerlo accediendo el código de cada página. Algo muy laborioso y complicado.

Hoy en día, con el avance de la tecnología, son muchas las páginas web que tienen un aspecto moderno con funcionalidades avanzadas y son sitios web estáticos. El usuario apenas podrá notar la diferencia respecto a uno dinámico. Pero ¿cuál es el inconveniente? El administrador que gestione ese site, tendrá más complicado realizar cualquier tipo de cambio de contenido. Además, como comentábamos, deberá tener el acceso a los códigos de cada página.

Si la persona no tiene conocimientos sobre ello, lo mejor es recurrir a la ayuda de un profesional. Es por esto que cada vez menos gente opta por este tipo de sitios web estáticos.

Sitio web estático. Cuánto cuesta una página web en 2022. Prisma Imagen y Diseño.

¿Cuánto cuesta un sitio web estático?

Como te imaginarás, desarrollar un sitio web estático es mucho más económico en comparación con el dinámico. Pero no te guíes por el precio. Probablemente el especialista que lo desarrolle tendrá pensado cobrarte en el futuro cuando necesites modificar los contenidos.

Sitio web dinámico

Cuando hablamos de sitios dinámicos, hablamos de gestor de contenidos. El gran aliado para hacer más cómoda tu estancia como administrador de la página web. Un ejemplo son WordPress, Joomla, Drupal

A día de hoy, la mayoría de agencias como nosotros, ofrecen páginas web dinámicas con algún gestor como estos. Su precio, es más elevado que un sitio web estático. El diseño y desarrollo desde cero en términos de tiempo y desarrollo es mucho más costoso.

Además, teniendo acceso a un gestor de contenidos, podrás administrarlo tú mismo, por lo que no necesitarás especialista. Eso él ya lo sabe, por lo que esta es la principal razón de que sea más caro.

Sitio web dinamico. Cuánto cuesta una página web en 2022. Prisma Imagen y Diseño.

Páginas web autogestionables.

Las páginas web autogestionables hechas en WordPress se venden como la propia palabra indica por ser “fáciles de gestionar”. Y es que después de una pequeña formación, será muy sencillo editar los contenidos como textos o imágenes. Eso sí, debes aprender a conocer WordPress y saber cómo funciona. Si necesitas algo específico, es mejor que te pongas en manos de un profesional.

Tamaño del proyecto

Como comprenderás, no es lo mismo elaborar un sitio web pequeño, con un par de secciones o incluso una landing page, que una tienda online o una aplicación como TripAdvisor. El tamaño importa, y mucho.

¿Cuántos diseños necesitarás?

Si tu idea es tener un site con un amplio menú con distintas secciones y estructura, el diseñador tardará más en crear estos diseños únicos. Sin embargo, si buscas una estructura repetitiva o parecida, al diseñador le será más fácil y rápido.

¿Cuánta programación necesitarás?

Las necesidades de programación varían según el proyecto. Si es un proyecto pequeño, será más sencillo de calcular. En cambio, la programación de sitios más avanzdos como TripAdvisor o Airbnb puede llevar varios meses de trabajo, que se traducen en dinero.

Estimaciones generales

Para proyectos pequeños, el tiempo de elaboración puede ser desde días hasta un par de semanas como mucho. Para algo más grande, podemos partir de varias semanas y llegar a meses.

Desarrollo con plantilla vs desarrollo a medida

No es lo mismo trabajar un proyecto web sobre una plantilla “ya hecha” que realizar el desarrollo web desde cero. Conoce las diferencias:

Desarrollo con plantilla

Una plantilla es, en líneas generales, un sitio “ya hecho”. En ella encontraremos una estructura, diseño, programación… ya implantado. Solamente tendremos que utilizar el gestor de contenidos.

En muchas ocasiones puede servir de ayuda al diseñador puesto que no tiene que partir de cero. Pero ojo, esto no significa que ya tenga el trabajo hecho. Tanto el diseño como las plantillas se pueden alterar para basarse en las necesidades del cliente, incluso crear un nuevo diseño desde cero.

Todo esto se traduce en menor tiempo de trabajo y por lo tanto en menor coste para el cliente, por lo que es una de las soluciones más económicas.

Cuánto cuesta una página web en 2022. Diseños de página web a medida. Prisma Imagen y Diseño.

Desarrollo a medida

El desarrollo web a medida suele tener un coste mucho más elevado que optar por una plantilla. Contratar este tipo de servicio tiene sentido cuando quieres crear algo realmente especial.

Especialista novato vs especialista con experiencia

Un especialista que acaba de entrar en el mercado o una persona freelance, comenzará ofreciendo precios bajos aunque su trabajo sea de calidad. Por el contrario, una persona con experiencia, tendrá unas tarifas más elevadas.

Portales freelance vs sitios web de especialistas

Existen distintas plataformas en las que poder contactar con desarrolladores web como Fiverr, Odesk, Enlace… En estos portales encontrarás de todo. Ofertas económicas, profesionales que realizarán un proyecto por poco dinero…

Los sitios webs de especialistas, normalmente tienen unos precios más elevados que los de los portales freelance.

¿Trabajar con freelance o con agencias?

Como decimos, contratar un trabajo por un profesional freelance en general es más barato que contratar una agencia. Al final, las agencias suelen tener más gastos y tienen unas tarifas preestablecidas. Si has llegado a este artículo porque necesitas respuestas acerca de cuánto cuesta una página web en 2022, ¡sigue leyendo!

Razones para contratar a un freelance

  • Si el proyecto es de pequeño-mediano tamaño. Un especialista puede hacerlo todo.
  • Cuando necesitas comenzar el proyecto ya
  • No quieres comunicaciones formales
  • Si quieres definir tus plazos

Razones para contratar una agencia

  • Cuando buscas seguridad
  • No tienes prisas
  • Tu proyecto es especial y necesitas distintos profesionales

No caigas en la tentación de ofertas muy económicas

Cuando no tenemos mucho presupuesto, algunas ofertas baratas de diseño y desarrollo web pueden pareceros apetitosas. 80, 100, 200 euros… Tarifas demasiado baratas para un diseño web profesional. Es probable que quien valore su tiempo de esa forma es porque tiene que hacer muchos proyectos de ese tipo y que le salga rentable. Pero párate a pensar. ¿No crees que la calidad de esos trabajos se puede ver afectada?

Servicios adicionales

Además del precio de diseño de página web, hay que incluir otros factores que pueden estar o no, incluidos en el servicio que te ofrezca el especialista.

Dominio

El nombre de tu web. Cada dominio  se contrata por un periodo de 1 año o más. Su precio orientativo es de entre 1€ y 15€ al año.

Dominio y alojamiento. Cuánto cuesta una página web en 2022. Prisma Imagen y Diseño.

Hosting

Donde se almacenarán todos los datos de tu web. Un buen hosting ofrecerá mejores servicios como el tiempo de carga de la web. Su coste orientativo es entre los 40 y 600 euros al año.

Mantenimiento

Generalmente, lo ofrecen los especialistas que desarrollan la web. Esto engloba todo el proceso de actualización de tu site. Coste orientativo de 100 a 1.000€ al año.

Precios orientativos de diseño de páginas web

Especialista
Tarifas orientativas
Freelancer 15 – 25€ / hora
Freelancer intermedio 25 – 50€ / hora
Freelancer experto 50 – 160€ / hora
Especialista
Tarifas orientativas
Agencia pequeña 30 – 50€ / hora
Agencia intermedia 50 – 100€ / hora
Agencia experta 100 – 300€ / hora

Precio de diseño web por proyecto

Todos los especialistas, determinamos y estimamos los precios en base a la experiencia, número de horas, herramientas, costes fijos… Aquí te dejamos algunos datos reales del mercado:

Sitio web básico

  • Diseño personalizado
  • Hasta 20 páginas
  • Funcionalidades estándar como formularios de contacto
Conceptos
Tarifas orientativas
Dominio y hosting 10 – 100€ / año
Diseño/Desarrollo 1300 – 2500€
Mantenimiento 700€ / año

Sitio web medio

  • Diseño personalizado
  • Hasta 40 páginas
  • Funcionalidades intermedias como módulos de reservas
Conceptos
Tarifas orientativas
Dominio y hosting 10 – 100€ / año
Diseño/Desarrollo 2000 – 6500€
Mantenimiento 1000€ / año

Sitio web grande

  • Diseño personalizado
  • Hasta 50 páginas
  • Funcionalizada avanzada. Plugins a medida.
Conceptos
Tarifas orientativas
Dominio y hosting 10 – 300€ / año
Diseño/Desarrollo 3000 – 12000€
Mantenimiento 1700€ / año

Esperamos que este artículo te ayuda a orientarte a la hora barajar precios de diseño de páginas web. ¡Ahora ya conoces cuánto cuesta una página web en 2022! Por nuestra parte, te invitamos a solicitar una cita con nuestro equipo en la que te asesoraremos y guiaremos en tu proyecto. ¡No dudes en llamarnos!

PRISMAIMAGENYDISENO

#Instagram cumple 13 años 🥳
El 6 de octubre de 2010 se lanzó de forma oficial Instagram, plataforma creada por Kevin Systrom y Mike Krieger.
13 años después, la red social cuenta con más de 1.440 millones de usuarios activos a nivel global.
Según el Informe Digital 2022, Instagram es la segunda red social favorita para un 15% de usuarios de 16 a 64 años, y es la cuarta más utilizada a nivel mundial. 
Como?!!Todavía pasas por alto la potencia de tu negocio en Instagram después de estos datos?!!
Es hora de despegar en las redes sociales!!📢
Gracias al Kit Digital puedes conseguir hasta 12,000 € para la transformación digital de tu negocio, pudiendo potenciar tu presencia en Instagram.
👉🏻En PrismaID somos agentes digitalizadores👈🏻
Consulta más detalles en nuestra página web 👇🏻😉
www.prismaid.com ✨
O llámanos al 📱985 565 867 - 984 836 842
O mándanos un Whatsapp al 654 106 105
Te esperamos!
----
#tiendaonline #subvenciones #subvencioneasturias #diseñotiendaonline #agenciamarketingdigital #prismaimagenydiseño #ecommerce #subvencionestiendaonline #aviles #asturias #tiendaonline #empresa #emprender #instagram #instagood #instagram #instadaily #instalike #instapic #instamoda #instalook #instatattoo #instamama #instafoto #instagramreels  #instaclick #instamood  #instacool #aniversarioinstagram

#Instagram cumple 13 años 🥳

El 6 de octubre de 2010 se lanzó de forma oficial Instagram, plataforma creada por Kevin Systrom y Mike Krieger.

13 años después, la red social cuenta con más de 1.440 millones de usuarios activos a nivel global.

Según el Informe Digital 2022, Instagram es la segunda red social favorita para un 15% de usuarios de 16 a 64 años, y es la cuarta más utilizada a nivel mundial.

Como?!!Todavía pasas por alto la potencia de tu negocio en Instagram después de estos datos?!!
Es hora de despegar en las redes sociales!!📢

Gracias al Kit Digital puedes conseguir hasta 12,000 € para la transformación digital de tu negocio, pudiendo potenciar tu presencia en Instagram.
👉🏻En PrismaID somos agentes digitalizadores👈🏻
Consulta más detalles en nuestra página web 👇🏻😉

www.prismaid.com ✨

O llámanos al 📱985 565 867 – 984 836 842
O mándanos un Whatsapp al 654 106 105

Te esperamos!
—-

#tiendaonline #subvenciones #subvencioneasturias #diseñotiendaonline #agenciamarketingdigital #prismaimagenydiseño #ecommerce #subvencionestiendaonline #aviles #asturias #tiendaonline #empresa #emprender #instagram #instagood #instagram #instadaily #instalike #instapic #instamoda #instalook #instatattoo #instamama #instafoto #instagramreels #instaclick #instamood #instacool #aniversarioinstagram

6 meses ago
View on Instagram |
1/3
Transforma tu negocio con las ayudas del Kit Digital! 💻 
Puedes conseguir a hasta 12.000€ para llevar a cabo la ansiada transformación digital que tu emprendimiento necesita. 🚀 Pero recuerda, el reloj está en marcha ⏰, el cierre de tramo es el 31 de agosto. 
No pierdas esta oportunidad única! 📢 
Consulta más detalles en nuestra página web 👇🏻😉
www.prismaid.com ✨
O llámanos al 📱985 565 867 - 984 836 842
O mándanos un Whatsapp al 654 106 105
Te esperamos!
----
#KitDigital #TransformaciónDigital #AyudasEmprendedores #ÚltimosDías  #kitdigital #paginaweb #españa #asturias #asturiasgram #aviles #oviedo #Gijón #seo #redessociales  #pymes #digitalización #digitalizaciondeempresas #digitalizacionempresarial  #autonomos #autonomosespaña #autonomosypymes

Transforma tu negocio con las ayudas del Kit Digital! 💻
Puedes conseguir a hasta 12.000€ para llevar a cabo la ansiada transformación digital que tu emprendimiento necesita. 🚀 Pero recuerda, el reloj está en marcha ⏰, el cierre de tramo es el 31 de agosto.

No pierdas esta oportunidad única! 📢

Consulta más detalles en nuestra página web 👇🏻😉

www.prismaid.com ✨

O llámanos al 📱985 565 867 – 984 836 842
O mándanos un Whatsapp al 654 106 105

Te esperamos!
—-
#KitDigital #TransformaciónDigital #AyudasEmprendedores #ÚltimosDías #kitdigital #paginaweb #españa #asturias #asturiasgram #aviles #oviedo #Gijón #seo #redessociales #pymes #digitalización #digitalizaciondeempresas #digitalizacionempresarial #autonomos #autonomosespaña #autonomosypymes

9 meses ago
View on Instagram |
2/3
Si eres autónom@ como Natalia y quieres digitalizar tu negocio para llevarlo al siguiente nivel, nuestro Kit Digital es la solución! 💯
Descubre como nuestro equipo puede ayudarte de principio a fin...
💸 Puedes conseguir un bono de entre 25.000 y 29.000 euros.
Consulta más detalles en nuestra página web 👇🏻😉
www.prismaid.com ✨
O llámanos al 📱985 565 867 - 984 836 842
O mándanos un Whatsapp al 654 106 105
____
#kitdigital #españa #agenciaweb #diseñografico #asturias #aviles #gijon #oviedo #spain #digitalizacion #pymes #autonomos #empresas #reel #canva #fyp #viral #marketing #diseñotiendaweb #oportunidad #rrss #redessociales

Si eres autónom@ como Natalia y quieres digitalizar tu negocio para llevarlo al siguiente nivel, nuestro Kit Digital es la solución! 💯

Descubre como nuestro equipo puede ayudarte de principio a fin…

💸 Puedes conseguir un bono de entre 25.000 y 29.000 euros.

Consulta más detalles en nuestra página web 👇🏻😉

www.prismaid.com ✨

O llámanos al 📱985 565 867 – 984 836 842
O mándanos un Whatsapp al 654 106 105

____

#kitdigital #españa #agenciaweb #diseñografico #asturias #aviles #gijon #oviedo #spain #digitalizacion #pymes #autonomos #empresas #reel #canva #fyp #viral #marketing #diseñotiendaweb #oportunidad #rrss #redessociales

9 meses ago
View on Instagram |
3/3