Tendencias del Marketing Digital en Asturias 2021. Prisma Imagen y Diseño

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL EN ASTURIAS DURANTE 2021

Tendencias del marketing digital en Asturias 2021. Prisma Imagen y Diseño.

Podríamos decir que el año 2020 ha sido uno de los años más extraños hasta el momento. El COVID19 ha sido el gran protagonista en nuestro día a día, dando un giro de 360º a nuestras vidas. Además de introducir nuevos términos en nuestro vocabulario como las famosas mascarillas, el confinamiento o la distancia de seguridad, el coronavirus ha conseguido transportar los negocios offline a la propia red. ¡Algo fantástico para todas las empresas!

Sin embargo, la lucha por la visibilidad de las empresas para que el usuario llegue a visualizar y conocer su contenido, es una batalla que está más encarnizada que nunca. Tanto, que 2021 ya destaca como el año en el que la competencia online será la más alta de todos los tiempos.

Tendencias del marketing digital en Asturias

Poco a poco decimos adiós al comercio físico y a la tradicional forma de recorrer las calles observando escaparates. Hoy en día, la tendencia del usuario es revisar mediante su Smartphone, tablet u ordenador los escaparates de forma online sin moverse del sofá.

El concepto de e-commerce está en plena transformación. Ya no solo trae consigo el hecho de realizar la búsqueda de un producto concreto por parte del consumidor. Implica una búsqueda mucho más extensa donde compara con otros productos y empresas.

Si queremos seguir las tendencias de marketing digital en Asturias este 2021, debemos valorar en gran medida la calidad e imagen de nuestro negocio para su página web o tienda online sea como el escaparate físico de la propia tienda. ¡Esto es lo que provocará al cliente comprar o no! El futuro del marketing digital ya está aquí y te invitamos a conocerlo.

Marketing de Influencers

Se trata de una estrategia de colaboración entra una marca y distintas personas que poseen gran relevancia en internet, también conocidos como influencers. Nos referimos a personas con mucho carisma que poseen millones de seguidores en sus redes sociales. Podría decirse que son líderes de opinión y cuentan con una credibilidad consolidada en los medios sociales.

Es tal su “poder”, que una simple opinión o crítica hacia un producto, puede hacer que sus ventas se eleven como la espuma. El principal objetivo de las empresas es aprovechar el filón de estos influencers y generar una aceptación popular de su marca.

Video marketing

El vídeo marketing es una de las herramientas más extraordinarias para potenciar la visibilidad de cualquier marca. Se basa en la imagen audiovisual a través de internet para lograr distintos objetivos. En resumen, se trata de añadir vídeos a tu marketing de contenidos.

La imagen estática está pasada de  moda. El vídeo es una de las principales tendencias este 2021 y de los años que vienen. Un claro ejemplo de esto es que según distintos estudios, los usuarios gastan un 88% más de su tiempo en una web que tiene contenidos de vídeo que en una que no los tiene.

Chatbots

Seguro que has escuchado hablar de ellos.  Los chatbots son asistentes que se comunican con los usuarios y consumidores a través de mensajes de texto. Su implantación tiene como objetivo conversar y ayudar a los usuarios. Están programados para interactuar con el usuario resolviendo sus dudas de forma automática, sin que sea necesario tener una persona física que conteste. ¡Todo un acierto!

Storydoing

Podría decirse que es una evoluación del Storytelling. Cuando una empresa o marca utiliza el Storydoing, no lo cuenta, lo hace. Esta técnica publicitaria se basa en contar los valores, filosofía y espíritu de una marca a los consumidores, mediante auténticas experiencias. Aquí el mejor ejemplo es Apple. Esta empresa no vende un móvil o una tablet. Vende un producto calificándolo de exclusivo, estando ligado a valores muy concretos.

Shoppable TV

El futuro es ahora. Sabemos que en el mundo del marketing digital, las formas para vender se reinventan cada día. Shoppable TV es una forma sencilla, rápida y práctica de comprar mientras ves un programa o serie de televisión. Todos hemos visto en algún momento algo en televisión que nos encanta pero no hemos llegado a saber dónde conseguirlo. Bien, de eso se encarga shoppable TV. Podemos decir que hoy en día, muchas empresas ya se han unido con distintas marcas para mostrar un código QR en ciertos productos para poder comprarlos con un solo clic. De esta forma, se ofrece la mejor experiencia posible al usuario sin que tenga que dejar de prestar atención a lo que está viendo.

Ponte en manos de profesionales del marketing digital

En nuestra agencia de marketing digital en Asturias, Prisma ID, nos esforzamos al máximo cada día manteniéndonos actualizados de todas y cada una de las novedades del sector. El objetivo es ofrecérselas a nuestros clientes y que ellos obtengan los mejores resultados con su negocio o marca.

Si tu también quieres estar al día y buscas una empresa que te ayude a gestionar y definir tus acciones de marketing estratégico, no lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo. Contamos con los mejores profesionales en publicidad en Asturias que te asesorarán para conseguir tus objetivos. Llámanos ya al 985 565 867 – 984 836 842 o escríbenos al correo info@prismaid.com. También te respondemos por WhatsApp en el 654 106 105. Si lo prefieres, puedes reservar tu cita previa en cualquiera de nuestras oficinas de Avilés, Gijón u Oviedo para contarnos tus ideas en persona.

[Total: 1   Promedio: 5/5]