Subvenciones tiendas online 2020 PRISMA ID

AYUDAS AL PEQUEÑO COMERCIO: SUBVENCIONES PARA TIENDAS ONLINE EN ASTURIAS 2020

En momentos críticos para muchos negocios y tiendas en Asturias como en el resto de España, cualquier apoyo es esencial. La convocatoria de ayudas para la modernización del pequeño y mediano comercio recientemente aprobadas va en esa dirección. Se trata de las últimas subvenciones para tiendas online en Asturias 2020, convocadas por la Resolución del pasado 14 de abril de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica. Y en Prisma Imagen y Diseño estamos ansiosos por compartir con vosotros cualquier buena noticia.

Pueden ser beneficiarios de esta subvención en principio todas aquellas PYMES que realicen su actividad en establecimientos comerciales ubicados en Asturias,  abarcando también una línea de ayudas para la creación de webs en el comercio rural. Pueden pedir las ayudas tanto personas físicas como jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes. Como requisitos específicos deberán estar inscritas – o haber solicitado su inscripción – en el REAC (Registro de Empresas y Actividades Comerciales), tener al menos  3 años de antigüedad, y pertenecer a alguno de los epígrafes del IAE enumerados en la convocatoria.

Este paquete de ayudas y subvenciones para  páginas web en Asturias 2020 se concreta, como en ocasiones anteriores, en una línea específica para la Incorporación de Nuevas tecnologías e Innovación en las PYMES comerciales asturianas.

Así, las bases de la convocatoria contemplan subvenciones para la creación de páginas web orientadas al comercio electrónico, es decir, se trata de subvenciones para crear tiendas online y páginas web que permitan un sistema de pagos a través del llamado «carrito de la compra». En definitiva cualquier tipo de desarrollo web con soluciones de e-commerce. Algo en lo que estamos especializados en Prisma Imagen y Diseño después de más de 15 años diseñando tiendas online en Oviedo, Gijón y Avilés.

También serán objeto de subvención las adaptaciones de páginas web de comercio electrónico para permitir su óptima navegabilidad desde dispositivos móviles. Esta opción está pensada para aquellos que disponen de una tienda virtual obsoleta y quieren adaptarla al diseño web responsive u optimizado para smartphones y tablets. Las ayudas también alcanzan a los llamados gastos de implantación como dominio y alojamiento anual, así como el mantenimiento web y de cuentas de correo electrónico.

Las subvenciones podrán alcanzar los 1.500 euros, cubriendo un total del 50 % del gasto máximo subvencionable.

IMPORTANTE: El plazo para solicitar la subvención termina el próximo 30 de abril de 2020, período en el que deberían estar realizadas las páginas web o tiendas online y facturadas .

No obstante, según fuentes consultadas por Prisma Imagen y Diseño el plazo de cierre de convocatoria estaría actualmente condicionado al tiempo de duración del estado de alarma, lo cual quiere decir que los plazos podrían alargarse.

Estos son los principales datos de la convocatoria respecto a las ayudas para tiendas online 2020

1. ¿Cuándo tienen que realizarse las acciones subvencionables?

 Hay que tener en cuenta la suspensión de plazos, que quedarían condicionados por la prolongación del estado de alarma. Según la convocatoria las actuaciones objeto de subvención, así como la emisión de facturas y el abono de las mismas, en principio, deberían estar comprendidos en el período entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de abril de 2020, ambos inclusive.

2. Conceptos y cantidades Subvencionables en la Incorporación de nuevas tecnologías e innovación

A/Web dinámica con servicios de comercio electrónico y gastos de implantación: Subvención de hasta el 50% de un máximo de 3.000 euros de gasto subvencionable.

B/ Actualización de la Web con e-commerce para su adaptación para dispositivos móviles: Subvención  de hasta el 50% de un máximo de 2.000 euros de gasto subvencionable.

Si tienes tu establecimiento cerrado pero sigues trabajando a distancia, en PRISMA IMAGEN Y DISEÑO podemos ayudarte. Contamos con todos nuestros recursos a tu servicio y podemos asesorarte sin compromiso. Nos encargamos de gestionar los requisitos de la subvención y podemos realizar el trabajo en un tiempo récord.

Te asesoraremos personalmente en todo lo que necesites. Teléfonos: 985 565 867 – 984 836 842 ¡Encantados de atenderte!

▷ Consulta aquí los requisitos de las ayudas a la modernización del pequeño comercio

[Total: 0   Promedio: 0/5]