fbpx
 

FACTORES QUE AFECTAN AL POSICIONAMIENTO EN GOOGLE 2019

Google ha introducido interesantes modificaciones en su algoritmo para ofrecer a sus usuarios búsquedas más exactas. Esto afecta al SEO tal y como se venía haciendo hasta ahora. En este artículo descubrirás los cambios más importantes del posicionamiento en Google este 2019.

1. La importancia de la geolocalización para posicionarte.

Teniendo en cuenta que casi todos los dispositivos móviles incluyen sistemas de geolocalización, no es de extrañar que sea un factor determinante a la hora de mostrar los resultados de búsqueda. De hecho, la geolocalización actualmente está afectando incluso a las búsquedas locales. Esto está íntimamente ligado al posicionamiento de páginas web en 2019

Incluso el propio buscador de Google nos proporciona esta información de forma clara: 

Por si todavía quedaba alguna duda, Google lo avisa en sus propias páginas de soporte:

Esto repercute en cambios directos en los posicionamientos de numerosas páginas web. Pero también nos da una nueva oportunidad para desarrollar nuevas estrategias centradas en el posicionamiento local.

2. El Mobile First Index puede alterar tu posicionamiento.

En pocas palabras, el Mobile First Index es una denominación que se aplica a los resultados de búsqueda de Google. Concretamente se refiere a cómo Google responde a la “revolución del móvil” y evalúa los resultados de las búsquedas exclusivamente sobre la base de la información que se encuentra en la versión móvil de un sitio web.

El hecho de que Google utilice ahora el Mobile Index significa que sólo se tendrá en cuenta la versión para móviles del sitio para situarlo en las páginas de resultados naturales. Esto afecta directamente a la optimización del posicionamiento en Google 2019 especialmente para aquellos websites que presentan deficiencias en su diseño responsive.

Los conceptos Mobile First Index y Mobile Friendly son utilizados a menudo por Google en el mismo contexto, pero tienen un significado completamente diferente.

De hecho, el Mobile First Index siempre se refiere al contenido de un sitio, el cual puede ser elegido como el mejor resultado para una consulta dada por lo que necesita ser adecuado a dispositivos móviles.

¡ Para que tengas un buen posicionamiento en Google en 2019, es necesario que tu página web se adapte a móviles perfectamente !

3. La dinamización de los resultados de búsqueda.

Además de todo lo visto anteriormente, la alta competitividad de posicionamiento seo en 2019 en determinados sectores hace que Google muestre variaciones en los resultados naturales en un breve intervalo de tiempo. Por ejemplo, si un usuario hace una búsqueda determinada como “cursos de SEO” y navega por los resultados de búsqueda sin hacer clic en ninguno de ellos. Es posible que, pasados apenas unos segundos, si vuelve a realizar la misma búsqueda los resultados que le muestre Google sean diferentes, alterándose algunas posiciones respecto a la primera búsqueda realizada.

La razón de estas oscilaciones radican en que el algoritmo de Google tiene la capacidad de saber si el contenido que está ofreciendo en sus resultados de búsqueda es o no de tu interés. Y, consecuentemente, adaptarlo para darte lo que estás buscando. De ese modo, si no hacemos clic en ningún resultado de la primera búsqueda, esto puede ser interpretado como una falta de interés en las primeras posiciones reflejadas

Conclusiones que te ayudarán a mejorar tu SEO en Google.

Aunque implementes las técnicas de SEO más importantes, existen factores determinantes en el posicionamiento de tu página web que hemos de aplicar en 2019.

Muy importante, Google da mayor importancia a el tráfico de tu página web y al inbound marketing (captación de tráfico externo).
De este modo, está valorando muy positivamente las páginas webs que sean interesantes para los usuarios. Este interés lo reconoce a través de las acciones que el usuario haga en tu página web y el tiempo que permanezca en la misma.