Diseñar Una Estrategia Para Redes Sociales

DISEÑAR UNA ESTRATEGIA PARA REDES SOCIALES

Diseñar una estrategia para Redes Sociales. PRISMA ID.

¿Eres nuevo en las redes sociales? ¿Las necesitas para potenciar tu negocio? Lo primero es saber qué quieres hacer y cómo quieres llevarlo a cabo.

¿Sabes diseñar una estrategia para redes sociales? Es una tarea complicada si no se conoce bien el terreno. Deja que Prisma ID se encargue de tu estrategia de marketing. Te puede aportar muchas ventajas para tu marca.

¿Por qué diseñar una estrategia para redes sociales?

Lo principal para una marca son sus usuarios y con una buena estrategia se quedarán a tu lado. Implícate en tus objetivos.

Llegar a tus clientes es muy importante y para ello tienes que tenerlo todo muy planificado. Ideas claras pero no fijas. Durante el trayecto puedes ir descubriendo cosas interesantes y que te sirvan para lo que ofertas.

Cada vez es más el tráfico que tiene internet y sobre todo si hablamos de redes sociales. Se ha visto un gran incremento tras la pandemia de los usuarios fieles a alguna o todas las redes sociales.

¡Nuestro público objetivo se encuentra en las redes! Por eso necesitamos que la imagen que proyecta la marca y las publicaciones te hagan hacerte notar, en todas las plataformas.

¿Utilizas alguna estrategia para tus redes?

Este es el momento para tomarte más en serio tus redes sociales. Nosotros te ayudamos a sacar todo tu potencial, somos tu mejor opción para la estrategia de tus redes sociales en Asturias.

Si eres nuevo en este mundo descubre las 6 cosas clave que necesitas para crear la estrategia para ganar visibilidad.

Análisis de marca

Esta técnica se utiliza en experiencia de usuario, S.M.A.R.T. y es perfecta para marcar los objetivos en tus redes sociales. Consiste en marcarte unos objetivos y reflejarlos en tu marca, tanto en los valores como en la estética.

Se compone de cinco puntos muy relevantes para tu estrategia:

  • Debe ser específico. Necesitas una marca única, que sea especial.
  • Las redes sociales tienen una gran ventaja porque puedes medir tus resultados con cifras reales.
  • Tener expectativas altas es genial y motivador pero tiene que ser una meta alcanzable. Si nuestro propósito es subir 10 mil seguidores en una semana puede que no sea un fin muy realista.
  • ¿Sabes qué publicar? Contenido que tenga importancia para tu público, cosas relevantes. Así conseguirás un buen crecimiento de marca.
  • Marca unos tiempos para tu trabajo, no lo alcanzarás de la noche al día. Hablamos de plazos de trabajo entre 3 y 6 meses para ver resultados.

Necesitas, una vez iniciado el proyecto, cuantificar tus objetivos para ver los resultados reales. El incremento de seguidores, la interacción con los mismos, con usuarios de las redes pero que no nos siguen y con otras empresas del sector. Y ver el alcance que tiene nuestras publicaciones.

Público objetivo

Es bueno que hagas el ejercicio de imaginarte a esa persona con todas sus características: edad, sexo, si tiene hijos, qué le motiva o cómo vive el día a día. Ese será tu buyer persona. ¡Puedes ponerle hasta nombre!

Ahora sabiendo como es el usuario ideal, debes pensar en los problemas que tiene. Esta labor es compleja porque debes anticiparte a lo que él cree que necesita para darle soluciones a dichos problemas.

Ya tendrás a quién dirigirte y centrarás tus esfuerzos en las personas correctas por lo que verás como tus seguidores aumentan.

Una de las cosas que es importante para hacerte notar en las redes sociales es que interactúes con clientes y con otros usuarios. Sé buen seguidor con los demás y ellos lo serán contigo.

Canales de comunicación

Puedes tener más de un buyer persona. Que tengan objetivos parecidos pero que difieran por ejemplo en la plataforma que utilizan. Por ejemplo que a una persona A le interese más ver videos y a otra persona B se entretenga leyendo.

Los recursos que inviertas en las redes sociales deben estar creados para esos usuarios potenciales.

Si tu cliente potencial usa más Facebook, no puedes invertir la mayoría de tu esfuerzo en Instagram. Sí, darte a conocer es importante pero si tu público no se encuentra en ese canal desatenderás a los que realmente importan por buscar algo que no existe o no te conviene.

Ten claro lo que quieres para dar contenido de calidad.  Es posible que hayas visto algún perfil de alguna empresa que esté abandonado, con un par de publicaciones de hace años… No queda muy profesional ¿verdad?

Objetivos de la estrategia

Marca bien lo que ofreces. A veces tener un abanico muy amplio no favorece a la marca, como se dice normalmente: el que mucho abarca poco aprieta.

Para empezar debes tener claro los aspectos básicos como: con qué frecuencia subir publicaciones, qué quieres que refleje tu marca, cómo es cada red social y su tipo d publicación.

Desarrolla unos estilos específicos para tu marca. Las temáticas que quieres abordar y cuál será el tono que utilices.

Puedes crear un hashtag propio (#) para tu marca que te diferencie del resto. Tus usuarios se identificarán con él y será como un pequeño apartado de vuestra comunidad. Si es corto y fácil de recordar mucho mejor.

Calendario de publicaciones

Con un planning para organizarte verás que no se hará cuesta arriba crear cada semana algo cautivador para tus seguidores.

Realiza un calendario por lo menos a seis meses vista. Los primeros meses tenlo todo atado para que no te agobies cuando llegue la fecha que has marcado.

Es importante pensar si tanto la redacción y el estilo de marca lo vas a crear o encargárselo a una empresa especializada. Es un trabajo que si no lo llevas al día se acumula y al final las cosas hechas deprisa y corriendo no tienen tanto tirón para el público, se nota.

Analiza los resultados

Tendrás que observar a tu competencia. Ver a qué contenido le da prioridad o cómo maneja su identidad de marca o si mima a sus seguidores con sorteos y promociones.

Comparar resultados es primordial para saber tus puntos fuertes y sobre todo los débiles. Potenciar tus soft skills tendrá mucha relevancia a la hora de ganar seguidores.

Diseña tu estrategia con la mejor empresa en gestión de redes sociales en Asturias.

¿Te parece complicado? Si te estás iniciando en el mundo de las redes sociales puede que muchas de estas cosas te suenen a chino. No te preocupes, nosotros te facilitamos toda la ayuda que necesites para que tu marca arrase en el mundo digital. Contacta con la empresa más cualificada en estrategias de marketing para redes sociales en Asturias.

[Total: 1   Promedio: 5/5]