licencia montaña Asturias online diseñado por PRISMA ID

COMO DISEÑAR UNA WEB PARA TRAMITAR LICENCIAS ONLINE DE MONTAÑA EN ASTURIAS

Diseño de e-commerce para tramitación online de licencias de montaña.

Cómo pagar online la licencia de montaña en Asturias ¿ya se puede?

Han estado ahí casi desde siempre. Y son uno de los emblemas de nuestra región. Nuestras montañas. Diseñar una página web para un club de montaña en Asturias implica algo más que desarrollar un website corporativo o crear una web de empresa al uso. Es abrir una ventana. Un mirador que permita respirar la naturaleza asturiana y acercarnos a su esencia. Y conseguir que esa sensación se contagie al usuario.

Ese hubiera sido el desafío – no pequeño – si solo se tratase de crear la página web de un club de montaña. Una web con el objetivo de seducir a nuevos miembros y rendir tributo a los antiguos. Podía ser el caso del website del Club Oxigeno. Sin embargo, en esta ocasión, se trataba de algo más. Este club de montaña asturiano quería ser pionero en ofrecer un sistema que permitiera sacarse y pagar la licencia de montaña online, de la manera más sencilla posible.

Y ahí está. Gracias al desarrollo e implementación de un sitio web con e-commerce aplicado a la venta de productos intangibles. Algo que requiere un poco más de trabajo en implementación y arquitectura web que diseñar una tienda virtual con su habitual carrito de la compra y selección de productos con su precio y gastos de envío.

Diseñando un proceso de compra directo hacia la cumbre

Obtener una licencia federativa online, requiere una planificación del proceso de compra muy elabaorada. Y facilitar la información adecuada al usuario en cada momento, para guiarle paso a paso. Las secciones del menú de navegación, en este caso, se han centrado en mostrar la información precisa. Lo que está buscando el usuario. Pero siempre con un diseño web coherente, atractivo y funcional. Coherente con los atributos de la imagen corporativa del Club. Atractivo para  impulsar la voluntad del visitante de la web hacia el acto de sacarse la licencia sin más trámite.

Se trata de confirmar una decisión latente. La  del usuario que ha accedido a la página web del club buscando información sobre cómo tramitar la licencia federativa de montaña en Asturias. Aquí el SEO tiene mucho que decir, pues de una adecuada optimización on page, nos acercará mucho a es tipo de búsquedas. Y el diseño web y la usabilidad también. Seducir con imágenes, pero estratificar la información en las capas precisas. Enseñar lo que cualquiera querría poder consultar antes de sacarse la licencia de montaña en Asturias por Internet.

Y hacerlo de manera elegante pero funcional. Implementar recursos como filtros por edad y modalidad de licencia favorecerá la selección de la opción deseada en tiempo récord. Sin saturación. Porque la captación de la atención es un reto constante para el diseñador de páginas web. Conservarla es un don. Casi un milagro en el mundo de la venta online.

Negocios orientados al ocio y la naturaleza: es el momento de actualizar su web

El auge de los deportes de aventura y en contacto con la naturaleza ha sido espectacular en los últimos tiempos. La experiencia de las  restricciones impuestas por la pandemia ha disparado lo que ya venía siendo una tendencia imparable. Exprimir la vida al aire libre y sus encantos. Empresas de venta de autocaravanas, descenso del Sella en Canoas o alquiler de autobuses en Asturias relanzan estos dias sus ventas a través de sus webs.

Y no solo debido al boom estacional, como puede ocurrir con el alquiler de bicicletas eléctricas de montaña.  Muchos son clientes de PRISMA IMAGEN Y DISEÑO y por eso lo sabemos. Como agencia de diseño web en Asturias decana en marketing online y publicidad en internet en nuestra región, venimos realizando numerosos proyectos de restyling web y adaptación de páginas meramente informativas a las nuevas demandas. Al igual que sucede con el Club Oxígeno.

Como diseñar una web para comprar online la licencia de montaña en Asturias

Para aquellos que se pregunten cómo diseñar una web para tramitar online  licencias de montaña, escalada o carreras deportivas en ese medio, la respuesta es centrarse en una buena maquetación. Presentar la información de manera ordenada es esencial. El empleo de botones, acordeones, cuadros de datos y otros recursos habituales en el diseño de páginas web con CMS ayuda a estructurar los textos. Para lograrlo, es necesario no solo partir de un briefing inicial suficientemente detallado. Es  importante que exista un feed-back muy  fluido con el cliente, para no avanzar en falso.

El equipo de diseño de páginas web en Oviedo de PRISMA ID ha trabajado en estrecho contacto con los responsables del club. Nos hemos embebido de su filosofía y nos hemos familiarizado con todos los procedimientos administrativos ligados a la concesión de licencias federativas de montaña en Asturias. Se trataba de simplificar. Saltar por encima de la burocracia habitual y el engorro de los trámites presenciales. La tramitación online de la licencia de montaña en Asturias hoy es posible en muy pocos pasos. A través de una pasarela de pago segura y de unas instrucciones muy fáciles de seguir. Objetivo cumplido.

Si buscas dar un paso más y quieres pedir presupuesto para cambiar la página web corporativa de tu asociación, club social, negocio o empresa de cualquier tipo hazlo ya. Sin compromiso. La inversión merecerá la pena. No esperes a ser el último, pide ahora  tu presupuesto, y te asesoraremos para conseguir todos tus objetivos al mínimo coste posible.

[Total: 1   Promedio: 5/5]