Cómo diseñar una página web - Prisma ID - Diseño de páginas web en Asturias

CÓMO DISEÑAR UNA PÁGINA WEB

Cómo diseñar una página web. Prisma ID. Diseño de páginas web en Asturias.

Contar con una buena página web para empresas o para proyectos personales es algo fundamental hoy en día. Pero esto no hace falta que te lo digamos nosotros. Es un hecho. Además, debido a la pandemia por COVID19, han sido muchas las empresas que se han animado a comenzar su andadura online gracias a la gran demanda por parte de los usuarios.

Pero todo esto no quiere decir que realizar el diseño de páginas web sea sencillo. Los frentes a tener en cuenta son diversos y debemos de ir pasito a pasito para no olvidarnos ningún detalle.

Si tienes una página web, podrás promocionar y posicionar tus productos en los buscadores además de realizar distintas estrategias de marketing. Solo tienes que contar con diseñadores profesionales que se encarguen de todo con mimo y cariño, y un ejemplo lo tienes con nosotros: Prisma ID, tu empresa de diseño web en Asturias.

Cómo diseñar una página web. Pasos a seguir

Como estudio especializado en diseño de páginas web, te adelantamos que para conseguir una web que atraiga al usuario, ésta no solo debe tener un diseño atractivo. Se trata de seguir un proceso detallado en el que definiremos el proyecto paso a paso con todo lujo de detalles. A continuación, te mostramos cómo diseñar una página web al detalle:

Establece la idea y marca los objetivos de tu sitio web

Una casa no se construye por el tejado. Lo primero con lo que debemos contar es con un plan de negocio. Solo después de definir el tipo de negocio podremos enfocar el tipo de página web que necesitamos.

Lo siguiente es establecer la idea. ¿Qué tipo de web te gustaría crear? ¿Qué quieres ofrecer con ella? ¿Será un e-commerce? ¿Qué quieres conseguir? Nuestro consejo como agencia especializada en diseño web es marcarse objetivos. Esto es algo primordial ya que solo así podrás saber qué tipo de página web necesitas para tu negocio.

Si lo que quieres es conseguir más leads, tendrás que centrarte en mostrar tus productos o servicios de forma atractiva con llamadas a la acción sencillas. Sin embargo, si lo que necesitas es aumentar el número de ventas, el proceso de pago será tu gran aliado.

Para cualquier decisión que tomes, será imprescindible contar con expertos en desarrollo y diseño de páginas web. En Prisma Imagen y Diseño te asesoraremos y ayudaremos a enfocar tu proyecto si lo necesitas.

👉Marca unos objetivos y define la idea de tu negocio para enfocar el tipo de página web que necesitas. Ponte en manos de expertos en diseño y desarrollo de páginas web ¡Es primordial!

La importancia del contenido

El contenido que incluyas en la página web debe estar pensado y meditado al detalle. Es lo que te ayudará a posicionarte en los buscadores si decides apostar por el posicionamiento orgánico, conocido como posicionamiento SEO.

Para todo esto, te recomendamos contar con expertos redactores y comunicadores SEO si quieres que el resultado sea convincente.

Primera fase del diseño: Mockup

Después de tener claro el plan de negocio y el contenido de la página web, pasamos a la primera fase del diseño. Libera tu creatividad. Dibuja sobre un papel lo que tienes en mente o lo que te gustaría tener. El mockup es un borrador básico de la estructura general de cualquier página web. Se trata de un boceto en el que presentar tu web de forma básica definiendo su navegación pero sin tener que entrar en detalles como los textos.

Cuando tengamos este mockup, lo transformaremos a digital mediante algún software de diseño.

🔎Como diseñadores web, te recomendamos inspirarte en otras webs o plantillas si no cuentas con experiencia en el diseño ¡O puedes contar con nuestros servicios de páginas web en Asturias!

Prisma Imagen y Diseño - Diseño de Páginas Web en Asturias - Agencia Asturias

Contrata diseñadores web expertos

Sabemos que al ser tu página web, querrás participar en ella todo lo posible, y ¡te entendemos! Pero ahora es el momento de dejar trabajar a los diseñadores expertos en la materia. Ellos son los que saben realmente cómo realizar el diseño de la página web y los que deberán de atender a distintas cuestiones como la usabilidad web. Además, ellos estarán al tanto de las últimas actualizaciones de diseño web y podrán orientarte para realizar un diseño moderno y actual.

Si partes de cero con tu marca, en Prisma Imagen y Diseño te ayudaremos en el camino realizando la línea gráfica de la empresa además de realizar distintos estudios previos.

Somos una agencia especializada en diseño de páginas web y programación web con un equipo de profesionales que harán lo que te conviene para alcanzar todos tus objetivos.

📲 Contrata un diseñador web experto y ponte en las mejores manos.

Desarrollo de la página web

Dependiendo de lo complejo que sea tu proyecto, deberás contar con uno o dos desarrolladores y hasta con un equipo completo. Siempre recomendamos tener bien claro y definido tanto el contenido como el diseño antes de contactar con un desarrollador. De esta forma, todo será mucho más sencillo y rápido. No dudes en contarnos tu proyecto, en Prisma ID estamos deseando que nos cuentes tus ideas. Te ayudaremos a encontrar el desarrollador de páginas web más adecuado dentro de nuestro equipo.

Desarrollador Experto - Diseño de Páginas Web en Asturias - Agencia Asturias

Desarrollador Experto – Diseño de Páginas Web en Asturias – Agencia Asturias

Testeo de la web

Es aconsejable realizar pruebas de testeo en cada una de las fases de la página web. De esta manera, conseguirás detectar los posibles fallos que pueda tener y comprobar que todo esté donde tiene que estar.

Este paso es muy esencial y deben realizarlo personas que no hayan realizado el desarrollo. Te ayudará a mejorar aspectos a nivel de usabilidad o diseño y corregir defectos antes de publicar la página web.

El gran lanzamiento

Después de realizar el testeo, es el momento del lanzamiento de la página web. Antes de su publicación, y para que esta sea espectacular, te recomendamos:

  • Escribe una nota de prensa explicando quién eres
  • Ten preparado siempre información o imágenes de tu marca
  • Trabaja contactos para promocionar tu sitio

💥Lo mejor es dejar todo esto en manos de profesionales como nuestro equipo de diseño de páginas web para asegurarse de que el lanzamiento será todo un éxito.

Marketing online

Entramos en el mundo del marketing online. Si queremos que el diseño y desarrollo web tenga éxito, hay que centrarse en la estrategia. Si has seguido nuestras recomendaciones optimizando los contenidos de tu web para SEO, podrás apostar por estrategias de posicionamiento web SEO o SEM. Además, tendrás que tener en cuenta el diseño web SEO, el equilibrio perfecto entre un diseño web atractivo, usable y accesible que cumple una estrategia elaborada de posicionamiento en buscadores.

Análisis y mejoras

Una vez finalizado el proceso, si retrocedemos hasta el primer punto de esta lista (establecer la idea y marcar los objetivos) podremos realizar un análisis que nos ayudará a conocer si de verdad hemos alcanzado dichos objetivos. Habrá dos posibles respuestas. Positiva y negativa. En caso de ser negativa, identificaremos los puntos en los que hemos fallado y realizaremos modificaciones. Si hemos conseguido todo lo que nos proponíamos, marcaremos nuevos retos a corto medio plazo.

La fase de la analítica de la página web, es muy importante y por supuesto en Prisma Imagen y Diseño contamos con este servicio para que tu página web salga al mercado habiendo alcanzado todos sus objetivos.

Analítica Web - Diseño de Páginas Web en Asturias - Cómo hacer una página web

Aspectos a tener en cuenta para crear una página web

En nuestra agencia de diseño de páginas web te ayudamos en la creación y desarrollo de cualquiera de tus proyectos. Creemos fielmente en el crecimiento de tu negocio ya sea de forma online u offline.

Usabilidad

No queremos que el usuario se pierda. La navegación debe ser sencilla e intuitiva para que el usuario encuentre de forma rápida lo que busca. En caso de contar con un e-commerce, el proceso de pago debe ser lo más sencillo posible. De esta forma ahorraremos tiempos de espera y hará que nuestro negocio resulte más atractivo.

Incluye contenido de calidad

No podemos ofrecer algo vistoso, vacío y carente de sentido. Incluye contenido de calidad. Debemos incitar al usuario a la lectura satisfaciendo su búsqueda.

Diseño responsive o adaptado a dispositivos

El ordenador no es el único medio por el que el usuario accederá a nuestro contenido. Hoy en día, la mayoría de la población utiliza sus dispositivos móviles para buscar de forma rápida y en cualquier  lugar la información que necesita. Por eso, es necesario adaptar a todo tipo de dispositivos cualquier página web. Será el escaparate de tu negocio y la primera imagen que vea de ti.

Redes sociales para promocionar tu web

Contratar los servicios de una empresa especializada en redes sociales en Asturias como Prisma Imagen y Diseño es la mejor elección. Gracias a las redes sociales lograremos la cercanía con el usuario a nuestro negocio, guiándole poco a poco a nuestra página web gracias a los enlaces.

Profesionales cualificados para campañas de publicidad

Una vez terminada la página web, no ha terminado el trabajo. Es el momento de invertir en publicidad. ¡Queremos que te conozcan! En Prisma ID somos especialistas en el desarrollo de campañas de publicidad y marketing online, posicionamiento web y muchas otras opciones.

El equipo perfecto para diseñar tu web

Análisis, diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO y SEM, marketing online y offline, creación de logotipos e imagen de marca… A través de profesionales como los de Prisma ID podrás tenerlo todo y sabremos hacerlo al nivel que nos exijas. Contamos con personal cualificado y especialistas en diseño de páginas web y tiendas online.

Si ya tienes un negocio y no sabes qué hacer ni cómo diseñar una página web, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu proyecto. Nos encargaremos de reunir al equipo perfecto para crear tu página web.

[Total: 1   Promedio: 5/5]