5 Trucos para tener una web exitosa en 2022. Prisma ID. Diseño web en Gijón.

5 TRUCOS PARA TENER UNA WEB EXITOSA EN 2022

5 trucos para tener una web exitosa en 2022. Prisma ID. Diseño web en Gijón.

¿Sabías que el número de hostings/alojamientos registrados hoy en día es altamente considerable? A nosotros no nos sorprende. Y te decimos algo más, ¡cada día va en aumento! La creación de una página web o tienda online para cualquier negocio implica beneficios cuantiosos como el aumento de ventas, la mejora del servicio y atención al cliente, ofrece más visibilidad… Pero esto no es suficiente.

5 trucos para tener una web exitosa en 2022

Nuestro sector sufre cambios constantemente. Si tu página web no se actualiza y se adapta enseguida a lo que llega, puede quedar totalmente obsoleta y anticuada. Y seguro que no te quieres quedar atrás, ¿verdad?

Un buen servicio de optimización y mantenimiento además de la creación del diseño son factores indispensables a la hora de lucir una página web fresca y renovada. Es por eso que hoy, desde Prisma Imagen y Diseño queremos ofreceros algunos consejos para que vuestra web suba cada día más, y se establezca dentro del top 10.

Utiliza un CMS como WordPress

Gracias a los software de gestión de contenidos como los CMS, podemos administrar una página web de forma sencilla. Su panel de herramientas es muy intuitivo y permite al mismo tiempo poseer una web llamativa y dinámica.

Uno de los CMS más usados hoy en día es WordPress. Nos ofrece miles de opciones para diseñar y desarrollar una buena arquitectura web y además estará optimizada 100% para el posicionamiento SEO y palabras clave. ¡Superversátil!

Pero, ¿por qué WordPress es la herramienta que más se utiliza para la creación de páginas web?

Es una herramienta sencilla

Como comentábamos, WordPress es una herramienta muy sencilla e intuitiva de usar. Permite administrar cualquier web a cualquier persona ¡no necesitas tener conocimientos de informática! En un par de días sabrás manejar la herramienta a la perfección.

Diseño responsive

Cada día son más las personas que navegan en internet a través de su dispositivo móvil o tablet, ¡sobre todo en comercio electrónico! Es por eso que tener un diseño responsive para cualquier página web es algo primordial. Nos permitirá ofrecer una visualización precisa, legible y moderna.

Pero no solo es la estética. Para un buen posicionamiento en el motor de búsqueda por excelencia, Google, se debe tener un diseño responsive. Google da prioridad a este tipo de webs y aumenta de manera significativa su visibilidad.

Posicionamiento SEO

¿Quieres que tu página web aparezca entre los primeros resultados de Google de forma orgánica? Si la respuesta es sí, tu página web necesita un buen posicionamiento SEO. Pero ¿qué queremos decir con esto? Cuando hablamos de posicionamiento SEO hablamos de realizar distintas optimizaciones relacionadas con la estructura y arquitectura de tu site, como la implementación de contenido de calidad o el desarrollo de técnicas SEO on page y off page.

En Prisma Imagen y Diseño somos expertos en posicionamiento SEO en Asturias. Te ofrecemos distintas herramientas para averiguar si el SEO es bueno, malo o necesitas otras técnicas de optimización.

Personalizable

Una de las razones por las que los usuarios adoran WordPress es por su versatilidad. ¡Es altamente modificable! Dispondrás de miles de diseños a tu alcance con millones de opciones de personalización.

Actualízate desde cualquier dispositivo

No necesitas estar en casa para actualizar el contenido de tu página web. WordPress tiene la posibilidad de gestionar cualquier página en cualquier lugar siempre que tengamos acceso a internet. ¡Siempre estarás al día!

Maquetación con imágenes de calidad

Está claro que las imágenes de alta calidad son la clave para ofrecer una página web atractiva y actual. Pero no todas las imágenes valen. Su correcta resolución hará que obtengamos distintos beneficios:

  • Diseño atractivo y llamativo
  • Engagement en las redes sociales
  • Enriquecerá el contenido
  • Estimulará al usuario
  • Aumentará el SEO

Si quieres que tu página web seduzca a tus clientes, no te olvides de estos beneficios.

User Experience (UX, experiencia de usuario)

Gracias al diseño UX, el usuario podrá navegar por la web de forma cómoda e intuitiva. Esto es clave para generar tráfico hacia nuestra web, que el usuario vuelva a visitarnos y sobre todo para conseguir una buena posición en Google.

Esto puede parecer sencillo a priori, pero es más complejo de lo que nos imaginamos. Necesitamos conocer muy bien al usuario al que nos dirigimos (personalidad, necesidades…) ya que será quien interactúe con la web.

Y no solo debemos centrarnos en el usuario. La competencia también está ahí. Debemos anteponernos a ella conociendo sus debilidades para obtener una ventaja a la hora de planificar nuestras acciones.

Optimización SEO. Búsqueda de palabras clave

Si has llegado hasta este párrafo, ya no te sonará tan a chino la palabra SEO. Pero ¿cuáles son los beneficios que nos puede aportar un buen posicionamiento SEO?

Alta rentabilidad

Es una de las estrategias de marketing más rentables. Las palabras clave que generan mayor volumen de búsqueda incrementan, y mucho, el coste de cualquier campaña. Sin embargo, con el posicionamiento SEO podrás tener una inversión rentable.

Aumento de visibilidad

Como comentamos al principio, gracias al posicionamiento SEO tu negocio podrá ir escalando posiciones en los motores de búsqueda. Esto implica una mayor confianza ante el usuario aumentando el número de clics.

Usabilidad

Mejoraremos la navegación así como los tiempos de carga ofreciendo una estancia mucho más agradable y placentera para el usuario.

Posicionamiento a largo plazo

La clave de conseguir un buen posicionamiento, es que una vez que lo tengas será difícil que te arrebaten el puesto. Pero eso sí, no hay que dejar de actualizarse.

Crea tu propio blog

Gracias al blog podrás ofrecer a los usuarios información sobre los productos, tendencias, noticias… Pero además de esto, estarás ayudando al posicionamiento SEO. Dentro de cada artículo tendrás la opción de añadir distintas palabras clave que posiblemente en las secciones de tu web no encajarían.

Prisma Imagen y Diseño es tu empresa de diseño web en Gijón, Oviedo y Avilés. Somos expertos en optimización de contenidos, diseño y desarrollo de arquitectura web y marketing online y offline. ¿Tienes dudas? ¡Contáctanos! Solicita ya tu cita sin compromiso 985 565 867 – 984 836 842.

¡Síguenos en Instagram!

5 trucos para tener una web exitosa en 2022. Prisma ID. Diseño web en Gijón , Aviles, Oviedo
[Total: 1   Promedio: 5/5]