Trucos para posicionarse en Google 2022. Empresa de marketing en Avilés.

TRUCOS PARA POSICIONARSE EN GOOGLE 2022

Trucos para posicionarse en Google 2022. Empresa de marketing en Avilés.

Como especialistas en posicionamiento SEO en Asturias, sabemos que trabajar el SEO de cualquier sitio web requiere mucho esfuerzo y trabajo. Pero se puede conseguir. El trafico que generará un buen posicionamiento es supervalioso para hacer que tu negocio online crezca de forma orgánica.

Si quieres saber los mejores trucos para posicionarse en Google en 2022, quédate porque este artículo te interesa.

Trucos para posicionarse en Google 2022

Hoy en día hay una serie de básicos que se deben cumplir para que cualquier sitio web escale a una posición privilegiada en tiempo récord. Pero para poder trabajar de forma correcta el posicionamiento SEO, tenemos que empezar por el principio.

¿Qué es el SEO?

Gracias al SEO optimizamos el sitio web para obtener una alta clasificación en los motores de búsqueda como Google. De forma que cada vez que un usuario busque una información relacionada, nuestro sitio web aparecerá para ofrecerle el contenido que necesita.

El objetivo principal del posicionamiento SEO es aumentar el tráfico de la web de forma orgánica o natural, es decir, ¡sin pagar!

¿Qué es exactamente la optimización SEO?

En general, la mayoría de los creadores de contenido se centra en la estrategia de palabras clave conocidas como keywords. Pero hay otros elementos importantes en los que debemos incidir. Las palabras clave solo componen la forma y no el fondo. A éstas debemos añadirle el contenido de valor que interese al usuario.

Toda esta información, será indexada y clasificada por Google de manera que cuando un usuario realiza la búsqueda correcta, el motor de búsqueda mostrará aquellos contenidos que encajen con su inquetud o necesidad.

Cabe destacar que Google, con los años, ha ido actualizándose y podríamos decir que cada vez es más listo. Ahora, sus algoritmos han aprendido a detectar también los sinónimos de distintas palabras o frases. Un truco estupendo para lograr un buen posicionamiento.

En definitiva, no debemos centrarnos solamente en el uso de palabras clave. La estructura que le demos a esas palabras y al contenido original, es indispensable.

¿Hay trucos seguros para posicionarse en Google en 2022?

Hablando claro, a día de hoy, todavía nadie sabe de forma exacta cómo funciona el algoritmo de posicionamiento de Google. Cambia constantemente y es imposible saber al detalle su funcionamiento.

No obstante, Google nos da pistas de cómo posicionar nuestro sitio de forma correcta en el momento que realizamos una búsqueda. Solo tenemos que identificar y analizar los factores que considera.

Google Analytics. Trucos para posicionarse en Google 2022. Empresa de marketing en Avilés.

¿Puede Google penalizar mi sitio web?

A la hora de posicionarse, además de implementar algunos trucos, debemos hacerlo naturalmente con palabras clave y otras estrategias.

Dichas estrategias son fundamentales para clasificar el contenido y ayudar al algoritmo a colocar el contenido de calidad que el usuario busca. Porque no hay que olvidar que el contenido de valor es el rey.

¿Cómo encuentra y clasifica Google las webs en internet?

Si quieres que tu sitio web se posicione bien en el motor de búsqueda de Google este 2022, no olvides aportar información clara y detallada de los contenidos de tus páginas. Está claro que existen miles de estrategias o trucos para logar un gran posicionamiento SEO, pero si la base no es buena, nunca se conseguirán los objetivos. Lo más importante es optimizar el contenido y asegurarse de que éste esté correctamente indexado.

Google cuenta con “robots” también conocidos como “bots” que rastrean cada X tiempo todos los sitios web para indexarlos de una forma u otra dependiendo de su relevancia.

En el caso de que tu web ya haya sido indexada, te recomendamos seguir actualizándola. Los bots realizan pasadas y vuelven a indexar todo el contenido nuevo para que esté todo en orden.

Con esta información, podemos hacernos una pequeña idea de lo grande que es la base de datos de Google y el tiempo y trabajo que lleva jerarquizar todos y cada uno de los sitios web.

Así pues, toda la información que hemos trabajado hasta ahora, servirá para clasificar tu sitio web en determinado nicho, pero no garantiza que estés el primero. Aquí es donde entra en juego el SEO.

¿Por qué trabajar el SEO de mi negocio?

Seguramente ya te hagas una idea de lo importante que es trabajar el posicionamiento SEO de cualquier sitio web. No obstante, todavía muchas empresas nos siguen preguntando si el SEO es uno de los pasos importantes a la hora de planificar una estrategia de marketing online. Y la respuesta es .

La primera señal de que la información de una web (bien optimizada) es relevante, es cuando contiene las mismas palabras clave que la consulta que realiza el usuario en el buscador.

Sin embargo, también se ha comprobado que por más que se agreguen las palabras clave dentro del artículo o sección de la página web, no siempre se consigue alcanzar las primeras posiciones.

Guía de SEO 2022

Nuestros especialistas en posicionamiento SEO en Oviedo, Gijón y Avilés, quieren ofrecerte una pequeña guía para posicionarte en Google en 2022 y que puedas comenzar cuanto antes a optimizar tu sitio web.

Investiga a tu audiencia

Esta primera fase está relacionada con la búsqueda de palabras clave. ¿Qué busca tu audiencia?  Para conocerlo, tenemos a nuestra disposición distintas herramientas como Google Trends, Keyword Tool…

Utilizar keywords long tail o palabras clave de larga cola, es un truco a destacar. Se trata de términos con poco tráfico pero también con poca competencia, por lo que son más sencillos de posicionar.

En nuestra opinión, las long tails son muy importantes para cualquier estrategia de palabras clave SEO. Te ayudarán a atraer más tráfico y clientes potenciales.

Una vez elegidas las palabras clave, su uso debe ser en las dosis adecuadas. No debemos ser repetitivos o utilizarlas en exceso ya que Google puede penalizarlo.

Búsqueda en Google. Trucos para posicionarse en Google 2022. Empresa de marketing en Avilés.

¿Las long tails atraen menos tráfico que las de nivel superior?

Es cierto que el tráfico generado por las long tails es escaso al principio, pero con el tiempo termina siendo más relevante. Cuanto más específicas sean las palabras clave, menos competencia.

Crea contenido original y de calidad

Como indicamos en anteriores párrafos, crear contenido de calidad es algo muy valioso para el motor de búsqueda de Google. Si nuestro contenido es original e interesante, seremos recompensados en el posicionamiento orgánico.

Utiliza enlaces externos

No debemos pasar por alto los enlaces externos o salientes a otras páginas relacionadas. Cuando Google indexa el contenido, estos enlaces le ayudan a comprender el tema de tu site.

Pero no solo ayudan a Google. Gracias a los enlaces generamos un alto nivel de interacción permitiendo que los usuarios relacionen y contrasten contenidos.

Palabras clave dentro de los resultados de búsqueda

El usuario debe poder saber si la página que esta visualizando le servirá de ayuda antes de cargarla en su navegador. Es decir, debemos trabajar el meta título y la meta descripción de la noticia añadiendo las palabras clave necesarioas.

¿Cómo optimizar el título o encabezado de los contenidos?

Los robots de Google prestan atención a todas las palabras que se utilizan en el contenido. Para ayudarles a interpretar el contenido, debemos incluir de forma obligatoria las palabras clave o keywords en los títulos o subtítulos.

El H1 o título de la página es lo que primero se visualiza y atraerá al usuario, por lo que es superinteresante incluir las palabras clave en el.

¿Cómo escribir la meta descripción?

La meta descripción es un breve resumen del contenido y que aparece en el fragmento de los resultados de búsqueda. ¡Y suele ser uno de los determinantes para que el usuario haga clic!

Se constante. Planifica tus contenidos

Si los robots de Google detectan que tu sitio está abandonado, irás perdiendo posiciones en el ranking. Agregar nuevas entradas de forma regular a nuestro blog es clave para mantenerlo “vivo”. Una buena práctica es organizar los contenidos en un calendario editorial.

Ten en cuenta las métricas y el alcance de los contenidos

Pese a que muchas personas lo desconocen, la tasa de participación y tiempo en el sitio web son métricas que se analizan para un buen posicionamiento SEO. Google premia a aquellas páginas web que tienen una alta participación de usuarios.

Cuanto más tiempo pase un usuario en un sitio web, más probable que encuentre el contenido que le interesa.

Cómo mejorar la tasa de participación y tiempo en un sitio web

Hay diversas formas de trabajar el tráfico y participación de la audiencia en tu web:

Utiliza contenido sencillo de leer

Asegurate de que el contenido que ofreces no sea muy técnico y tenga un lenguaje fluido. Las frases y párrafos cortos aumentarán la legibilidad.

Implementa imágenes

Si tienes mucho contenido, incluir imágenes es una buena opción para mantener al usuario interesado.

Engancha al lector en la primera frase

Aporta la información más valiosa al principio. Hará que los lectores decidan si quieren seguir leyendo o no.

Agrega vídeos a tus publicaciones

Más del 50% de las búsquedas en Google devuelve por lo menos un vídeo. La razón principal es que el usuario prefiere ver a leer. Si realizas cualquier búsqueda en Google verás que en los primeros lugares siempre hay vídeos de Youtube.

Integrar vídeos dentro de tus post hará que cuenten con más visualizaciones y que los usuarios estén más tiempo en tu página web.

Comparte y promociona el contenido en Redes Sociales

Si no aumentamos la tasa de participación con los usuarios, crear contenido de calidad para Google servirá de poco. Si tu negocio está empezando en el mundo digital, la mejor forma de darse a conocer son las redes sociales. Si los usuarios no nos conocen, Google tampoco.

Este pequeño truco para posicionar en Google en 2022 juega un papel muy importante en la optimización de búsqueda. Por si no te habías dado cuenta, al buscar alguna empresa en Google, entre los primeros resultados aparecen los perfiles en redes sociales.

Optimiza la versión móvil (responsive)

Desde hace más de 5 años, Google prioriza los sitios web que estén adaptados a dispositivos móviles. Y la razón es sencilla: casi el 60% de tráfico proviene de ellos.

Diseño Responsive. Trucos para posicionarse en Google 2022. Empresa de marketing en Avilés.

Verifica la velocidad de tu web

Otro de los grandes trucos para posicionarse en Google  en 2022. Que una página web cargue de forma rápida disminuye de forma considerable las tasas de rebote de los usuarios.

Así pues, Google ha hecho que la velocidad sea un requisito indispensable para aparecer en los primeros resultados.

¿Cómo hacer que mi web cargue más rápido?

  • Comprime las imágenes hasta un 40%
  • Implementa el almacenamiento de la caché para los navegadores
  • Limita el uso de complementos siempre que sea posible

¿Necesitas posicionarte en Google en 2022?

Para obtener un buen posicionamiento, es fundamental tener en cuenta todos los trucos para posicionarse en Google 2022 ofrecidos en este artículo.

Si necesitas ayuda, ponte en manos de profesionales del marketing digital en Avilés, Oviedo y Gijón como nosotros. Contáctanos en el 985 565 867.

PRISMAIMAGENYDISENO

¿Tienes una web construida dentro de una plataforma gratuita?❌¡Huye de limitaciones estéticas y de navegabilidad!
Disponer de una página web de calidad ✅ creada por profesionales aumentará tus posibilidades de promoción online, además de poder realizar acciones eficaces de posicionamiento SEO y SEM🔍¡Ponte en contacto con nosotros!
Estamos deseando conocerte😃☎️985 565 867 – 984 836 842
📲654 106 105
📩info@prismaid.com#asturias #oviedo #gijon #aviles #prismaimagenydiseño

¿Tienes una web construida dentro de una plataforma gratuita?❌

¡Huye de limitaciones estéticas y de navegabilidad!
Disponer de una página web de calidad ✅ creada por profesionales aumentará tus posibilidades de promoción online, además de poder realizar acciones eficaces de posicionamiento SEO y SEM🔍

¡Ponte en contacto con nosotros!
Estamos deseando conocerte😃

☎️985 565 867 – 984 836 842
📲654 106 105
📩[email protected]

#asturias #oviedo #gijon #aviles #prismaimagenydiseño

4 meses ago
View on Instagram |
1/3
Mejora y potencia tu imagen😎
Rompe con el diseño obsoleto y aburrido
¡ANÍMATE A REDISEÑAR TU WEB!👏Relanza la imagen online de tu empresa como ha hecho @gesfinsafiscal 🥳🚀Ponte en contacto con nosotros
☎️985 565 867 - 984 836 842️
🔴www.prismaid.com#asturias #oviedo #gijon #aviles #empresa #prismaimagenydiseño

Mejora y potencia tu imagen😎
Rompe con el diseño obsoleto y aburrido
¡ANÍMATE A REDISEÑAR TU WEB!👏

Relanza la imagen online de tu empresa como ha hecho @gesfinsafiscal 🥳

🚀Ponte en contacto con nosotros
☎️985 565 867 – 984 836 842️
🔴www.prismaid.com

#asturias #oviedo #gijon #aviles #empresa #prismaimagenydiseño

4 meses ago
View on Instagram |
2/3
¿Rediseñar una página web para una asesoría en Gijón?
LO HACEMOS✅Un nuevo diseño que incorpora un nuevo concepto de asesoría y gestoría proyectado en la época post-pandemia. Fulgurante, llamativo y ágil.Si buscas crear una página web para tu negocio o empresa como esta, puedes contar con nosotros😎👇☎️985 565 867 – 984 836 842
📲654 106 105
📩info@prismaid.com#asturias #oviedo #gijon #aviles #prismaimagenydiseño

¿Rediseñar una página web para una asesoría en Gijón?
LO HACEMOS✅

Un nuevo diseño que incorpora un nuevo concepto de asesoría y gestoría proyectado en la época post-pandemia. Fulgurante, llamativo y ágil.

Si buscas crear una página web para tu negocio o empresa como esta, puedes contar con nosotros😎👇

☎️985 565 867 – 984 836 842
📲654 106 105
📩[email protected]

#asturias #oviedo #gijon #aviles #prismaimagenydiseño

4 meses ago
View on Instagram |
3/3