trucos para aumentar las ventas de una tienda online

TRUCOS PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE UNA TIENDA ONLINE

¿Tienes una tienda online y apenas consigues ventas?
¡No te preocupes! Como especialistas en diseño de tiendas online en Asturias, en este artículo te vamos a enseñar trucos para aumentar las ventas de tu tienda online.

Si eres empresario estarás de acuerdo con nosotros en que para montar un negocio, se necesita algo más que cariño. La estrategia de Marketing Online es fundamental junto con algunos trucos que ayudarán a lograr más ventas.

No importa si ya tienes una tienda online o si tu negocio está a pie de calle. La cuestión es que no estás obteniendo los resultados que esperabas. Esto es un problema que puede hacer plantearte todo el esfuerzo que has dedicado a tu negocio.

¿Conoces el Marketing de Recomendación? Practícalo

Este tipo de marketing consiste en hacer que los usuarios que te conocen hablen y transmitan buenas opiniones sobre tus servicios. Se trata de la mejor publicidad que le puedes hacer a tu e-commerce.

Sácale partido a tus Redes Sociales.

A través de las redes sociales conseguirás dar a conocer tu marca. Es una forma genial de contactar con tus clientes potenciales.

En este caso, las estrategias de participación con el público son fundamentales. No dejes preguntas sin responder, trata de conseguir comentarios. Las redes sociales y su viralidad pueden jugar a favor o en contra de ti si no se manejan adecuadamente.

Para diferenciarte de la competencia, muestra tus productos de forma diferente y original. Las redes sociales en las que tu tienda online debe de tener presencia son:

Instagram. Usuarios activos en un mes: 800 millones. La red social con mayor crecimiento. Cuida su imagen. Haz contenido original y atractivo. Es la pasión de jóvenes y mujeres.

Twitter. Usuarios activos en un mes: 320 millones. Crecimiento más lento pero indispensable para la estrategia de social media marketing.

Facebook. Usuarios activos en un mes: 2.167 millones. Hablamos de la red social por excelencia. Lleva años introducido en nuestra vida y además de imágenes atractivas se presta a introducir contenido textual de calidad.

LinkedIn. Red social de empresa por excelencia. Genera visibilidad a la difusión de contenidos y puedes acercarte a grupos de intereses comunes para estar al tanto de las tendencias del e-commerce.

Youtube. Explota todo su potencial. La herramienta ideal para contar con presencia de marca y también para que se relacione con sus clientes (tanto si tiene un modelo B2C como B2B).

Cuida escrupulosamente su diseño y actualiza el contenido tu Tienda Online.

Como desarrolladores de tiendas online en Asturias sabemos que una buena tienda online transmite calidad percibida. Es clave mostrar un diseño atractivo y unas imágenes de los productos cuidadas. Tenemos pocas oportunidades para retener a los usuarios en nuestra web y como en casi todos los ámbitos, la primera impresión es crucial.

Tener la web actualizada es importante. Transmites al usuario que tu negocio es de fiar. Introduce novedades, ofertas. Trabaja las ventas cruzadas y regala contenido interesante a los usuarios.

Y no te olvides! Revisa los productos de tu competencia y presenta tú también precios competitivos.

Crea un blog con contenido de calidad, atractivo.

Si esperas que el tráfico llegue a tu web solo a través de las redes sociales estás equivocado. El blog es la mejor manera de actualizar tu tienda online en lo que a indexaciones se refiere. Ayuda a Google a entender que está activo. Beneficiará a tu e-commerce en posicionamiento SEO.

Existen dos tipos de contenido que no fallan.
El educativo o informativo, relacionado siempre con tus productos y su uso. Mejor si son textos no demasiado extenso y sencillos. Los trucos, encantan.
Contenido entretenido, divertido o emotivo. Textos directos a los sentimientos o a las emociones. Traspasa la pantalla con mensajes diferentes que hagan sentir a tu público. Esto engancha.

La importancia de los “Testimonios” y de las «Valoraciones».

Las recomendaciones están a la orden del día en el mundo online. Por ello es vital que cuides el prestigio online de tu web. Anima a tu público a crear reseñas tanto en redes sociales como en la tienda online. Y, siempre, siempre, contesta personalmente a cada valoración. Gánate así tu credibilidad y la confianza de tu público.

Mejora la experiencia de usuario. Cuida la usabilidad.

En cualquier tienda online, es necesario que el proceso de compra sea rápido y sencillo para que el cliente no se disperse. Esto es algo que debemos tener en cuenta. Cuantos menos clics tenga que hacer el usuario para encontrar aquello que busca, mejor. Los productos tienen que estar bien categorizados. Siempre con la presencia de un buscador.

Las llamadas a la acción han de ser constantes.

Las imágenes de los productos optimizadas y de calidad.

Optimiza al máximo tus imágenes. Una gran cantidad de fotografías puede llevar a un mayor tiempo de carga de tu tienda online. Nuestro consejo es que las subas en formato jpg y si es posible, comprímelas. Cuanto más ágil sea la web, más ventas tendrá. Pero no escatimes en su calidad. El producto ha de mostrarse atractivo y con una imagen clara.

Recuerda poner siempre el atributo ALT para que Google la interprete.

Diseño responsive. Es vital.

Cada vez son más las personas que realizan sus compras desde su teléfono. Por ello, te recomendamos que realices un diseño responsive. De no tenerlo, estarás perdiendo ventas. Recuerda que más del 80% de los usuarios realizan sus compras online mediante dispositivos móviles.

Elige bien tus palabras clave.

Estudia qué palabras clave son las importantes dentro de tu sector y su nivel de competencia. Existen herramientas como Google Analytics o Google Trends que pueden ayudarte. Utilizando sinónimos de las palabras clave de tu competencia, Google las considerará relevantes.

Así que no lo dudes. Puedes sacarle mucho partido a tu tienda online y recoger sus frutos. Si aún tienes dudas nosotros te ayudamos. Somo una Agencia de Publicidad experta en diseño de tiendas online. Cuenta con nosotros y ¡Te ayudaremos con tu negocio!

[Total: 1   Promedio: 5/5]