TÉCNICAS SEO PARA MEJORAR MI POSICIONAMIENTO WEB

Si tienes un negocio y no estás en internet, no existes. Se necesita combinar una serie de estrategias online para comenzar a tener presencia en internet y aparecer en los buscadores.

En el artículo de hoy vamos a hablaros sobre distintas técnicas de SEO que pueden mejorar mucho el posicionamiento de tu web.

Aprender las técnicas SEO es sencillo, pero dominarlo no lo es tanto. Lo que hoy funciona, mañana puede que haga que te penalice. Se debe ir cambiando y mejorando cada estrategia.

Si buscamos en Google, encontraremos millones de consejos para llevar a cabo tu estrategia, pero ojo, la estrategia que es exitosa para ti, puede no serlo para otro. Es por esto que a continuación os dejamos unas técnicas SEO generales para ayudarte a optimizar tu web.

Optimiza tu web con Google PageSpeed Insights

La experiencia de usuario y el posicionamiento en buscadores influye mucho en el posicionamiento. Para mejorarlo, es fundamental contar con una web rápida.

En Prisma Imagen y Diseño podemos optimizar tu web para que consiga un buen posicionamiento SEO en Asturias.

Cuanto más rápido interactúen los usuario con tu web, mayor visibilidad tendrás en buscadores.

Google PageSpeed Insights informa de los errores que tiene tu web y te sugiere elementos para corregirlo.

Te damos algunos consejos para mejorar tu posicionamiento web.

– Elimina los borradores y páginas que no utilices

– Comprime las imágenes y elimina los metadatos

– Habilita el almacenamiento en caché del navegador

– Simplifica al máximo el código y reduce las redirecciones

Focalizate en tus palabras clave

Utiliza Google Trends para conocer el promedio de búsqueda y competencia que tienen esas palabras. ¡Es muy útil!

Estrategias de Link-Building

Es una de las técnicas más importantes de SEO off-page. Se trata de generar enlaces naturales de páginas de calidad hacia la tuya. Pero ojo, antes de colocar enlaces en diferentes foros y blogs, analízalos ya que puedes ser considerado spam.

Redes Sociales, tu imagen con el cliente

Cuando piensas en tu negocio, ¿piensas a quién debes dirigirte? ¿En qué sitio se encuentra tu público objetivo? Una vez que lo has descubierto, optimiza tus perfiles con palabras clave.

Mantente actualizado de las últimas novedades de algoritmos de Google para obtener cierta ventaja frente a tus competidores.

[Total: 1   Promedio: 5/5]