suvenciones tiendas online Asturias 2021

SUBVENCIONES PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE EN ASTURIAS EN 2021

Subvenciones para crear una tienda online en Asturias en 2021.

AA

Aún está abierto el plazo para las subvenciones para crear tiendas online en Asturias este 2021

Si tienes un comercio abierto al público en Asturias, aún estás a tiempo de beneficiarte de las subvenciones convocadas Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica. Con la finalidad de promover la digitalización del comercio de proximidad en el Principado de Asturias estas ayudas subvencionan varias líneas de actuación. Todas ellas relacionadas con la innovación.

Objetivo de la subvención para la digitalización del pequeño comercio 2021

Esta convocatoria aún abierta, está dirigida a subvencionar la digitalización del pequeño comercio asturiano, tan castigado por la crisis derivada de la pandemia. Su objetivo es favorecer la irrupción de la tecnología digital tanto en la gestión como en la comercialización de productos en las tiendas y establecimientos comerciales de Asturias. Con este fin, se declaran subvencionables las siguientes líneas de actuación realizadas o por realizar en los comercios de proximidad.

Actuaciones subvencionables

La primera de ellas, se refiere a subvenciones para la creación de tiendas online y páginas web con herramientas de e-commerce. En esta línea de ayudas, es objeto de subvención la creación de páginas web con venta on line, y también la optimización de páginas web existentes. Eso sí, con la característica de que su contenido se refiera en exclusiva a una actividad comercial desarrollada en el Principado de Asturias.

La segunda línea de acciones subvencionables cubre los gastos de adquisición de ciertas herramientas de software. Esencialmente, los costes de licencias e implementación  de programas o software de gestión de las pymes comerciales.

Y la tercera línea, subvenciona los costes de inversión en mejorar la imagen digital de la empresa o establecimiento comercial. En esta línea de ayudas, se incluyen los costes de inversión en servicios audiovisuales. Entre ellos la realización de fotografías, reportajes o vídeos promocionales tanto del comercio como de los productos online.

Plazo de solicitud de subvenciones para la creación de una web con venta online en Asturias

Al igual que otras convocatorias de subvenciones en Asturias para crear tiendas online o relacionadas con la digitialización del comerico, el plazo se extiende hacia atrás, a actividades ya realizadas, incluso en 2020.

Todas estas actividades objeto de subvención deben realizarse o haberse realizado entre el pasado 23 de junio de 2020 y el próximo 17 de agosto de 2021. Este es también el último día del plazo para solicitar estas subvenciones para la mejora de la competitividad, innovación y digitalización del pequeño y mediano comercio en Asturias. Por lo que aún es posible beneficarse de ellas.

¿Qué requisitos tienen que cumplir quienes pueden beneficiarse de esta subvención?

La vigente convocatoria de subvención para la digitalización del pequeño comercio en Asturias no hace muchas distinciones, afortunadamente, en cuanto a la forma jurídica de los beneficiarios. Pueden ser tanto personas físicas – empresarios autónomos –  o jurídicas (sociedades). Inlcuyendo también aquellas agrupaciones de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes. Así como otros tipos de unidades económicas o patrimonio separado sin personalidad jurídica, legalmente constituidas. Eso sí, deberán tener la consideración de  PYMES comerciales, conforme a los requisitos de la convocatoria. Y también,  llevar a cabo su actividad en establecimientos comerciales situados en el principado de Asturias.

Se trata de subvenciones dirigidas a los titulares de tiendas u establecimientos comerciales situados a pie de calle. Es decir, al llamado comercio de proximidad. Incluyendo aquellos situados en áreas comerciales o centros comerciales abiertos. Y considera  así los establecimiento radicados en calles o zonas comerciales en los cascos urbanos. Y también, aquellos ubicados en galerías, centros comerciales integrados y mercados minoristas municipales, o en núcleos rurales. Además, los negocios deberán encontrarse dados de alta en alguno de los numerosos epígrafes del IAE que recoje la convocatoria.

Aún estás a tiempo, podemos implementar una tienda online para acogerte a la subvención, contacta ahora  y te ayudaremos con toda la tramitación.

«>

[Total: 0   Promedio: 0/5]