La Importancia del Logotipo en una Marca

LA IMPORTANCIA DEL LOGOTIPO EN UNA MARCA

La importancia del logotipo en una marca. Prisma Imagen y Diseño.

No podemos negar que contar con una página web profesional es el gran pilar de la presencia online para cualquier negocio. Pero no nos engañemos, no solo sirve disponer de un site bien estructurado y organizado. La imagen de marca, es clave. Tener un buen logotipo ayudará a diferenciar y destacar nuestra empresa por encima de la competencia.

Estamos acostumbrados a que el pequeño comercio se escude en que una buena imagen de marca o logotipo profesional es solo necesario para las grandes empresas. Esto es un error. Se olvidan de que esas mismas empresas, en sus comienzos, fueron tan pequeñas como ellos, y la clave de su éxito fue tener un logotipo de empresa creado por profesionales.

La importancia del logotipo en una marca

Afortunadamente, desde hace ya muchos años, el logotipo es objeto de estudio por parte de miles de marcas o empresas. Tanto, que podríamos decir, que se ha convertido en una pieza indispensable para ellas. Los consumidores recuerdan mejor lo que ven que lo que escuchan o leen. El logotipo es un elemento gráfico muy importante que identificará de forma inmediata a la marca haciéndola memorable.

Por norma general, las grandes marcas poseen un logotipo sencillo y fácil de recordar. Lo que pocos saben es la difícil estrategia que hay detrás para mantener la coherencia en todos los aspectos como puede ser el mensaje, historia, posicionamiento…

En definitiva, para atraer clientes potenciales y contar con una buena estrategia de marketing online, se debe contar con un logotipo bien diseñado.

Nuestro objetivo como agencia de diseño gráfico en Asturias, es conectar a la gente con la marca a través de su logotipo. Por eso, la primera impresión, debe ser buena.

¿Por qué el logotipo es tan importante para tu marca?

Por si no te habías dado cuenta, los logotipos están en todas partes. Nos siguen allí donde quiera que vayamos e incluso forma ya parte de nuestro estilo de vida. Muchos de ellos están llenos de significados e influyen fuertemente en nuestras decisiones. Pero ¿sabes cuál es su objetivo? ¿Por qué existen?

Todo tiene que ver con la identificación. Todo evoluciona. Las tendencias vienen y se van. Solo aquellas marcas con un logotipo único, se grabarán en la memoria y nunca desaparecerán.

El logotipo y su historia

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de dejar su huella para comunicarse desde tiempos inmemoriales. Un ejemplo son los pictogramas que quedaron grabados en la época neolítica. O también, algunos signos grabados en elementos como pinturas o monedas, no siempre fueron ideados con fines comerciales. El objetivo era un reconocimiento de las diferentes personas.

En otras épocas, las banderas o escudos eran muy importantes para identificar a las familias o miembros de algunos reinos. Además, si tenemos en cuenta que sobre el año 1800, la mayoría de la población era analfabeta, por lo que era necesario realizar marcas o dibujos para hacer distinciones. No fue hasta el año 1900 cuando los logotipos comenzaron a tomar una forma parecida a la de ahora. Su propósito era conseguir y diferenciar una marca o empresa.

Beneficios de contar con un logotipo profesional

Diferénciate de tu competencia a través del diseño de tu logotipo y destaca en el mercado. Te contamos algunos de los elementos fundamentales que harán importante un logotipo.

Identifica a la marca

Un logotipo nuevo no necesita tener un significado implícito. El principal objetivo es la identificación. Con el tiempo, a medida que  los clientes interactúen con la marca, comenzarán a asociarle un significado. Gracias al continuo uso del marketing y las interacciones, la marca conseguirá tener una semiótica propia.

Influye en nuestra decisión

La primera vez que vemos un logo, empezamos a asociar ideas y emociones específicas en nuestra mente. Nos guste o no, hacemos juicios de valor de forma inmediata percibiendo un producto o servicio de esa manera.

Ofrece una buena impresión

Para qué mentir. Existen tantas empresas en el mundo que es muy difícil que una marca impresione y atraiga clientes de forma sencilla. Por eso, no se pueden cometer errores en aspectos tan importantes como adaptar la imagen de marca al diseño de la página web. Debemos contar con una empresa especializada en diseño de páginas web en Asturias que cuide la aplicación de la marca en todos los contextos, formatos y usos posibles.

Logra una posición en el sector

Si confías en una empresa que realice el diseño y desarrollo de un logotipo de calidad, podrás comunicar el valor principal de la empresa y también su misión corporativa.

Promueve la fidelidad de la marca

Cuando una marca empieza a crecer, su logotipo se vuelve más familiar para muchas personas. Esto nos ofrece una sensación de empresa conocida aumentando la confianza de marca y el conocido customer lifetime value.

¿Buscas una empresa de diseño gráfico?

Si no tienes un logo diseñado por profesionales, estás perdiendo la oportunidad de que los clientes recuerden tu marca. En Prisma Imagen y Diseño contamos con una larga trayectoria de más de 20 años de experiencia en el campo del diseño web, diseño de tiendas online, creación de logotipos y todo lo relacionado con las artes gráficas y publicidad en Gijón. Solicita ya tu presupuesto sin compromiso con nosotros llamando al 985 565 867 – 984 836 842. Te asesoraremos y ofreceremos toda la información que necesites orientándote para que tu logotipo tenga identidad propia.

[Total: 1   Promedio: 5/5]