digitalización de la empresa

DIGITALIZACIÓN DE LA EMPRESA. SAINT-GOBAIN ARDC

Digitalización de la empresa. Saint-Gobain. Prisma Imagen y Diseño.

¿Sabías que dos de cada tres empresas dedicadas a la industria en España se están quedando atrás en el proceso de digitalización? En efecto, los datos asustan, y mucho. Solo un 32% de las industrias españolas cuentan con un nivel avanzado de digitalización, mientras que el 68% se encuentran en uno medio – bajo.

Es cierto que la transformación digital nos brinda cada día nuevas oportunidades. Ha cambiado nuestras vidas y también la forma de comunicarnos y producir. Desde el último año  y medio, sin embargo, el ritmo de cambios ha crecido exponencialmente. En el sector industrial, en concreto, la digitalización es un factor clave de transformación cuando se trata de asegurar nuevas oportunidades de negocio y afrontar retos de expansión. Un impulsor de la adaptabilidad a los cambios que contribuye a potenciar la eficiencia, competitividad de la industria y a garantizar su sostenibilidad.

Digitalización de la empresa

Aunque todavía queden muchas empresas por sumarse a este proceso de digitalización en profundidad, estamos viviendo cambios vertiginosos que ratifican una tendencia imparable. Como empresa de diseño de páginas web en Avilés, uno de los nódulos industriales de la región, podemos atestiguarlo. Cada vez más negocios y firmas del sector industrial se transforman para adaptarse a las necesidades de la revolución digital y sacarle el máximo partido.

No es nada nuevo que en menos de un año el mundo se ha vuelto más digital que nunca debido a la pandemia por COVID19. Ya lo advertimos así en nuestra entrada acerca de la segunda revolución digital. Numerosos procedimientos y maneras de comunicarse que resultaban minoritarios y marginales en la anterior vida cotidiana, se han incorporado a nuestro día a día.  Y han adoptado carta de naturaleza en la nueva forma de trabajar, relacionarse con clientes y proveedores y gestionar las empresas y organizaciones.

Un buen diseño web industrial puede ser tu mejor comercial online

Cualquier titular de una empresa o negocio del sector industrial, sabe que este es el momento de dar un paso crucial. Contar con profesionales expertos en la creación de páginas web para industria conscientes de su potencial, es el camino para posicionarse por encima de la competencia. Además de generar más tráfico, una web del sector industrial potente y bien diseñada actúa como una enseña. Un estandarte en la cruenta batalla por la expansión de mercados. Visible en kilómetros a la redonda por aliados, competidores y potenciales clientes. Y no es solo una referencia. Puede ser una herramienta. En captación, fidelización, servicio a terceros, comunicación y organización. Pues las funcionalidades que puede incorporar cada día son más. Desde una intranet para clientes potenciales o efectivos, como plataforma para la gestión comercial o herramienta de organización de la fuerza de ventas.

Un web site para empresas del sector industrial cumplirá esas y otras importantes funciones, desde un lugar centralizado y accesible. Además de reflejar una imagen de la empresa acorde con los retos actuales. La clave se encuentra en un desarrollo equilibrado entre diseño, usabilidad y contenidos relevantes. Todo ello asentado en un desarrollo creativo orientado a captar el interés de los potenciales usuarios, ya sean clientes potenciales, proveedores o eventuales aliados o colaboradores.

Confiar en una empresa especializada como Prisma Imagen y Diseño para diseñar una web industrial puede marcar la diferencia. Como agencia especializada, el diseño de una web corporativa, per se, implica la incorporación de un bagaje asociado a las estrategias de marketing y promoción de todo sitio web. Por muy individualizado que resulte el proyecto. Y permite contratar servicios específicos de promoción online con diferentes fines, siempre fundados en objetivos realistas. Pero todo ello precisa de un buen web site corporativo que transmita una imagen adecuada y orientada a esos objetivos.

Responde a las demandas de clientes cada vez más digitales

Con el avance de la tecnología y los nuevos cambios sociales, los clientes potenciales del sector industrial cada día son más digitales y autónomos. Y aunque no lo creas, existe una gran actividad de búsqueda y compra por parte de estos a través de Internet antes de ponerse en contacto contigo. ¡De casi el 60%! Es por esto que poseer un buen diseño de página web industrial hace que el cliente pueda buscar, leer o comparar toda la información que necesite sobre tu empresa. Y para ello, la calidad del contenido es fundamental para que el cliente quiera seguir navegando. Mensajes claros y bien explicados de todo lo que ofreces.

Abre puertas hacia otros mercados industriales

Expandir tu empresa hacia otros mercados es mil veces más sencillo con una página web optimizada. Un site adaptado a las necesidades y demandas de los clientes potenciales favorecerá la visibilidad de tu negocio en el sector industrial.

No importa en qué lugar del mundo estén, estarás disponible las 24 horas los 7 días a la semana para que puedan conocerte y ver lo que haces.

Saint Gobain, construyendo futuro

En Prisma Imagen y Diseño contamos con una dilatada experiencia en el diseño y desarrollo de páginas web para empresas del sector industrial. Nuestro equipo especializado en diseño web, analiza los productos y servicios de la empresa para enfocar cada proyecto de manera adecuada y personalizada. Desde los mas grandes a los mas pequeño. Hoy os contamos el caso de Centro ARDC Saint-Gobain.

Esta multinacional  cuenta con un gran peso dentro del mercado de materiales de construcción. Desarrolla, fabrica y comercializa distintos materiales y soluciones con diversas aplicaciones. Como por ejemplo, los transportes, construcciones, infraestructuras o industrias.

Uno de sus centros de investigación y desarrollo, el Avilés Research & Development Centre. (ARDC) se encuentra en la planta de fabricación de vidrio de Avilés. Desde este centro se investigan y desarrollan productos innovadores de alto valor añadido para el sector del vidrio, además de liderar otros proyectos de forma internacional en colaboración con otros centros del grupo.

A través del ARDC, Saint-Gobain se puso en contacto con Prisma Imagen y Diseño para la creación, diseño y desarrollo de una página web del centro con el objetivo de  dar a conocer su servicio de análisis de vidrio y materiales auxiliares.

Nuestra idea era clara. Conseguir una caracterización eminentemente visual que identificase a la empresa representando todos y cada uno de sus valores. Un diseño que incorporara los colores representativos de la multinacional con un aspecto fresco y renovado, en consonancia con la orientación hacia la innovación del Centro. El otro pilar lo constituyó una rigurosa selección y adaptación de las imágenes disponibles para ser adecuadamente contextualizadas  en el marco de la maquetación. Se trataba de compaginar los fines meramente informativos con los de comunicación a nivel más profundo y con un sentido más comercial.

Una composición en la que la distribución de los distintos elementos responde a criterios de claridad expositiva y coherencia. Además de incorporar efectos dinámicos basados en ciertos movimientos y animaciones muy estudiados,  sin olvidar nunca las exigencias de la navegabilidad y usabilidad. Todo ello incardinado en un diseño responsive imprescindible para poder visualizar la página web desde cualquier dispositivo.

Ayudas y subvenciones a la digitalización de empresas

Si estás pensando en crear una web y buscas subvenciones para la digitalización de tu negocio, puedes consultar si existe alguna subvencion vigente aquí. En Prisma Imagen y Diseño nos gusta mantener todas las subvenciones y ayudas a la digitalización de empresas actualizadas para que podáis beneficiaros de ellas siempre que sea posible.

No te quedes atrás, únete a la digitalización

Si todavía te preguntas, por qué elegirnos para realizar el diseño de tu página web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y somos profesionales en la materia. ¡Tendrás el éxito asegurado!

No esperes más para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecerá tener tu propio sitio web. Llámanos al 985 565 867 – 984 836 842 envíamos un mensaje a través de WhatsApp al 654 106 105 o un correo electrónico a info@prismaid.com. ¡Estamos deseando escuchar todas tus ideas!

Puedes solicitar cita previa y reunirte con nosotros. Estamos en C/ La Cámara, 36 2ºE , Avilés. Recuerda que también realizamos el diseño de tiendas online, y cualquier tipo de publicidad en Asturias.

[Total: 1   Promedio: 5/5]