PRECIO DE UNA PÁGINA WEB

¿CUÁL ES EL PRECIO DE UNA PÁGINA WEB?

Cuando decides sumergirte en el mundo de los negocios online, aparece una duda inevitable que consideramos como la pregunta del millón… ¿Cuál es el precio de una página web? Son muchos los que desconocen el mercado y se sienten dubitativos y temerosos de una posible estafa.

Además, si queremos que nuestro negocio se ponga en marcha de la mejor manera, es importante realizar a posteriori campañas y estrategias de marketing online, posicionamiento en buscadores… ¡No debemos parar las maquinas!

Precio de una página web

Una página web es un concepto abstracto que cada persona entiende e interpreta de distinta forma. Para profesionales como nosotros, una web es una aplicación que muestra contenidos estáticos o dinámicos. Para un cliente no técnico tiene un sentido diferente, ya que no tiene la capacidad de abstraer todo lo que hay detrás.

Aunque con el paso de los años la tecnología ha avanzado, todavía existen muchas funcionalidades que deben programarse a medida y que el cliente desconoce.

A la hora de hablar de precios, como empresa de diseño web en Asturias apostamos por reducir al máximo los costes para cada cliente. Utilizamos herramientas de calidad y ofrecemos y conocemos el excelente funcionamiento de nuestro equipo a la perfección. ¡Nuestros clientes nos avalan!

En Prisma Imagen y Diseño somos flexibles con nuestras tarifas y contamos con un amplio abanico de precios. Eso sí, es importante tener clara la estructura de tu web, pues el importe de esta variará en función de cuántas páginas quieras diseñar, el tipo de diseño, la cantidad de horas que se dediquen etc.

¿Qué influye en el precio de una web?

Aunque no lo parezca desde fuera, el precio final de una web incluye muchas variables. Es por esto que es muy difícil dar una cifra concreta y genérica para la creación de una página web.

Nivel de personalización

Existen tres tipos de web según su nivel de personalización:

En base a una plantilla. Consiste en adaptar e implementar los contenidos de forma rápida, pero también existen algunas limitaciones de diseño.

A medida. El desarrollo a medida es partir desde cero. Crear una plantilla adaptada a las exigencias del cliente. Se trata de la opción más cara ya que requiere más tiempo y como mínimo un desarrollador y un diseñador.

En base a un framework. Podría decirse que es un híbrido entre la plantilla y la web a medida. Se trabaja a partir de una estructura básica en la que se pueden realizar modificaciones sin tener que partir de cero. ¡Además no requiere un desarrollador!

Tipo de página

Debemos diferenciar una web estática cuya misión es mostrar simple contenido que una web dinámica que permita publicar todo tipo de contenido y procesar pagos.

Funcionalidades como las pasarelas de pago, registro de acceso de usuarios, multiidioma… implican más tiempo y dedicación, por lo que suelen resultar más caras.

Calidad del diseño

La estética no lo es todo. Si no trabajamos los conceptos de usabilidad o estructura de la información para que el usuario navegue de forma cómoda y sencilla, nuestro trabajo no habrá servido de mucho.

¿En el precio de la web, entran todos los servicios?

Algunos servicios no suelen ir incluidos en el precio. Hablamos por ejemplo del diseño de logotipos, consultorías SEO, mantenimiento web…

¿Vale la pena dejarse dinero en una web?

La respuesta es rotundamente sí. Para un negocio, y más en los tiempos que corren, que la imagen de marca se encuentre dentro del mundo online es fundamental. Además, tu página web o tienda online se convertirá en una fuente de ingresos para tu negocio.

Recuerda que lo barato no es siempre lo mejor. En muchas ocasiones los sitios web más caros resultan más funcionales y económicos con el tiempo. Si el mundo online es desconocido para ti y no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nuestro equipo.  Te daremos la información necesaria  para que no te dejes engañar por plataformas gratuitas o agencias que ofrecen sus servicios a bajo coste.

[Total: 0   Promedio: 0/5]