Cómo optimizar una campaña con Google Ads. Prisma ID. Marketing Online en Oviedo Asturias

CÓMO OPTIMIZAR UNA CAMPAÑA CON GOOGLE ADS

Cómo optimizar una campaña con Google Ads. Prisma ID. Marketing Online en Oviedo.

Un factor clave a la hora de realizar cualquier campaña SEM, es optimizar dicha campaña en Google Ads. Esto mejorará la rentabilidad de la misma obteniendo unos resultados mayores a un coste más limitado.

Cómo optimizar una campaña con Google Ads

Son muchos los negocios que hoy en día confían en empresas de marketing online en Oviedo como nosotros para realizar campañas en Google Ads. Y no solo para optimizar de forma profesional su sitio web, sino para emprender acciones de marketing digital que les haga diferenciarse de su competencia.

Sabemos de buena tinta que la mayoría de empresas que pone en marcha campañas en Google Ads o que ya las tiene en funcionamiento, generan un gasto de recursos superior con una captación de leads o ventas muy inferior. Y te preguntarás, ¿esto a qué se debe? La respuesta es sencilla: las campañas no están correctamente optimizadas.

Como comentamos en anteriores párrafos, la optimización de campañas en Google Ads es la acción más importante que debemos realizar en las campañas SEM.

Cuanta más inversión, ¿más resultados?

Aunque cueste creerlo, esto no es del todo cierto. Porque, sí, la lógica cae por su propio peso (a mayor presupuesto mayor posibilidad de conseguir resultados) pero el dinero no lo es todo, solo una pequeña parte. Existen otros factores importantes que influyen a la hora de conseguir buenos resultados como. Si necesitas optimizar una campaña con Google Ads, ¡sigue leyendo!

Nivel de calidad

A la hora de optimizar cualquier campaña SEM debemos fijarnos en su nivel de calidad. Podríamos decir que es la parte más importante a la hora de realizar este paso. Gracias a la calidad, podemos determinar si las campañas que hemos puesto en marcha están siendo rentables o no.

*Accede a tu panel de Google Maps y comprueba si el nivel de calidad de tu campaña es el correcto. Recuerda que se mide del 1 al 10.

CTR

Con la herramienta CTR (Click Through Rate) podemos ver si nuestro anuncio o campaña está siendo atractiva para el usuario. Mide el número de clics que se realizan en el anuncio en relación a su número de impresiones.

¿Cómo saber si mi CTR es bueno?

Para que tu anuncio sea atractivo, tu CTR debe estar entre el 3% y 10% en búsqueda y entre 0.35% y 2% en display.

¿Cómo mejorar el CTR?

Si el CTR de tu campaña no cumple con los ratios indicados anteriormente, no hay que alarmarse. El medidor de efectividad puede depender también de que nuestra campaña esté bien optimizada.

¿Cómo ve el usuario tu página web al hacer clic en el anuncio?

La página web de destino de tu campaña también influye en el nivel de calidad de la campaña SEM. Si tu objetivo es realizar una conversión, los usuarios deben acceder a tu página y encontrar lo que buscan rápidamente. Te dejamos algunos consejos para mejorarla:

  • Tu site debe ser claro, sencillo y estar bien optimizado para el posicionamiento SEO.
  • Debe ir en concordancia con el anuncio
  • No incluyas puntos de fuga a otras páginas
  • Omptimiza su tiempo de carga
  • Debe estar visible para todos los dispositivos

*Echa un vistazo a tu sitio web y comprueba que cumple con todos estos puntos. Si necesitas ayuda de profesionales, recuerda que Prisma Imagen y Diseño cuenta con un gran equipo de expertos en SEO Local y técnico en Asturias.

Diseña un anuncio atractivo y efectivo

Si hay algo de lo que los usuarios están tremendamente cansados, es de los anuncios. Si no quieres ser igual que el resto, diferénciate. Aprovecha al máximo todas las opciones que brinda Google ads.

Piensa como un buyer persona

No incluyas solamente la palabra clave en el título. Piensa qué descripción te haría hacer click en ese anuncio y aprovéchala.

Busca un CTA con gancho

Escribe aquello que te diferencia de la competencia y únelo con la llamada a la acción

Incluye extensiones en los anuncios

Esto te hará más accesible. Generará confianza en el usuario y mejorará el nivel de calidad de tu campaña SEM.

Test A/B

Crea diferentes anuncios dentro de cada grupo. Es una buena forma de ver qué tipo de anuncios atraen más a tus clientes.

Palabras clave

Si tienes una campaña de SEM en funcionamiento, sabrás al igual que nosotros que escoger de forma adecuada las palabras clave es una de las tareas más complicadas. Al fin y al cabo son los términos por los que tu empresa será reconocida en internet.

Pero una vez decidimos las palabras clave, no debemos olvidarnos de ellas. Éstas tienen que evolucionar junto a la campaña SEM.

*Si no sabes si las palabras clave que has elegido para tu campaña son las adecuadas o quieres saber cuáles están funcionando mejor, contáctanos. Te asesoraremos para conseguir un mayor rendimiento en tu campaña.

¿Qué es la concordancia de las keywords?

La conocida concordancia de palabras clave nos ayuda a limitar los términos de búsqueda por los que se publicará tu anuncio. No todos los usuarios utilizan las mismas palabras ni formas de expresión a la hora de buscar, por lo que tus palabras clave no siempre serán las mismas que el usuario teclee.

Gracias a la concordancia, ampliamos que los anuncios puedan ser vistos cuando el usuario escriba frases o palabras similares. Si eliges tener una concordancia exacta a tu palabra clave, el anuncio solo aparecerá cuando el usuario realice la búsqueda de ese término.

¿Cómo ayudan las keywords a optimizar la campaña?

Elegir la opción de tener una amplia concordancia puede ayudar mucho al principio. Aumentará la visibilidad y se ganarán impresiones. Pero debemos tener en cuenta que con el tiempo, estos clics no serán de calidad. Si optamos por la opción de concordancia exacta, ayudaremos a que nuestro anuncio tenga mayor relevancia puesto que el usuario habrá buscado exactamente lo que ofrecemos.

Keyword negativas

No podemos olvidarnos de incluir aquellas palabras por las que no queremos aparecer en Google con nuestro anuncio. De esta forma, aseguramos al usuario que no encontrará nuestro anuncio si no está buscando lo que ofrecemos, ahorrándonos dinero en clics innecesarios que no nos dan beneficio.

Reestructura tus campañas SEM

Si tienes una campaña en marcha y necesitas modificar su estructura, es posible. Sepáralas por ubicación o realiza varios grupos de anuncios según el producto. Esta gran ventaja nos ofrece la posibilidad de ajustarnos a la búsqueda real de los usuarios para obtener clics de calidad.

Analiza siempre tu competencia

La competencia directa puede hacer o no que evolucionen tus anuncios. Analiza cómo realizan sus campañas, el precio de las pujas de palabras claves… y mejora sus fallos.

Varia tu anuncio en función de los informes que ofrece Google Ads

Los informes que nos genera Google son la mejor herramienta para tomar decisiones con fundamento. Debemos conocer las métricas, éstas pueden ayudarte con:

Cambios en las horas de publicación

Te indica los días y horas en los que tu anuncio ofrece mejores resultados. ¡Ajusta tus pujas!

Cambios en los términos de búsqueda

Google te indica los términos más utilizados por los usuarios. Decide si añadirlos o excluirlos de tu campaña.

Seguimiento de conversiones

Comprueba que estás consiguiendo los objetivos. Crea acciones rentables.

Mobile first

Ajusta tus anuncios para que se adapten a los dispositivos en los que más se visualizan los anuncios.

Engancha a aquellos usuarios que no entraron en el primer contacto

Aplica el más que conocido remarketing. Gracias a esta técnica, podrás llegar a usuarios que ya han estado en tu página pero no realizaron conversiones. Contacta con ellos a través de anuncios en otras páginas por las que naveguen para recordarles los productos que tenían intención de comprar.

Especialistas en campañas de Google Ads

¿Quieres implementar una campaña SEM optimzada y rentable? Te ayudamos. Ponte en contacto con nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¡Síguenos en Instagram!

Como optimizar una campaña con Google Ads. Prisma ID. Marketing Online en Oviedo, Gijón, Avilés
[Total: 1   Promedio: 5/5]