Cómo mejorar el posicionamiento en Google My Business

CÓMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN GOOGLE MAPS

¿Alguna vez te has fijado en que cuando realizas una búsqueda en Google siempre aparecen negocios relacionados con esa palabra? Si es así, ¿te has preguntando qué es lo que tiene en cuenta Google para mostrarte unos negocios u otros en las primeras posiciones? Estás de suerte. Hoy te contamos cómo mejorar el posicionamiento en Google Maps.

Lo primero, ¿Qué es Google My Business?

Esta herramienta indispensable para tu negocio permite gestionar tu presencia online y por supuesto da visibilidad a tu negocio.

Tus clientes podrán realizar comentarios sobre cómo ha sido su experiencia o servicio. Su importancia es tal que Google Maps aparece inmediatamente después de realizar la búsqueda en Google. Por esto, te recomendamos que comiences a mejorar el posicionamiento desde Google My Business en tu negocio.

Verifica tu negocio y date de alta  en Google My Businness.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte y verificar tu negocio. Para ello, existen diferentes métodos:

-Confirmación a través de teléfono. Google te envía un PIN de confirmación a tu teléfono.

-Solicitar un PIN. Google te envía una carta a tu dirección física.

-Confirmación por e-mail. Google te envía un correo de confirmación a tu email.

De cualquiera de estas formas, Google reconocerá la legitimidad de tu ficha de empresa. Poco a poco, irá colocándola en los primeros resultados mejorando tu posicionamiento.

Debes saber que algunos de estos modelos mencionados pueden no estar disponibles según el tipo de negocio. Lo más habitual es realizar la confirmación por carta.

Incluye tu horario.

Agrega tu horario diario con la apertura y cierre. También en el periodo vacacional mantén actualizada tu ficha asegurándote de que tus clientes sepan cuándo está abierto para evitar experiencias negativas.

Asocia una categoría para tu negocio.

Uno de los factores más importantes de clasificación dentro del SEO local. Limita el número de categorías a elegir en 2 o 3 en lugar de 10 o más.

Agrega fotografías.

Incluir fotografías del interior y exterior del negocio ayuda a los clientes a identificarlo más rápido y deja una muy buena impresión.

Recorrido virtual 360º.

Con estos recorridos, mostramos al cliente el negocio permitiendo el desplazamiento a través de todas las estancias de manera virtual antes de la llegada. Funciona muy bien para negocios como los hoteles y restaurantes. Esto podría aumentar el número de visitas a tu ficha de Google My Business ayudando significativamente a mejorar el posicionamiento.

Solicita valoraciones a tus clientes.

Cuando un cliente lee varios comentarios positivos de tu negocio, está seguro de que va a recibir un buen servicio. Las valoraciones en las reseñas de Google Maps son un factor muy importante a tener en cuenta. Solicita comentarios a tus clientes para e intenta alterar y promover los positivos.

Responde a las críticas.

Nunca olvides responder a los comentarios de tus clientes ya sean positivos o negativos. Es una excelente manera de participar con el cliente y de recuperarte ante una revisión negativa. Debes demostrar que estás interesado en mejorar la experiencia de cada cliente.

Utiliza la característica de Publicaciones.

Google no deja de actualizarse. Una de sus últimas novedades es un apartado llamado publicaciones en su ficha de Google My Business. Permite crear una publicación incluyendo una imagen, un botón y un archivo adjunto. Suelen durar una semana por lo que debes estar atento para actualizarla regularmente. Se trata de una función excelente para mejorar el posicionamiento en Google.

Fusiona los duplicados de cuentas y negocios

A menudo los resultados para la misma empresa aparecen duplicados. Reclama las fichas duplicadas y júntalas para eliminar las antiguas y que solo exista un único listado para tu negocio.

¿Tienes ficha de negocio en otras empresas?

Para establecer el posicionamiento, Google rastrea y tiene en cuenta otras páginas web comerciales como TripAdvisor, Trustpilot o Bing. Si también posees una ficha en esas plataformas, asegúrate de que tus datos sean iguales en ambas.

Añade productos o servicios.

Aprovecha los productos y servicios de Google My Business. Una característica nueva que permite que tu cuenta enumere los servicios que proporciona. Se trata de palabras clave que pueden ayudar a los clientes a encontrar los servicios que tu empresa ofrece.

Los usuarios también pueden ver los productos cuando visiten tu ficha de Google cargando una imagen con precio, título y descripción.

Configura los atributos.

Existen una serie de atributos que pueden ayudar a que los clientes se decanten por tu negocio antes que por el de la competencia. Son características que ofrecen información sobre tu negocio. ¿Es accesible para minusválidos? ¿Tiene terraza?

Estos trucos te ayudarán a mejorar el posicionamiento  de tu empresa.

Si no tienes tiempo para optimizar tu ficha de Google My Business, no te preocupes y ponte en contacto con nuestro equipo. Somos expertos en posicionamiento SEO en Oviedo. ¡Llámanos!

[Total: 1   Promedio: 5/5]