agentes digitalizadores en Asturias

¿BUSCAS AGENTES DIGITALIZADORES PARA LAS AYUDAS DEL PROGAMA KIT DIGITAL?

Convocatoria de Ayudas del Programa Kit Digital. Prisma Imagen y Diseño

Por fin buenas noticias. Empieza el año con novedades para empresas en busca de subvenciones para crear páginas web en 2022. La Convocatoria de las Ayudas del Programa Kit Digital, ya está aquí. El Kit Digital implica una importante inyección económica que facilitará la inversión de las Pymes en herramientas imprescindibles. Tan imprescindibles como una página web actualizada o una tienda online. Un verdadero pistoletazo de salida para muchas empresas en la carrera por sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías. Y también para muchos aspirantes a convertirse en Agentes Digitalizadores del Kit Digital en Asturias y el resto de España.

Y es que, a la espera de la convocatoria para los beneficiarios, ya se han publicado los requisitos para la Adhesión de Agentes Digitalizadores. ¿Y quiénes son esos agentes? Son los posibles proveedores de los servicios subvencionados. Se trata de aquellas agencias de diseño web, marketing online o proveedores de otras soluciones digitales objeto de las ayudas. Y a quienes que se les exige una habilitación previa como Agentes Digitalizadores del programa. Es decir, aquellos a los que se les podrán encargar los proyectos subvencionables.

Sin duda, la puesta en marcha del Programa Kit Digital es una gran noticia. Especialmente para aquellos empresarios y autónomos decididos aprovechar el impulso de este 2022 para la digitalización de sus empresas y negocios.

Las necesidades de digitalización en este 2022 se han disparado. En particular, la demanda de soluciones de e-commerce, como consecuencia de la pandemia. No es una tendencia, es un hecho. En PRISMA ID, cada vez recibimos más consultas de empresarios interesados en la obtención de subvenciones para crear tiendas online en 2022. Y también sobre la existencia de ayudas para crear una página web de empresa acorde a sus necesidades; o para la gestión de redes sociales. A todas estas demandas, y a algunas más, ha venido a responder el Programa Kit Digital.

¿HAY PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DEL KIT DIGITAL EN 2022?

Una vez publicadas las bases del Programa de Ayudas Kit Digital, lo primero que se ha abierto es el plazo para la adhesión de los Agentes Digitalizadores. Han de ser profesionales o empresas consolidadas que puedan acreditar una experiencia previa suficiente. En particular, en proyectos de entidad  relacionados con la digitalización. Se exige así demostrar un nivel de facturación relevante en los servicios a desarrollar. Entre ellos, la creación de tiendas online, diseño de páginas web y presencia en internet o gestión de redes sociales. Y otras muchas utilidades vinculadas a la gestión automatizada de procesos empresariales.

Sabemos entonces que los proveedores ya pueden adherirse al Programa pero ¿cuándo se puede pedir la ayuda del Kit Digital?

Por el momento, la convocatoria para beneficiarios del Kit Digital, está aún pendiente de producirse. Es decir, por una parte, se han aprobado y publicado en el BOE las bases del programa  que rige estas ayudas públicas. Por otra, se está homologando a los Agentes Digitalizadores, como paso previo a crear un catálogo que puedan consultar los beneficiarios. Pero no existe aún un plazo para pedir las ayudas del Kit Digital como tal.

De esta forma, aquellas empresas y autónomos interesados en solicitar subvenciones para tiendas online en 2022, por ejemplo, deberán esperar. Al menos, hasta que se abra el plazo de solicitud de las ayudas para este año. Y lo mismo para quienes permanecen a la espera de obtener subvenciones para páginas web y posicionamiento. Y para la gestión de redes sociales, así como el resto de las llamadas «soluciones de digitalización».

Así pues, solo cabe estar alerta. Pero todos los indicios apuntan a que la apertura del plazo para pedir las ayudas del Kit Digital se producirá en breve.

¿HAY UN CATÁLOGO DE AGENTES DIGITALIZADORES EN ASTURIAS?

La respuesta es sí. O al menos, sí, lo habrá. En función de las peticiones de Adhesión al Programa, las agencias de diseño web y marketing online como PRISMA IMAGEN Y DISEÑO, figurarán en un listado. Se trata del catálogo de Agentes Digitalizadores. En este catálogo,  se podrán ofrecer servicios de digitalización tanto a nivel nacional como por provincias. De esta forma habrá proveedores que operen en el ámbito local y otros que lo hagan en toda España.

Por eso, quienes quieran consultar el catálogo de Agentes Digitalizadores del Kit Digital en Asturias, no deben olvidar que también pueden contar con proveedores de otras ámbitos. O con aquellos, como PRISMA IMAGEN Y DISEÑO, que ofrecen sus servicios a nivel nacional.

¿CÓMO SOLICITAR LAS AYUDAS DEL KIT DIGITAL 2022?

Una vez creado el listado de Agentes Digitalizadores del Programa Kit Digital, se abrirá el plazo de solicitud de las ayudas. Entre tanto, los potenciales beneficiarios de las subvenciones del Kit Digital, pueden ir realizando una especie de pre-inscrición.

En un primer momento, las empresas interesadas pueden registrarse en el Programa. Para ello cuentan con un área privada de la página web destinada al efecto. En ella, se ofrece una herramienta de diagnóstico para identificar sus necesidades de digitalización. Y  también cuáles de las soluciones ofrecidas se ajusta más a esas necesidades.

Los pasos pare pedir las ayudas del Kit Digital, serían entoces:

  1. Registro en el Programa Kit Digital.
  2. Elección de la Solución o Soluciones Digitales a implantar
  3. Solicitud de la Ayuda una vez abierto el Plazo
  4. Elección del Agente Digitalizador
  5. Suscripción del Acuerdo de Prestación de Servicios con el Agente

¿PUEDO SOLICITAR AYUDA PARA CREAR UNA PÁGINA WEB CON EL KIT DIGITAL? ¿Y UNA TIENDA ONLINE?

Sí. Dentro de las distintas soluciones ofrecidas por el programa, se subvenciona la creación de páginas web corporativas. Es decir, el diseño e implementación de páginas web de empresa o profesionales. En principio con contenido informativo, pero también con utilidades diversas.

Si hablamos de pedir la subvención para tienda online, estaríamos ante una categoría de solución distinta. Pero también contemplada en el bono digital. Y es que las subvenciones para comercio electrónico forman una categoría específica entre las soluciones subvencionables.

Hay que recalcar que pueden solicitarse ayudas del Kit Digital para una o varias de las soluciones disponibles. En concreto, estas son algunas de las soluciones de digitalización más interesantes:

Una vez elegida la solución o soluciones de digitalización, habrá que esperar a la convocatoria. En cuanto se abra el plazo de solicitud de ayudas del Kit Digital se podrán pedir las ayudas por parte de las empresas y autónomos. La solicitud se realizará través de la Oficina Virtual en www.sede.red.gob.es, rellenando un formulario. Para esto resultará imprescindible disponer de un certificado digital.

Después de realizada la solicitud, se puede consultar el catálogo de Agentes Digitalizadores adheridos al programa. De ese listado, elegiremos al proveedor que queremos que nos preste el servicio o servicios subvencionable con arreglo al Bono del Kit Digital.

Lo normal será tener ya seleccionado un agente de confianza al pedir la ayuda. Ya que el catálogo de agentes se publicará antes – o en el mismo momento – en que se abra el plazo.

El siguiente paso será contactar con el Agente Digitalizador, que deberá contar con una página web que contenga juntas, o por separado las ofertas de soluciones de digitalización para el programa del kit digital.

y suscribir un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización. Un acuerdo que deberá ajustarse a las bases de la convocatoria. Pero de eso ya se encargará el Agente.

QUÉ HACER SI NECESITO AYUDA PARA TRAMITAR LAS AYUDAS DEL KIT DIGITAL

La respuesta es fácil. Contactar con una empresa de confianza con la que quieras contratar alguna de las soluciones de digitalización. Las propias bases de la convocatoria de Ayudas del Programa Kit Digital permiten que los agentes digitalizadores asesoren a empresas y autónomos interesados en obtener el bono. De hecho, corresponde a los agentes presentar toda la documentación acreditativa del Acuerdo suscrito con el beneficiario. De esta forma, los agentes digitalizadores pueden ofrecer el asesoramiento y la ayuda en la tramitación del bono del kit digital como parte de su oferta.

Si necesitas ayuda para tramitar el Kit Digital en PRISMA ID te lo ponemos fácil. Contacta hoy y adelanta los pasos necesarios para elegir la mejor solución al mejor precio. O pídenos información sobre las ayudas sin compromiso.

[Total: 0   Promedio: 0/5]