LOS GRANDES MITOS DEL POSICIONAMIENTO WEB

.Desconfíe. Cualquier empresa que cuente con profesionales especializados en el posicionamiento web en Google se cuidará muy mucho de ofrecer resultados a corto plazo del tipo «garantizamos la aparición de su web entre los 5 primeros resultados naturales».

En un sector donde prima tanto el intrusismo y la falta de escrúpulos de tantos y tantos aficionados, aún sorprende la temeridad de los que ofrecen un posicionamiento garantizado, sin tener en cuenta un factor tan esencial como la competencia en cada sector.

FACTORES

1. LA COMPETENCIA EXISTE.

No se puede garantizar la aparición de una web entre los primeros resultados naturales de Google cuando utilizamos un criterio de búsqueda -una palabra o combinación de palabras-muy disputado o con mucha competencia.

Por ejemplo, si buscamos expertos en posicionamiento web Asturias, nos encontraremos una competencia feroz entre profesionales del sector con avanzados conocimientos de posicionamiento que no nos regalarán nada.

2. LOS ENLACES PATROCINADOS DAN CLIENTES.

Es preferible un posicionamiento destacado en Google Adwords a un discreto posicionamiento en el conjunto de resultados naturales.

Cuando la competencia es muy abundante, con una bien planificada campaña de posicionamiento de pago podemos aparecer entre los enlaces patrocinados por mucho menos de lo que imaginamos.

Si queremos obtener un buen posicionamiento web, una campaña bien segmentada geográficamente nos colocará en lo más alto entre nuestra competencia a nivel local.

3. LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN REDES SOCIALES.

Lejos de lograr una primacía efectiva sobre las páginas web tradicionales, la presencia corporativa en las redes sociales se muestra cada vez más como un canal alternativo y complementario para lograr una mejor comunicación-captación-fidelización de clientes.

Por ejemplo, con herramientas ciertamente útiles como las promociones y concursos o los anuncios segmentables.