EL NUEVO ALGORITMO DE GOOGLE YA PRIORIZA A LAS WEBS ADAPTATIVAS

Ya es un hecho. Desde el pasado 21 de abril ha llegado el llamado «mobilegeddon«. Poco menos que el apocalipsis para aquellas páginas web que no tengan aún un diseño adaptado a dispositivos móviles. ¿Y era para tanto?

En principio, lo único anunciado expresamente por Google en su blog oficial para webmasters, era que iba a priorizar en sus resultados  las webs adaptadas a móviles en las búsquedas realizadas a través de ese tipo de dispositivos, al colocarles la etiqueta «Friendly mobile» o «Para móvil» en su versión española.

La gran pregunta era si esto iba a afectar a las búsquedas realizadas desde equipos de sobremesa, para lo que hay opiniones de todo tipo, si bien  Google no se ha pronunciado aún al respecto. Aunque para algunos reconocidos «gurús» como Gary Illyes, Analista de Webmaster Trends en Google,  esto no debería suceder, en la práctica parece que la consecuencia podría ser muy otra.

Basta hacer una simple prueba: realizad una búsqueda paralela a través de un dispositivo móvil (smartphone o tablet) y a través de un ordenador de sobremesa a la vez  y comprobaréis – oh sorpresa – que los resultados son prácticamente coincidentes . Y lo que es más: de los resultados que figuran en las primeras posiciones en ambos casos – oh maravilla – el porcentaje de sitios web con diseño responsive, se impone ya – y a veces con abrumadora superioridad –  en la mayor parte de las búsquedas.

Moraleja: Si no tienes una web adaptada a dispositivos móviles, no deberías esperar a ver que pasa con las que sí lo están de tu competencia.

Y si aún te preguntas si el diseño web responsive puede hacer que tu página sea menos bonita o con menor impacto visual, es que aún no conoces algunos de nuestros diseños. Para muestra, un enlace.

Agencia de Publicidad en Asturias