CLAVES DE DISEÑO EN TIENDAS ONLINE

DISEÑO DE TIENDAS ONLINE EN OVIEDO.

Es tiempo de cuidarse. Nuestra última creación en Diseño de Tiendas online en Oviedo así lo atestigua. En www.albanatur.com, encontraréis lo mejor en cosmética natural. Productos respetuososos con el medio ambiente, para aquellos que quieren lo mejor para ellos mismos y para los demás. Un e-commerce de navegabilidad ágil y sencilla, pero con un diseño muy estudiado para transmitir la máxima frescura y acercar al usuario a una experiencia de compra completamente friendly y sin obstáculos.

En suma, una tienda online que reúne muchas de las claves del éxito en la venta por internet: un diseño atractivo y una operativa que sintetiza toda la información relevante, sin esconder nada de lo que es importante saber antes de comprar.

Porque el diseño de tiendas online, por encima del diseño web corporativo habitual, requiere una orientación a la venta desde todas las perspectivas que llevan al comprador a nuestro website, de las que resultarían claves las siguientes:

1/Diseño off page: La visita de nuestro comprador potencial suele exigir una labor previa de marketing online, bien a través de enlaces procedentes de las redes sociales, y aquí entran en juego factores como las promociones u ofertas difundidas a través de herramientas como Facebook Ads, o inteligentes anuncios Google Adwords en la Red de Display. Todas las entradas, promociones y landing pages deberían guardar la debida coherencia de diseño respecto a la tienda online.

2/Posición:Un buen posicionamiento natural trabajado al nivel de la ficha de producto, nos proporcionará un tráfico relevante hacia nuestros productos estrella así como, una estrategia de precios adecuada, nos permitirá ocupar importantes posiciones en Google Shopping, precursoras de más que posibles ventas.

3/Backlinks: En todo caso, los enlaces externos deben apuntar al lugar adecuado, ya sea la home,  el producto, o la oferta y aquí el diseño de la tienda online exige máxima atención a los detalles. Desde cuidar aspectos como la distribución de la información prioritaria en los niveles superiores para evitar su postergación en dispositivos móviles o por el scroll, hasta los avisos para completar pedidos  que suprimen los gastos de envío. Se trata de dar al usuario lo que espera, y anticiparnos a sus expectativas, si es posible.

4/ Encabezados: El diseño de tiendas online exige además el habitual equilibrio entre creatividad e información. Un compromiso entre el impacto de las cabeceras y los sliders visualmente potentes, y la importancia que debe concederse a los productos. Un ejemplo de este equilibrio en diseños con mucho sabor, tan conectados con los sentidos como este, podeís encontrarlo también en la Casa Real del Jamón, por ejemplo.

5/Coherencia: Un diseño coherente implica la existencia de un hilo conductor entre todos los elementos de la tienda online, de tal modo que el usuario, consciente o inconscientemente, tenga presente en todo momento y en cualquier parte del website que se encuentre, dónde y qué está comprando. Un uso inteligente de los colores corporativos y el respeto a la impronta general del diseño favorecerán este objetivo. En el caso de Albantur, el verde corporativo, emblema de frescura y naturalidad, nos acompaña casi subrepticiamente a cada paso.

6/Navegabilidad: Algo tan sencillo como definir con precisión la estructura de categorías y subcategorías de productos, el número de pantallas sucesivas preciso hasta completar el proceso de compra, o insertar correctamente los breadcrumbs o migas de pan, resulta esencia. De hecho, puede constituir la diferencia entre que el comprador se sienta cómodo y encuentre rápidamente lo que busca, o se aburra y se vaya de nuestra tienda online sin comprar nada.

Agencia de Publicidad y Diseño en Gijón

Agencia de Diseño Web en Gijón

Diseño de Tiendas Online



A %d blogueros les gusta esto: