LA QUINTA DE SELGAS. REAPERTURA DE UNA JOYA EN EL CORAZÓN DE ASTURIAS

¿Aún no has visitado la Quinta de los Selgas? No te preocupes, muchas personas han pasado muy cerca sin apenas sospechar que al lado del pintoresco pueblo de Cudillero, se oculta esta maravilla. Ese era, quizás, parte de su encanto. Sin embargo, merece ser visitada. Y ahora la ocasión es propicia.

El Palacio Selgas estará abierto al público entre los meses de Junio y Septiembre de 2018 ambos inclusive. Así que Asturias y todos sus visitantes están de enhorabuena.

Un camino que se ha venido preparando desde hace algunos meses con el diseño de la nueva web de la Fundación Selgas Fagalde, acometido por PRISMA IMAGEN Y DISEÑO con gran ilusión y responsabilidad. Hacer justicia a la belleza de estos edificios, a sus obras de arte, y al entorno maravilloso en el que se albergan merecía una página web a su altura.

Por eso resulta motivo de orgullo para todo el equipo de PRISMA, haber puesto al servicio de la promoción de la cultura y del cumplimiento de los fines de esta institución, su experiencia en diseño web en Asturias. Y haber contribuido a exaltar la belleza escondida de este patrimonio de todos los asturianos, tan cuidadosamente conservado por la Fundación Selgas-Fagalde.

Así, desde hace unos días, miles de usuarios pueden disfrutar de manera presencial y también online, de la riqueza de este patrimonio constructivo, artístico y ornamental. Un legado que ha llegado a nuestros días, prácticamente incólume, tal y como lo desearon los hermanos Ezquiel y Fortunato de Selgas y Albuerne en el Siglo XI. Esperamos haber contribuido a dar a conocer tan magnos tesoros, gracias a un minucioso trabajo de diseño web y diseño responsive adaptado para cualquier tipo de dispositivo, que ahora permitirá a quienes pasen sus vacaciones en Asturias, decidirse a visitarlo y preguntarse por qué no lo habían hecho antes.

Sus imágenes a gran formato, maximizan el impacto visual recreando para el usuario, un recorrido casi real por todos los espacios, y reflejan la belleza de este magnífico espacio histórico.

La Quinta de Selgas y todo el complejo ubicado en El Pito (Cudillero), es pues una visita obligada para quienes quieran descubrir los tesoros ocultos de este antiguo Palacio y disfrutar de sus maravillosos jardines. Un palacio que no resulta exagerado calificar como el “Versalles Asturiano”.

Por todo ello, desde PRISMA IMAGEN Y DISEÑO, os animamos a realizar una visita tanto de manera online como de manera física, a esta fantástica joya de nuestro patrimonio tan bien cuidada por la Fundación Selgas-Fagalde, que quiere poner al servicio de la sociedad el legado cultural dejado por esta familia amante del coleccionismo y la cultura.

www.selgas-fagalde.com