DETALLES EN DISEÑO WEB

Crear una tienda online o una página web en general es un proceso más arduo de lo que pueda parecer a simple vista. Un ejemplo es nuestro último trabajo de diseño de tiendas online en Avilés, dirigido a un mercado tan específico como exigente, como es el de compraventa de vehículos, y para un cliente de referencia en el sector, como es Crisferauto en Avilés.

Construir una tienda online atractiva y eficiente, sin embargo, va mucho más allá de integrar una galería de imágenes de producto con una TPV virtual o cualquier otra forma de pago. Es, ante todo, una labor creativa, pero no libre. La disposición de los productos, su modo de aparecer en pantalla, las muestras de producto elegidas como ejemplo de cada categoría. Todo es relevante, y debe ser deliberadamente tratado por el diseñador con un doble objetivo: atraer la atención del usuario e incitarlo a seguir navegando; por ese orden. La finalidad de cada imagen, de cada título, de cada cuerpo de texto y de cada enlace, no puede ser neutra o meramente informativa, sin más. Debe estar específicamente pensada para conducir al usuario bien al proceso de compra, bien a la generación de leads, que nos permitan volver a contactar con ese usuario y personalizar nuestra oferta, adecuándola a sus gustos.

De ahí la importancia de saber distribuir y dosificar la información visible en pantalla. La proliferación en diseño web en los últimos años, del efecto parallax y sus variantes, que permiten que un movimiento diferenciado de los sliders o cabeceras a medida que bajamos el scroll, puede ser un buen ejemplo. Es esencial acertar con las imágenes de cabecera. Pensar lo que queremos transmitir al primer golpe de vista. Y también saber crear ese efecto de anticipación y casi de suspense, que despierte la curiosidad del usuario que accede a nuestra página web. En el caso de la tienda online de Crisferauto en Avilés, nuestro equipo de diseño web en Asturias, ha trabajado con esmero las cabeceras y han propuesto un menú vertical. Original y atrevido, es un recurso que rompe con lo esperado y, al mismo tiempo refuerza a la imagen de cabecera para, en un segundo golpe de vista, recurriendo a los fondos adecuados, guiar la mirada del usuario hacia la columna derecha con el menú. Se plantea así un inicio de navegación sugerente, pero que deja al visitante con ganas de más. Y para canalizar su curiosidad se le ofrecen dos vías inmediatas de acceso a los contenidos: tanto el scroll lateral como los enlaces del menú vertical. Y así, en todo lo demás.

Como veis, en el diseño de tiendas online, pocas cosas suceden porque sí.

www.crisferauto.es

Agencia de Publicidad en Asturias